El bailarín Carlos Acosta fue galardonado con el Premio Anual de la revista estadounidense Dance Magazine, convirtiéndose así en el tercer cubano en recibir ese reconocimiento.
La Dance Magazine anunció que este año se eligió a un grupo destacado de artistas negros con el fin de enmendar un error que han cometido anteriormente al entregar el reconocimiento solo a personas blancas.
"Este año, a la luz de las profundas reflexiones sobre la equidad racial inspiradas en el movimiento Black Lives Matter, el comité de selección decidió examinar de cerca exactamente a quién ha honrado la revista durante las últimas siete décadas", explicaron en el portal digital de la prestigiosa publicación.
Carlos Acosta (La Habana, 1973), actualmente dirige el Royal Ballet de Birmingham, Inglaterra, y su compañía Acosta Dance es una de las más reconocidas en el panorama actual de la danza en Cuba.
Otros cubanos que han recibido el reconocimiento de la Dance Magazine, han sido Alicia Alonso, en 1958, y José Manuel Carreño, en 2004.
Otros premios internacionales recibidos por Acosta son el Benois, para muchos considerado como el Oscar de la Danza, en el 2008 y en 2018 recibió el Queen Elizabeth II Coronation Award, distinción que otorga la Real Academia de la Danza del Reino Unido.