Pete Buttigieg ha entrado en cuarentena durante dos semanas sin su marido Chasten después de que un miembro de su equipo de seguridad diera positivo en COVID-19
El hombre de 39 años, que se convirtió en el primer funcionario del gabinete abiertamente gay aprobado por el Senado, se autoaislará durante 14 días según las recomendaciones de los Centros de Control de Enfermedades, dijo el martes (9 de febrero) la jefa de personal del departamento, Laura Schiller, en un comunicado.
El secretario de transporte entró en "estrecho contacto" con un agente el lunes por la mañana, antes de que éste diera positivo en la prueba, dijo Schiller.
Buttigieg, que ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, ha dado negativo en las pruebas de detección del virus y no ha mostrado ningún síntoma en el momento de redactar este informe. Recibirá la segunda dosis "cuando termine su cuarentena".
"Hoy he dado negativo en la prueba y me siento bien", dijo Buttigieg.
"He hablado con el agente y él también se siente bien. No tiene ningún síntoma, pero ha dado positivo".
Sin embargo, el marido de Pete Buttigieg, Chasten, no hará la cuarentena con él. "¡Te echo de menos!", escribió Chasten en un emotivo post de Instagram, mostrando una fotografía de su marido apareciendo en el programa de la CNN.
"Por supuesto, como lo es para tantos estadounidenses que han pasado por esto, es frustrante estar confinado en cuarteles, especialmente frustrante estar separada de mi marido, que no estaba expuesto cuando yo lo estaba", explicó Pete Buttigieg.
"Pero asegurándonos de que hacemos lo correcto, y afortunadamente estoy entre los estadounidenses que tienen la suerte de poder hacer ese trabajo desde casa".
La noticia llega después de que Pete Buttigieg fuera nominado por el presidente Joe Biden para dirigir el Departamento de Transporte de EE.UU., un puesto crucial para el audaz plan de cambio climático de Biden.
Durante su audiencia de confirmación en el Senado, Chasten Buttigieg, que es profesor, se situó detrás de su marido mientras éste pronunciaba unas palabras que ningún candidato al gabinete había dicho antes en su declaración de apertura: "Quiero dar las gracias al presidente Biden por confiar en mí para este nombramiento, y me gustaría dedicar un momento a presentar a mi marido, Chasten Buttigieg, que está hoy aquí conmigo."