Estamos a solo 100 días de la elección más importante de nuestra vida. El 3 de noviembre, los votantes decidirán si mantendremos el status quo o si pasaremos la página en este momento oscuro en la historia de Estados Unidos. Como personas LGBTQ, no podemos permitirnos ser complacientes. Debemos educarnos, comprometernos y obtener cifras récord. Si lo hacemos, podemos marcar la diferencia decisiva en las elecciones presidenciales, así como en las carreras clave que determinarán el control del Senado y la Cámara de los Estados Unidos, todo mientras contribuimos a las victorias LGBTQ y los candidatos a favor de la igualdad en la boleta electoral.
Considera estos hechos.
Las encuestas de salida durante las elecciones de mitad de período de 2018, cuando una mayoría pro-igualdad tomó el control de la Cámara y se eligió una ola de candidatos LGBTQ , indica que el 6 por ciento del electorado general con derecho a voto se identificó como LGBTQ . De ese 6 por ciento, el 82 por ciento apoyó candidatos a favor de la igualdad. Mientras tanto, un estudio publicado en noviembre de 2019 por el Instituto Williams indica que el 21 por ciento, más de uno de cada cinco, de los votantes LGBTQ NO están registrados .
Entonces considera esto.
Las victorias tan delgadas en los principales estados clave hicieron que Donald Trump se convirtiera en presidente, a pesar de perder el voto popular en 2016. Llevó a Michigan, con sus críticos 16 votos electorales, por un margen de solo 10,704 votantes. La activación de un latente 15 por ciento de los aproximadamente 87,000 votantes LGBTQ podría haber cambiado el estado. En Pensilvania, Trump ganó y recibió los 20 votos electorales del estado por un margen de solo 44.292 votos de los casi 5,9 millones emitidos. Hay aproximadamente 190,557 personas LGBTQ no registradas y / o sin votar allí, lo que significa que la activación de un 25 por ciento adicional habría cambiado el resultado. Escenarios similares se desarrollaron en Florida, Arizona y Carolina del Norte.
Y no se equivoquen. La administración Trump ha sido desastrosa para las personas LGBTQ. En total, GLAAD ha seguido más de 160 ataques en política y retórica del presidente y sus nombrados desde que asumió el cargo en enero de 2017, y el número continúa creciendo. Literalmente comenzó el primer día con la eliminación de todas las menciones de personas y políticas LGBTQ del sitio web oficial de la Casa Blanca y ha continuado sin parar. Desde la prohibición atroz de los miembros del servicio transgénero hasta la eliminación de rastrear el acoso y el acoso LGBTQ en nuestras escuelas hasta argumentar en contra de nuestra igualdad frente a la Corte Suprema de los Estados Unidos, los ataques han sido incesantes. El presidente incluso afirmó que las empresas deberían poder colgar carteles en sus ventanas que digan: "No se permiten gays".
Sin embargo, nuestra capacidad de influir en el futuro no se detiene en la Casa Blanca . En 2018, los votantes LGBTQ y nuestros aliados ayudaron a crear una Rainbow Wave , eligiendo a un número sin precedentes de personas LGBTQ para un cargo público en todos los niveles y contribuyendo a la marea que barrió en una mayoría pro-igualdad en la Cámara de Representantes de los EE. UU. Este año, podemos hacer lo mismo en el Senado de los EE. UU., Ya que los candidatos a favor de la igualdad en todo el país organizan campañas formidables y nos dan la oportunidad de elegir líderes que no solo detengan la avalancha de ataques que hemos experimentado en los últimos cuatro años, sino que también quien también volverá a poner la igualdad y la aceptación en la agenda, incluyendo someter a votación la Ley de Igualdad y enviarla al escritorio del presidente para su firma.
Pero nada cambiará si no hacemos nuestra parte. Al comenzar esta cuenta regresiva de 100 días, hago un llamado a todos en nuestra comunidad para que se comprometan a hacer tres cosas críticas. Número uno, asegúrese de estar registrado para votar. Número dos, hable con 10 personas que conozca y hágales saber cómo esta elección lo impacta a usted como persona LGBTQ o a una persona LGBTQ que ama. Número tres, y si no haces esto, nada más importa: preséntate para votar.
Tenemos 100 días para impactar el curso de la historia y volver a poner la igualdad y la justicia social LGBTQ en el camino de avance. No te sientes con esto.
Sarah Kate Ellis es la presidenta y directora ejecutiva de GLAAD .