Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Los evangélicos blancos están alabando la era Trump
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 19/12/2020 13:58
 Los evangélicos blancos están alabando la era Trump.
¿Su alianza con él obstaculizará su influencia en el futuro?
Por Eugene Scott
Al alinearse con el presidente Trump, los evangélicos blancos hicieron una apuesta que inicialmente parecía transaccional en respuesta a la dirección cada vez más liberal de Estados Unidos bajo la administración Obama. La ex estrella de reality shows nunca profesó tener profundas convicciones religiosas y en realidad era más conocido por su estilo de vida playboy que lo convirtió en un tema habitual en los medios de comunicación de la ciudad de Nueva York. Pero muy temprano en su búsqueda de la Casa Blanca en 2016, prometió defender la libertad religiosa, algo que muchos evangélicos blancos pensaban que estaba amenazado en un clima político que se estaba volviendo más culturalmente diverso en temas relacionados con el género, la comunidad LGBT y el aborto. .
 
Si bien los evangélicos blancos obtuvieron bastantes victorias al alinearse con el líder más poderoso del mundo, el impacto en la capacidad del grupo para evangelizar y aumentar su redil podría ser un desafío considerando cuán negativamente se ve a Trump y el papel que se percibe que desempeñan. en el apoyo a su muy controvertida presidencia.
 
Después de que el recuento del colegio electoral verificara la victoria del presidente electo Joe Biden, Franklin Graham, quizás el asesor evangélico más prominente de Trump, dijo en una extensa publicación de Facebook que “el presidente Trump pasará a la historia como uno de los grandes presidentes de nuestra nación, trayendo la paz y prosperidad para millones aquí en los EE. UU. y en todo el mundo ".
 
Graham, quien expresó su decepción porque Trump no ganó las elecciones, agregó:
 
Debo decir honestamente, que estoy agradecido - agradecido a Dios que durante los últimos cuatro años nos dio un presidente que protegió nuestras libertades religiosas; agradecido por un presidente que defendió la vida de los no nacidos, oponiéndose públicamente al aborto y la sangrienta difamación que ha hecho a nuestra nación; agradecido por un presidente que nombró jueces conservadores para la Corte Suprema y nuestros tribunales federales; agradecido por un presidente que construyó la economía más fuerte en 70 años con la tasa de desempleo más baja en 50 años antes de la pandemia; agradecido por un presidente que fortaleció y apoyó a nuestro ejército; agradecido por un presidente que se opuso al “pantano” y la corrupción en Washington; agradecido por un presidente que apoyó la ley y el orden y defendió a nuestra policía.
La declaración fue recibida con consternación e incluso disgusto por parte de algunos cristianos más de izquierda, pero no con sorpresa. Los evangélicos blancos han estado entre los partidarios más firmes de Trump desde los primeros meses de su campaña de 2016. Trump, que ha tenido problemas para nombrar su versículo bíblico favorito y dijo que nunca le había pedido perdón a Dios, finalmente fue aclamado como el " presidente soñado " de los evangélicos por Jerry Fallwell Jr., entonces presidente de la Universidad Liberty.
 
The Moral Majority, un grupo evangélico políticamente conservador fundado por el televangelista Jerry Falwell Sr., llegó al poder hace 40 años en parte al vigilar la ética sexual de una nación que los evangélicos blancos temían que se hubiera vuelto demasiado liberal después de la década de 1970. Temas como el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo son parte de la razón por la que el bloque ha respaldado constantemente a los candidatos presidenciales republicanos durante décadas. Pero cuando se les dio la oportunidad de apoyar a conocidos cristianos conservadores en las primarias de 2016, los votantes evangélicos blancos eligieron al adúltero admitido que apareció en la portada de Playboy meses después del lanzamiento de una campaña que fue criticada por ser xenófoba y racista.
 
Eso se convirtió en un problema que muchos tomaron con los evangélicos blancos en la era Trump, y lo que los comentarios más recientes de Graham en las redes sociales han demostrado: no fueron solo los problemas de "valores familiares" los que atrajeron a los evangélicos blancos a Trump, sino que compartieron puntos de vista sobre temas de diversidad cultural. .
 
El autor e historiador Jemar Tisby a menudo escribe sobre la vista gorda y el apoyo al racismo de los evangélicos que la administración Trump ha hecho más obvio. Habló específicamente sobre esto al tiempo que señaló la respuesta de los evangélicos a la defensa de Trump de los esfuerzos nacionalistas blancos para proteger los monumentos que honran a aquellos que habían esclavizado a los negros.
 
"A pesar de todos nuestros esfuerzos, algunos pastores blancos todavía permanecen en silencio el domingo", escribió en The Washington Post. "Los evangélicos que prostituyen la fe por el poder político permanecen en el púlpito y se les da una amplia libertad para despertar el resentimiento racial bajo la apariencia de un lenguaje 'racial neutral'".
 
Como resultado, la percepción de que los evangélicos blancos no han priorizado una moralidad que incluya la lucha contra el racismo, el sexismo y la xenofobia ha reducido potencialmente su capacidad para expandir sus filas, una prioridad en la que se ha centrado el grupo.
 
El porcentaje de evangélicos blancos en Estados Unidos ha disminuido durante la última década. Según el Public Religion Research Institute, eso disminuyó del 21 por ciento en 2010 al 15 por ciento al final de la década. Y mientras Trump sale de la Casa Blanca, muchos cristianos negros que han practicado durante mucho tiempo su fe con los evangélicos blancos están menos interesados ​​en estar en esos espacios de fe.
 
“Algunos cristianos dicen: 'No se trata de raza, se trata de gracia. No se trata de piel, se trata de pecado '”, dijo el ex apoyador de la NFL Emmanuel Acho a The Post en agosto. "Es difícil para los negros asistir a iglesias predominantemente blancas, específicamente cuando los pastores blancos guardan silencio sobre los temas que les importan a los negros".
 
Parte de eso se debe a la cambiante demografía de Estados Unidos. El país es menos blanco y más joven, y los jóvenes tienden a ser menos religiosos que las generaciones mayores. Pero algunos, incluso aquellos dentro de la tribu, consideran que la disminución del interés en ser parte de una tribu política que se ha alineado con el trumpismo afecta negativamente al país en su conjunto, escribió Michael Gerson poco después de las elecciones.
 
El autor y ex asistente del presidente George W. Bush escribió en The Post:
 
La política estadounidense estaría mejor si los evangélicos blancos aplicaran consistentemente su tradición moral a la vida pública. No solo los cristianos, por supuesto, pueden defender la integridad. Pero considere lo que sucedería si los evangélicos blancos insistieran en apoyar a hombres y mujeres honestos, compasivos, decentes, civiles y autocontrolados para los cargos. La alternativa es nuestra realidad actual, en la que los evangélicos a menudo han tenido una influencia maligna y maligna en la política estadounidense.
Después de la inauguración, los evangélicos blancos ya no tendrán el dominio en la Casa Blanca que han disfrutado en los últimos cuatro años. Continuarán abogando por la política conservadora que han defendido durante décadas antes de la llegada de Trump al escenario político nacional. Y esto muy bien podría poner al grupo de nuevo en la posición en la que se encontraron durante la administración Obama: sentirse atacados y listos para luchar en las últimas guerras culturales.
 
s posible que el grupo haya ganado las batallas para conseguir jueces más conservadores en los bancos y hacer que los abortos sean más difíciles de lograr en algunos estados, pero los resultados de las elecciones, incluso con las victorias de los republicanos y el enorme total de votos de Trump en su derrota, revelan motivos para preocuparse. sobre perder su parte de influencia en la política estadounidense. La última vez que estuvieron afuera mirando hacia adentro, fue estimulante para ellos. La pregunta esta vez será si valió la pena poner en mayor peligro su capacidad para conectarse con las generaciones más jóvenes y las personas de color donde se alinearon para tomar el poder.
 


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados