|
De: CUBA ETERNA (Missatge original) |
Enviat: 01/04/2021 13:50 |
LA CASA BLANCA, POLÍTICA TRANSGÉNERO
Se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en hacerlo y pidió igualdad para las personas transgénero.
Biden conmemora el
Día Internacional de la Visibilidad Transgénero
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se convirtió este miércoles en el primer mandatario estadounidense que conmemora el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, y pidió respetar "el valor y la dignidad" de todas las personas transgénero en el país.
Biden emitió la primera proclamación presidencial de Estados Unidos con motivo de esa jornada, que se celebra a nivel internacional desde 2009 y busca combatir la discriminación y los ataques que sufre desproporcionadamente la población trans a nivel global.
"Los estadounidenses transgénero hacen que nuestra nación sea más próspera, vibrante y fuerte. Urjo a los estadounidenses a unirse a nosotros para celebrar el valor y la dignidad de cada persona transgénero", escribió Biden en la proclamación, difundida por la Casa Blanca.
El comunicado de Biden coincide con una polémica en Estados Unidos por los intentos de políticos conservadores en 29 estados del país de prohibir que niñas y mujeres transgénero participen en deportes femeninos, algo que ha generado denuncias de figuras como la futbolista y campeona olímpica Megan Rapinoe.
El Pentágono elimina las restricciones de Trump a las tropas transgénero
El Pentágono eliminó este miércoles las políticas de la era Trump que prohibían en gran medida a las personas transgénero servir en el ejército, emitiendo nuevas reglas que les ofrecen un acceso más amplio a la atención médica y asistencia con la transición de género, dijeron funcionarios de defensa a The Associated Press.
Las nuevas regulaciones del departamento permiten a las personas transgénero que cumplen con los estándares militares alistarse y servir abiertamente en su género autoidentificado, y podrán obtener la atención relacionada con la transición médicamente necesaria autorizada por la ley, dijeron los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato, para discutir decisiones internas que aún no se han hecho públicas.
Los cambios se producen después de una revisión del Pentágono de dos meses destinada a desarrollar pautas para la nueva política, que fue anunciada por el presidente Joe Biden pocos días después de que asumiera el cargo en enero.
La orden ejecutiva de Biden anuló la política de Trump e inmediatamente prohibió que cualquier miembro del servicio fuera expulsado del ejército por motivos de identidad de género. El secretario de Defensa, Lloyd Austin, le dio al Pentágono dos meses para ultimar las regulaciones más detalladas que seguirán los servicios militares.
Las nuevas reglas también prohíben la discriminación basada en la identidad de género.
Austin también ha pedido un nuevo examen de los registros de los miembros del servicio que fueron dados de alta o se les negó el reenganche debido a problemas de identidad de género bajo la política anterior. Los resultados de esa revisión no se han publicado.
Hasta hace unos años, los miembros del servicio podían ser dados de baja del ejército por ser transgénero, pero eso cambió durante la administración Obama. En 2016, el Pentágono anunció que a las personas transgénero que ya estaban en el ejército se les permitiría servir abiertamente y que para julio de 2017 se les permitiría alistarse.
Sin embargo, después de que Donald Trump asumió el cargo, su gobierno retrasó la fecha de alistamiento y pidió estudios adicionales. Unas semanas más tarde, Trump tomó por sorpresa a los líderes militares y tuiteó que el gobierno no aceptaría ni permitiría que las personas transgénero sirvieran "en ninguna capacidad" en el ejército.
Después de una batalla legal larga y complicada y revisiones adicionales, el Departamento de Defensa en abril de 2019 aprobó una política que no llegó a una prohibición total, pero prohibió a las tropas y reclutas transgénero la transición a otro sexo y requirió que la mayoría de las personas sirvieran en lo que la administración llamado su "género de nacimiento".
Bajo esa política, las tropas transgénero que actualmente están en servicio y cualquier persona que haya firmado un contrato de alistamiento antes de la fecha de vigencia podría continuar con los planes de tratamientos hormonales y transición de género si se le hubiera diagnosticado disforia de género.
Pero después de esa fecha, no se permitió alistarse a nadie con disforia de género que estuviera tomando hormonas o que hubiera pasado a otro género. Las tropas que ya estaban en servicio y fueron diagnosticadas con disforia de género debían servir en el género asignado al nacer y se les prohibió tomar hormonas o someterse a una cirugía de transición.
Las nuevas políticas que se publicaron este miércoles son similares a las desarrolladas en 2016.
A partir de 2019, se estima que 14,700 soldados en servicio activo y en las reservas se identifican como transgénero, pero no todos buscan tratamiento. Desde julio de 2016, más de 1,500 miembros del servicio fueron diagnosticados con disforia de género; al 1 de febrero de 2019, había 1,071 en servicio actualmente. Según el Pentágono, el departamento gastó alrededor de $8 millones en atención a personas transgénero de 2016 a 2019. El presupuesto anual de atención médica de las fuerzas armadas supera los $50,000 millones.
Los cuatro jefes de servicio le dijeron al Congreso en 2018 que no habían visto problemas de disciplina, moral o preparación de la unidad con las tropas transgénero que prestaban servicio abiertamente en el ejército. Pero también reconocieron que algunos comandantes pasaban mucho tiempo con personas transgénero que estaban trabajando con los requisitos médicos y otros problemas de transición. |
|
|
Primer
Anterior
2 a 2 de 2
Següent
Darrer
|
|
El Pentágono emite políticas
para el servicio abierto de las tropas transgénero
El Departamento de Defensa el miércoles, Día de la Visibilidad de las Personas Transgénero, anunció actualizaciones formales de políticas que permiten el servicio abierto de miembros transgénero de las fuerzas armadas, implementando la orden ejecutiva del presidente Joe Biden que levantó la prohibición de Donald Trump.
Las políticas, que entrarán en vigencia el 30 de abril, prohíben la discriminación basada en la identidad de género o la condición de transgénero, brindan un medio para unirse al ejército en el género que se identifica a sí mismo una vez que se cumplen todos los estándares apropiados, y hacen que el tratamiento médicamente necesario y el reconocimiento de género estén disponibles para todos los miembros del servicio, según un comunicado de prensa del Departamento de Defensa . La ventana de 30 días está diseñada para darle a cada rama de las fuerzas armadas tiempo para actualizar sus propias políticas y brindar orientación a los comandantes, tropas, profesionales médicos y otros.
“No hay lugar para la violencia y la discriminación por motivos de orientación sexual, identidad o expresión de género o características sexuales”, dijo el secretario de prensa del Pentágono, John F. Kirby, en una rueda de prensa.
El secretario de Defensa Lloyd Austin “cree firmemente que la fuerza de voluntarios prospera cuando está compuesta por diversos estadounidenses que pueden cumplir con los altos estándares del servicio militar en una fuerza inclusiva”, dijo Kirby.
Bajo la política de Trump, que anunció a través de Twitter en 2017 y que entró en vigencia en 2019, las tropas trans que ya prestaban servicio bajo la política de servicio abierto anunciada por el presidente Barack Obama y su secretario de Defensa en 2016 fueron esencialmente eximidas en el ejército, aunque no eran temores de una descarga masiva. Pero los militares no aceptaron nuevos reclutas trans a menos que estuvieran dispuestos a servir en el género que se les asignó al nacer.
Varios grupos de derechos civiles y personas trans emitieron declaraciones dando la bienvenida al anuncio del Departamento de Defensa. “El presidente Biden ha cumplido otra promesa a la comunidad LGBTQ, poniendo fin a la prohibición discriminatoria y arbitraria del servicio militar transgénero iniciada por la administración Trump”, dijo Alphonso David, presidente de la Campaña de Derechos Humanos. “El fin de esta prohibición es una victoria para la igualdad y solo servirá para fortalecer al ejército en su conjunto. Estamos encantados de ver a la administración de Biden continuar con su compromiso con la igualdad para todos ".
La presidenta y directora ejecutiva de GLAAD, Sarah Kate Ellis, agregó: “El presidente Biden y el Pentágono se han movido rápida y ciertamente para deshacer la prohibición militar discriminatoria e injusta contra las personas transgénero impuesta por el ex presidente. Este es un gran día para los miembros del servicio de Estados Unidos, que merecen un comandante en jefe que comprenda el servicio y el sacrificio que conlleva ponerse el uniforme del ejército de los Estados Unidos. Esto hará que nuestras fuerzas armadas estén más preparadas, más cohesionadas y más equitativas ".
"Es un alivio ver que el Pentágono publica nuevas directrices de política que refuerzan el fin de la prohibición militar transgénero, y es especialmente significativo ver esta política anunciada hoy, en el Día de la Visibilidad Transgénero", dijo Nicolas Talbott, un aspirante a miembro del servicio que era un demandante en una de las demandas que impugnan la prohibición de Trump. “Espero ver los valores fundamentales de justicia y respeto de las fuerzas armadas reflejados en una política clara que da la bienvenida a todas las personas que están calificadas y dispuestas a servir y estoy más seguro que nunca de que cuando presente la solicitud para alistarme, seré juzgado por mis habilidades y mis logros, en lugar de mi condición de transgénero, que no tiene nada que ver con mi capacidad para servir ".
“Con este nuevo conjunto de regulaciones, el ejército está poniendo fin a un capítulo feo y vergonzoso en la historia de nuestra nación y una vez más abrazando los ideales más altos de nuestra nación de igualdad de oportunidades para todos. Las nuevas políticas reconocen las contribuciones de los miembros del servicio transgénero y aumentarán la fuerza y la estabilidad de nuestras fuerzas armadas ”, dijo Shannon Minter, directora legal del Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas, que representó a Talbott junto con los defensores y defensores legales de GLBTQ. “Aumentar el acceso de las tropas a la atención médica que reafirma el género ayudará a los miembros del servicio transgénero a concentrarse en su trabajo, para que puedan hacer lo mejor que puedan en su trabajo, en lugar de tener que preocuparse por la burocracia que les impide obtener la atención médica que necesitan . "
“Con esta política, el Pentágono está dando un claro ejemplo para nuestro gobierno federal en lo que respecta a la justicia y la igualdad de oportunidades”, dijo Jennifer Levi, directora del proyecto de derechos transgénero de GLBTQ Legal Advocates and Defenders. “Estos cambios de política son un paso importante hacia el fortalecimiento de las fuerzas armadas. Por supuesto, todavía necesitamos protecciones federales integrales contra la discriminación como la Ley de Igualdad para que los miembros del servicio transgénero puedan vivir con libertad y dignidad, ya sea en uniforme o en la vida civil ".
Biden también marcó el Día de la Visibilidad Transgénero al convertirse en el primer presidente de los Estados Unidos en emitir una proclamación reconociendo el día.
|
|
|
|
|