Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Elliot Page, primer hombre transexual en la portada de "Time"
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: cubanolibre  (Mensaje original) Enviado: 18/03/2021 15:00
 Elliot Page está listo para este momento
En la entrevista, el actor ha dicho: "Soy completamente quien soy".
EL ACTOR CUENTA LO DIFÍCIL QUE LE RESULTÓ SEGUIR ADELANTE
POR KATY STEINMETZ
Elliot Page no recuerda exactamente cuánto tiempo había estado preguntando.
Pero sí recuerda la aguda sensación de triunfo cuando, alrededor de los 9 años, finalmente se le permitió cortarse el pelo. “Me sentí como un niño”, dice Page. “Quería ser un niño. Le preguntaría a mi mamá si podría serlo algún día ". Al crecer en Halifax, Nueva Escocia, Page se visualizaba a sí mismo como un niño en juegos imaginarios, liberado de la incomodidad de cómo lo veían otras personas: como una niña. Después del corte de pelo, los extraños finalmente comenzaron a percibirlo de la forma en que se veía a sí mismo, y se sintió a la vez correcto y emocionante.
 
La alegría duró poco. Meses después, Page tuvo su primera oportunidad, consiguiendo un papel como hija en una familia minera canadiense en la película para televisión Pit Pony. Llevó una peluca para la película, y cuando Pit Pony se convirtió en un programa de televisión, volvió a dejarse crecer el pelo. “Me convertí en actor profesional a la edad de 10 años”, dice Page. Y perseguir esa pasión vino con un compromiso difícil. "Por supuesto que tenía que lucir de cierta manera".
 
Hablamos a finales de febrero. Es la primera entrevista que Page, de 34 años, ha dado desde que reveló en diciembre que es transgénero , en una sentida carta publicada en Instagram , y está llorando incluso antes de que yo haya hecho una pregunta. "Lo siento, voy a estar emocionado, pero eso es genial, ¿verdad?" dice, sonriendo a través de sus lágrimas.
 
Es difícil para él hablar sobre los días que llevaron a esa revelación. Cuando le pregunto cómo se siente, mira hacia otro lado, con el cuello expuesto por un nuevo corte de pelo corto. Después de una pausa, se lleva la mano al corazón y cierra los ojos. "Este sentimiento de verdadera emoción y profunda gratitud por haber llegado a este punto de mi vida", dice, "se mezcla con mucho miedo y ansiedad".
 
No es difícil entender por qué una persona trans estaría lidiando con sentimientos conflictivos en este momento. El aumento de la aceptación social ha llevado a que más jóvenes se describan a sí mismos como trans (el 1,8% de la Generación Z en comparación con el 0,2% de los boomers, según una encuesta reciente de Gallup), pero esto ha alimentado a los conservadores que están avivando los temores sobre una "locura transgénero". El presidente Joe Biden ha restaurado el derecho de los miembros militares transgénero a servir abiertamente, y en Hollywood, las personas trans nunca han tenido un tiempo más significativo en la pantalla. Mientras tanto, JK Rowling está aprovechando su capital cultural para oponerse a la igualdad transgénero.en nombre del feminismo, y los legisladores están discutiendo en los pasillos del Congreso sobre la validez de las identidades de género. “El sexo se ha convertido en un fútbol político en las guerras culturales”, dice Paisley Currah, profesora de ciencias políticas en Brooklyn College.
 
Y así, Page, que cautivó a Estados Unidos cuando era una precoz adolescente embarazada en Juno, construyó paisajes oníricos en Inception y ahora protagoniza el exitoso programa de superhéroes de Netflix The Umbrella Academy ,la tercera temporada de la que está filmando en Toronto, se esperaba que su noticia fuera recibida con aplausos y vitriolo. “Lo que esperaba era mucho apoyo y amor y una gran cantidad de odio y transfobia”, dice Page. "Eso es esencialmente lo que pasó". Lo que no anticipó fue cuán grande sería esta historia. El anuncio de Page, que lo convirtió en una de las personas trans más famosas del mundo, comenzó a ser tendencia en Twitter en más de 20 países. Obtuvo más de 400.000 seguidores nuevos en Instagram solo ese día. Se publicaron miles de artículos. Los gustos y las acciones alcanzaron los millones. Los podcasters de derecha prepararon su retórica sobre "las mujeres en los vestuarios de los hombres". Los directores de casting se acercaron al gerente de Page y le dijeron que sería un honor elegir a Page para su próxima gran película.
 
Entonces, fue mucho. En el transcurso de dos conversaciones, Page dirá que entenderse a sí mismo en todos los aspectos específicos sigue siendo un trabajo en progreso. Sondear el género de uno, una identidad innata y representada, personal y social, fija y en evolución, es bastante complicado sin estar bajo un foco de atención que nunca parece apagarse. Pero habiendo llegado a una coyuntura crítica, Page siente un profundo sentido de responsabilidad de compartir su verdad. “Personas extremadamente influyentes están difundiendo estos mitos y una retórica dañina; todos los días ves que se debate nuestra existencia”, dice Page. "Las personas transgénero son muy reales".
 
Ese papel en Pit Pony llevó a otras producciones y, finalmente, cuando Page tenía 16 años, a una película llamada Mouth to Mouth. Interpretando a un joven anarquista, Page tuvo la oportunidad de cortarse el cabello nuevamente. Esta vez, se lo afeitó por completo. Los niños de su escuela secundaria se burlaron de él, pero en las fotos que ha publicado de ese momento en las redes sociales se ve a gusto. La cabeza de Page todavía estaba afeitada cuando envió por correo una cinta de audición para el thriller Hard Candy de 2005 . Los encargados del casting le pidieron que volviera a audicionar con peluca. Pronto, el cabello volvió.
 
La actuación del tour de force de Page en Hard Candy llevó, dos años después, a Juno, una película independiente de bajo presupuesto que le valió a Page nominaciones al Oscar, BAFTA y Globo de Oro y una repentina megafama. El actor, entonces de 21 años, luchó con el estrés de esa ascensión. Los arreglos interminables, las alfombras rojas y las revistas eran todos recordatorios angustiosos de la desconexión entre cómo el mundo veía a Page y quién sabía que era. "Nunca me reconocí", dice Page. “Durante mucho tiempo ni siquiera pude mirar una foto de mí mismo”. También fue difícil ver películas, especialmente aquellas en las que interpretó papeles más femeninos.
 
A Page le encantaba hacer películas, pero también se sentía alienado por Hollywood y sus estándares. Alia Shawkat, una amiga cercana y coprotagonista de Whip It de 2009 , describe toda la atención de Juno como cicatrices. “Lo pasó realmente mal con la prensa y las expectativas”, dice Shawkat. “¡Ponte esto! ¡Y mira para aquí! ¡Y esto es sexy! '”
 
Para cuando apareció en éxitos de taquilla como X-Men: The Last Stand y Inception, Page sufría depresión, ansiedad y ataques de pánico. Él no sabía, dice, "cómo explicarle a la gente que aunque [yo era] actor, ponerme una camiseta cortada para una mujer me haría sentir tan mal". Shawkat recuerda la lucha de Page con la ropa. “Yo estaba como, 'Oye, mira todos estos lindos atuendos que estás obteniendo', y él decía, 'No soy yo. Se siente como un disfraz '”, dice. Page trató de convencerse a sí mismo de que estaba bien, que alguien que tuvo la suerte de haberlo hecho no debería tener quejas. Pero se sentía agotado por el trabajo requerido para "simplemente existir" y pensó más de una vez en dejar de actuar.
 
En 2014, Page se declaró gay , a pesar de sentir durante años que "salir del armario era imposible" dada su carrera. (La identidad de género y la orientación sexual son, por supuesto, distintas, pero una identidad queer puede coexistir con otra). En un emotivo discurso en una conferencia de la Campaña de Derechos Humanos, Page habló sobre ser parte de una industria "que impone estándares aplastantes" a los actores. y espectadores por igual. "Hay estereotipos generalizados sobre la masculinidad y la feminidad que definen cómo se supone que todos debemos actuar, vestirnos y hablar", prosiguió Page. "Y no sirven a nadie".
 
El actor comenzó a usar trajes en la alfombra roja. Encontró el amor y se casó con la coreógrafa Emma Portner en 2018. Afirmó más agencia en su carrera, produciendo sus propias películas con protagonistas LGBTQ como Freeheld y My Days of Mercy. E hizo del vestuario masculino una condición para asumir roles. Sin embargo, la discordia diaria se estaba volviendo insoportable. “La diferencia en cómo me sentí antes de declararme gay y después fue enorme”, dice Page. “Pero, ¿desapareció alguna vez la incomodidad en mi cuerpo? No no no no."
 
En parte, fue el aislamiento forzado por la pandemia lo que provocó la lucha de Page con el género. (Page y Portner se separaron el verano pasado, y los dos se divorciaron a principios de 2021. “Seguimos siendo amigos cercanos”, dice Page). de muchas maneras, inconscientemente, lo estaba evitando ”, dice. Se inspiró en íconos trans pioneros como Janet Mock y Laverne Cox , quienes encontraron el éxito en Hollywood mientras vivían auténticamente. Los escritores trans lo ayudaron a comprender sus sentimientos; Page se vio reflejado en las memorias de P. Carl Becoming a Man .Eventualmente, “la vergüenza y la incomodidad” dieron paso a la revelación. "Finalmente pude aceptar ser transgénero", dice Page, "y permitirme convertirme por completo en quien soy".
 
Esto llevó a una serie de decisiones. Uno le estaba pidiendo al mundo que lo llamara por un nombre diferente, Elliot, que dice que siempre le gustó. Page tiene un tatuaje que dice EP PHONE HOME, una referencia a una película sobre un niño con ese nombre. "Me encantaba ET cuando era niño y siempre quise parecerme a los chicos de las películas, ¿verdad?" él dice. La otra decisión fue usar diferentes pronombres; para que conste, tanto él / él como ellos / ellas están bien. (Cuando le pregunto si tiene preferencia por los pronombres para los propósitos de esta historia, Page dice: " Él / él es genial").
 
Un día antes de que hablemos por primera vez, Page hablará con su madre sobre esta entrevista y ella le dirá: "Estoy tan orgulloso de mi hijo". Él se emociona al relatar esto y trata de explicar que su madre, la hija de un ministro, que nació en la década de 1950, siempre estaba tratando de hacer lo que ella pensaba que era mejor para su hijo, incluso si eso significaba alentar al joven Page a actuar como tal. una mujer. "Ella quiere que yo sea quien soy y me apoya plenamente", dice Page. "Es un testimonio de cómo la gente realmente cambia".
 
Otra decisión fue someterse a una cirugía superior. Page ofrece esta información al principio de nuestra conversación; en el momento en que publicó su divulgación en Instagram, se estaba recuperando en Toronto. Como muchas personas trans, Page enfatiza que ser trans no se trata solo de cirugía. Para algunas personas, es innecesario. Para otros, es inasequible. Para el resto del mundo, el enfoque de los medios en él ha sensacionalizado los cuerpos transgénero, invitando a preguntas invasivas e inapropiadas. Pero Page describe la cirugía como algo que, para él, ha hecho posible que finalmente se reconozca a sí mismo cuando se mira en el espejo, brindándole la catarsis que ha estado esperando desde el “infierno total” de la pubertad. “Ha transformado completamente mi vida”, dice. Gran parte de su energía se gastó en sentirse incómodo en su cuerpo, dice. Ahora tiene esa energía de vuelta.
 
Para la comunidad transgénero en general, la visibilidad no conduce automáticamente a la aceptación. En todo el mundo, las personas transgénero se enfrentan de manera desproporcionada a la violencia y la discriminación . Los delitos de odio contra las personas trans están aumentando en el Reino Unido junto con una retórica cada vez más transfóbica en los periódicos y la prensa sensacionalista. En los EE. UU., Además de los desafíos perennes que enfrentan las personas trans con problemas como la pobreza y la falta de vivienda, una avalancha de proyectos de ley en las legislaturas estatales convertiría en un delito brindar atención médica relacionada con la transición a los jóvenes trans. Y todavía circulan viejos chistes groseros. Cuando Biden levantó la prohibición del servicio abierto para las tropas transgénero, Saturday Night LiveMichael Che hizo un poco en Weekend Update sobre la política que se llama "no preguntes, no te metas".
 
Page dice que salir del armario como trans fue “egoísta” en un nivel: “Es para mí. Quiero vivir y ser quien soy ”. Pero también sintió un imperativo moral de hacerlo, dados los tiempos. La identidad humana es complicada y misteriosa, pero la política insiste en encajar todo en cajas. En las guerras culturales de hoy, las creencias simplistas sobre el género (por ejemplo, cromosomas = destino) están tan extendidas y tan arraigadas que muchas personas que mantienen esas creencias no se sienten obligadas a considerar si pueden ser incompletas o tener prejuicios. El 24 de febrero, después de un apasionado debate sobre la legislación que prohibiría la discriminación contra las personas LGBTQ, la Representante Marie Newman, una demócrata de Illinois, mostró con orgullo la bandera del orgullo en apoyo de su hija, que es trans . Representante Marjorie Taylor Greene, una republicana de Georgia, respondió colgando un cartel fuera de su oficina que decía: Hay DOS géneros: MASCULINO Y FEMENINO.
 
Al día siguiente, la Dra. Rachel Levine, que se convertirá en la primera funcionaria federal abiertamente transgénero confirmada por el Senado, soportó una diatriba del senador Rand Paul sobre la “mutilación genital” durante su audiencia de confirmación. Mi segunda conversación con Page ocurre poco después de esto. Lo saca a colación casi de inmediato, y parece a la vez desconsolado y decidido. Quiere enfatizar que la cirugía superior, para él, "no solo cambió la vida, sino que la salvó". Él implora a las personas que se eduquen sobre las vidas trans, que aprendan cuán crucial puede ser la atención médica, que comprendan que la falta de acceso a ella es una de las muchas razones por las que se estima que el 41% de las personas transgénero han intentado suicidarse, según una encuesta.
 
Page ha estado en las trincheras políticas durante un tiempo, habiéndose inclinado hacia el activismo progresista después de declararse queer en 2014. Durante dos temporadas, él y su mejor amigo Ian Daniel filmaron Gaycation, una serie de Viceland que exploró la cultura LGBTQ en todo el mundo y, en un punto, mostró a Page interrogando al senador Ted Cruz en la Feria Estatal de Iowa sobre la discriminación contra las personas queer. En 2019, Page realizó un documental llamado Hay algo en el agua, que explora las dificultades ambientales que experimentan las comunidades de color en Nueva Escocia, con $ 350,000 de su propio dinero. Ese activismo se extiende a su propia industria: en 2017, publicó una publicación en Facebook que, entre otras cosas, acusó al director Brett Ratner de denunciarlo a la fuerza como gay en el set de una película.Película de X-Men . (Un representante de Ratner no respondió a una solicitud de comentarios).
 
Como persona trans que es blanca, rica y famosa, Page tiene un tipo de privilegio único y, con él, la oportunidad de defender a quienes tienen menos. Según la Encuesta Trans de EE. UU. , Un informe a gran escala de 2015, las personas transgénero de color tienen más probabilidades de experimentar desempleo, acoso por parte de la policía y rechazo de atención médica. Casi la mitad de todos los encuestados negros informaron que se les negó un trato igual, acosados ​​verbalmente y / o atacados físicamente en el último año. A las personas trans como grupo les va mucho peor en estas estadísticas que a la población en general. "Mi privilegio me ha permitido tener recursos para pasar y estar donde estoy hoy", dice Page, "y, por supuesto, quiero usar ese privilegio y plataforma para ayudar en lo que pueda".
 
Desde su revelación, Page ha estado mayoritariamente callado en las redes sociales. Una excepción ha sido tuitear en nombre de la ACLU , que se encuentra en medio de la lucha contra proyectos de ley y leyes anti-trans en todo el país, incluidos aquellos que prohíben a las niñas y mujeres transgénero participar en deportes. El gobernador de Mississippi, Tate Reeves, dice que firmará un proyecto de ley de este tipo en nombre de "proteger a las niñas". Page jugó fútbol competitivo y recuerda vívidamente la agonía de que le dijeran que tendría que jugar en el equipo femenino una vez que dejara de formar parte de los equipos mixtos. Después de una apelación, se le permitió a Page jugar con los niños durante un año más. Hoy en día, varios proyectos de ley enumeran los genitales como un requisito para decidir quién juega en qué equipo. "Yo habría estado en esa posición cuando era niño", dice Page. "Es horrible".
 
Es poco probable que toda esta promoción facilite la vida. "No puedes entrar en ciertos espacios como una persona trans pública", dice Chase Strangio., subdirectora de justicia transgénero de la ACLU, “sin estar preparada para pasar algún porcentaje de su vida amenazada y acosada”. Sin embargo, aunque a veces parece abrumado, Page también está ansioso. Muchos de los ataques políticos contra las personas trans, ya sea un mandato de que el uso del baño sea determinado por el sexo de nacimiento, una prohibición total de las intervenciones médicas para niños trans o la sugerencia de que los hombres trans son simplemente mujeres descarriadas engañadas por el privilegio masculino, llevan lo mismo subtexto: que las personas trans están equivocadas sobre quiénes son. "Sabemos quiénes somos", dice Page. “La gente se aferra a estas ideas firmes [sobre el género] porque hace que las personas se sientan seguras. Pero si pudiéramos celebrar todas las maravillosas complejidades de las personas, el mundo sería un lugar mejor ".
 
Incluso si Page no hablara, su presencia pública comunicaría algo poderoso. Eso se debe en parte a lo que Currah de Brooklyn College llama "brechas de visibilidad". Históricamente, las mujeres trans han sido más visibles, en la cultura y en Hollywood, que los hombres trans. Hay muchas explicaciones: nuestra cultura está obsesionada con la feminidad. Los cuerpos de los hombres están menos vigilados y sometidos a escrutinio. Las personas patriarcales tienden a emocionarse más acerca de quién se considera que está en la misma categoría que sus hijas. “Y muchos hombres trans no se destacan como trans”, dice Currah, quien también es un hombre trans. "Creo que hemos captado menos la atención del público porque la masculinidad es una especie de norma".
 
Durante nuestras entrevistas, Page se referirá repetidamente a sí mismo como un "chico transgénero". También se llama a sí mismo no binario y queer, pero para él, la transmasculinidad está en el centro de la conversación en este momento. "Es un viaje complicado", dice, "y un proceso continuo".
 
Si bien la brecha de visibilidad significa que los hombres trans se han librado del odio que sufren las mujeres trans, también ha significado que personas como Page han tenido menos modelos. “No hubo ejemplos”, dice Page sobre crecer en Halifax en la década de 1990. Hay muchas personas queer que han sentido “que cómo se sienten en el fondo no es algo real porque nunca lo vieron reflejado”, dice Tiq Milan, activista, autor y hombre transgénero. Page ofrece una reflexión: “Pueden ver eso y decir: '¿Sabes qué? Yo también soy así'”, dice Milan. Cuando no hay ejemplos, dice, "la gente nos convierte en monstruos".
 
Durante décadas, eso fue algo que hizo Hollywood. Como se detalla en el documental de Netflix 2020 Disclosure , las personas transgénero han sido retratadas en pantalla como malvadas y engañosas, subtramas trágicas o el blanco de las bromas. En una señal de lo lejos que ha llegado la industria, impulsada por producciones como Pose y pioneros como Mock, Netflix ofreció cambiar los créditos en The Umbrella Academy el mismo día que su estrella publicó su declaración en las redes sociales. Ahora, cuando termina un episodio, las primeras palabras que ven los espectadores son "Página de Elliot".
 
Hoy en día, hay muchos actores, directores y productores trans y no binarios. Las historias que involucran a personas trans son más comunes, más respetuosas. A veces, ese aspecto de la identidad es incluso incidental, más que el meollo de una historia moral. Y, sin embargo, Hollywood todavía puede parecer un lugar aterrador para que salgan las personas LGBTQ. “Es una industria que dice, 'No hagas eso'”, dice el director Silas Howard, quien tuvo su oportunidad en el programa de Amazon Transparente, que hizo esfuerzos para contratar miembros transgénero. “No me hubieran contratado si no tuvieran una iniciativa trans”, dice Howard. "Siempre estoy consciente de eso".
 
Entonces, ¿qué significará para la carrera de Page? Si bien Page ha aparecido en muchos proyectos, también enfrentó desafíos para conseguir protagonistas femeninas porque no encajaba en el estrecho molde de Hollywood. Desde la publicación de Page en Instagram, su equipo está viendo más actividad de la que han tenido en años. Muchas de las ofertas que llegan —dirigir, producir, actuar— están relacionadas con las personas trans, pero también hay algunos "roles de tíos".
 
Page se sintió atraída por el papel de Vanya en The Umbrella Academy porque, en la primera temporada, estrenada en 2019, Vanya se siente abrumada por el odio a sí misma y se cree la única hermana ordinaria de una familia extraordinaria. El personaje apenas puede reunir el coraje para moverse por el mundo. "Me relacioné con cuánto se cerró Vanya", dice Page. Ahora en el set de rodaje de la tercera temporada, compañeros de trabajo han visto un cambio en el actor. "Parece que hay un tremendo peso de sus hombros, una sensación de comodidad", dice el showrunner Steve Blackman. "Hay una ligereza, mucha más sonrisa". Para Page, volver al conjunto ha sido valioso, aunque a veces es incómodo. Sí, la gente usa accidentalmente los pronombres incorrectos: “Va a ser un ajuste”, dice Page, pero los compañeros de trabajo también lo ven y lo reconocen .
 
El debate sobre si la gente cisgénero, que han recogido en varias ocasiones premios por interpretar personajes trans, deben continuar para hacerlo ha sido ampliamente resuelto . Sin embargo, los actores trans rara vez han sido considerados para partes cisgénero. Cualesquiera que sean los desafíos que se avecinan, Page parece exuberante al interpretar un nuevo espectro de roles. "Estoy muy emocionado de actuar, ahora que soy completamente quien soy, en este cuerpo", dice Page. "No importa los desafíos y los momentos difíciles de esto, nada equivale a llegar a sentir cómo me siento ahora".
 
Esto incluye volver a tener el pelo corto. Durante nuestra entrevista, Page sigue acomodando los mechones de su frente. Le tomó mucho tiempo regresar a la silla del barbero y pedir que lo acortara, pero llegó allí. ¿Y cómo se sintió ese corte de pelo?
 
Page vuelve a llorar y luego sonríe. “Simplemente no podría haberlo disfrutado más”, dice.
 


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: cubanolibre Enviado: 18/03/2021 15:01

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: cubanolibre Enviado: 18/03/2021 15:08


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados