Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: FEROZ CRÍTICA DE ELTON JOHN CONTRA EL VATICANO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: CUBA ETERNA  (Mensaje original) Enviado: 17/03/2021 15:09
CULTURA - DOBLE MORAL DEL VATICANO
El cantante británico denuncia la “hipocresía” de la Iglesia católica por rechazar bendecir el matrimonio homosexual, al mismo tiempo que financia películas como 'Rocketman'.

QUÉ HAY DETRÁS DE LA 
FEROZ CRÍTICA DE ELTON JOHN CONTRA EL VATICANO
Elton John ha denunciado la “hipocresía” de la Iglesia Católica después de que el Vaticano haya declarado ilícita la bendición sacerdotal de las uniones de personas del mismo sexo. En el documento aprobado por el papa Francisco y publicado esta semana por la Congregación de la Doctrina de la Fe, una suerte de 'ministerio' vaticano que se ocupa de cuestiones relacionadas con la doctrina católica, la Santa Sede especifica que los sacerdotes y otros ministros de la Iglesia no están autorizados a bendecir uniones del mismo sexo. “La bendición de las uniones homosexuales no puede ser considerada lícita”, se lee en el texto difundido por la oficina de prensa del Vaticano.
 
“¿Cómo puede el Vaticano negarse a bendecir el matrimonio gay porque 'es pecado' y al mismo tiempo obtener beneficios invirtiendo millones en Rocketman, una película que celebra cómo encontré la felicidad gracias al matrimonio con David?”, se pregunta el cantante británico en un mensaje publicado en las redes sociales que ha acompañado de la etiqueta “hipocresía”.
 
El cambio de actitud de la Iglesia desde la llegada de Francisco I al trono de San Pedro creó falsas expectativas en ambientes homosexuales, que llegaron a ver en el Pontífice un revolucionario defensor de los derechos LGTB. Pero la nota de la Congregación para la Doctrina de la Fe, aprobada explícitamente por el Pontífice, termina de un plumazo con sus esperanzas.
 
El documento aclara que “no es lícito impartir una bendición a relaciones, o a parejas incluso estables, que implican una praxis sexual fuera del matrimonio (es decir, fuera de la unión indisoluble de un hombre y una mujer abierta, por sí misma, a la transmisión de la vida), como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo”. En el texto firmado por el cardenal español Luis Ladaria, prefecto de la congregación anteriormente conocida como Santo Oficio, el Vaticano especifica que la cuestión surge porque “en algunos ambientes eclesiales se están difundiendo proyectos y propuestas de bendiciones para uniones de personas del mismo sexo”. Un apunte que podría hacer referencia al debate que desde hace meses está teniendo lugar en el seno de la Conferencia Episcopal de Alemania.
 
No obstante, la Congregación para la Doctrina de la Fe reconoce que “un juicio negativo sobre las bendiciones de las uniones entre personas del mismo sexo no implica un juicio sobre las personas”, por lo que abre las puertas a bendecir a “personas individuales con inclinaciones homosexuales”.
 
Las opacas finanzas vaticanas
Las aclaraciones del Vaticano no han evitado que 'Sir' Elton John estalle contra la Iglesia católica públicamente. El cantante británico ha asegurado en su mensaje en las redes sociales que la Santa Sede invirtió en la producción de Rocketman, la película dirigida por el cineasta Dexter Fletcher, ganadora del Oscar a la mejor banda sonora en 2020, que “celebra” el romance entre el cantante, de 73 años, y el productor David Furnish, con quien se casó en 2014.
 
La cinta está basada en la vida del artista británico y no omite ningún pasaje de su carrera, ni siquiera los más polémicos. El biopic comienza con una declaración en la que el cantante reconoce ser un adicto al alcohol y a la cocaína e incluye algunas escenas de sexo que fueron censuradas en Rusia. Según Il Corriere della Sera, la película habría sido financiada, en parte, con fondos vaticanos.
 
En 2020 la Justicia abrió una investigación para aclarar las operaciones financieras del Vaticano a través de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, el dicasterio más antiguo de la curia romana. Según publicó la prensa local, con el objetivo de diversificar las actividades económicas, el Vaticano habría invertido en los más variopintos sectores, desde la construcción hasta la moda o el cine.
 
A través del fondo de inversión Centurion Global Fund, el Vaticano invirtió cuatro millones de euros en la producción de las películas Men in Black o Rocketman, el biopic de Elton John. Y en 2019 adquirió el 25% de las acciones de Italia Independent, la sociedad propiedad de Lapo Elkann, nieto del fundador de FIAT, Gianni Agnelli. Operaciones financieras que no siempre habrían resultado lucrativas, como sucedió con la compra-venta de un inmueble de lujo en Londres que creó un agujero de más de 400 millones de euros en las cuentas vaticanas.
 
A finales del año pasado el papa Francisco ordenó que los fondos de la Secretaría de Estado pasen a estar gestionados por otro organismo y controlados por la Secretaría de Economía, en el marco de la reforma de la curia que está realizando para lograr una mayor transparencia en las finanzas.
 
El papa y la homosexualidad
La crítica de Elton John sorprende especialmente después de que en 2014 el cantante definiera al papa Francisco como “mi héroe” durante la gala benéfica contra el sida que apadrinó en Nueva York. “Hace diez años uno de los mayores obstáculos en la lucha contra el sida era la Iglesia católica. Hoy tenemos un papa que habla sobre ello. Es valiente y no tiene miedo. Y esto es lo que necesitamos en el mundo hoy en día”, dijo entonces el cantante sobre Francisco I, que había sido elegido un año antes.
 
En 2013 el papa Francisco hizo temblar el ala más conservadora dentro de la curia vaticana al mostrar su disposición a acoger dentro de la Iglesia católica a personas homosexuales. “Si una persona es gay, busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarla?”, defendió rompiendo un tabú histórico. Dos años más tarde, el Sínodo de Obispos sobre la Familia abordó la cuestión, aunque el documento final sólo incluyó un párrafo que condenaba la “injusta discriminación” a los homosexuales y reiteraba el rechazo de la Iglesia al matrimonio entre personas del mismo sexo.
 
Desde entonces, la posición de Francisco hacia la homosexualidad ha sido a menudo malinterpretada o directamente manipulada. El año pasado el Pontífice defendió las uniones entre personas del mismo sexo para que las parejas gays pudieran estar protegidas jurídicamente. “Las personas homosexuales tienen derecho a estar dentro de una familia.  Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente”, dijo durante una entrevista aparentemente realizada para un documental del realizador ruso Evgeny Afineevsky.
 
Las declaraciones del Pontífice sorprendieron por su contundencia ya que, si bien no era la primera vez que Jorge Mario Bergoglio abogaba por acoger a las personas homosexuales, nunca hasta ese momento se había pronunciado de forma tan contundente a favor de las uniones civiles. Sin embargo, el Vaticano explicó más tarde que las palabras del papa no representaban ningún cambio de doctrina de la Iglesia católica.
 
En realidad, como se supo poco después, las declaraciones de Francisco pertenecían a una entrevista concedida en 2014 a televisión mexicana Televisa y correspondían a dos preguntas distintas que hacían referencia al caso particular de Argentina, que en 2010 había aprobado el matrimonio homosexual a pesar de la oposición de la Iglesia. Una oposición de la que formó parte el entonces arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, quien se mostró favorable a una ley que regulase las uniones civiles entre personas del mismo sexo en su país, precisamente como alternativa al matrimonio homosexual.
 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: CUBA ETERNA Enviado: 17/03/2021 15:23

 


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados