Ronen Rubinstein estaba ansioso por que su familia y amigos en su natal Staten Island vieran el segundo episodio de " 9-1-1: Lone Star ". Les dijo que estaba interpretando al hijo gay de Rob Lowe en el procedimiento de Fox, pero no estaba seguro de lo que pensarían del apasionante encuentro entre su personaje, TK Strand, y su futuro novio oficial de policía Carlos Reyes, interpretado abiertamente por el actor gay Rafael L. Silva.
"Carlos y yo tenemos una gran escena de besos en la que, como, irrumpimos por la puerta y nos arrancamos la ropa", dice Rubinstein. “Hace mucho calor y simplemente continúa. Simplemente no se detiene. Estamos, como, chocando contra las paredes, y luego terminamos en el sofá. Advertí a mis padres y amigos durante meses. Dije: 'Escuchen, entiendo que si no quieren verlo, entiendo que probablemente digan algunas cosas realmente ignorantes y de mente cerrada, o tal vez no quieran verlo y yo también lo entiendo'. "
Al final, no importaba lo que pensaran porque TK y Carlos fueron un éxito. Tan pronto como se publicaron los clips de la escena, los fanáticos de la serie dramática, producida por Ryan Murphy, coronaron a la pareja como "Tarlos".
Por mucho que la serie sea ficción, algo muy real le sucedió a Rubinstein. El actor de 27 años se encontró llegando a un acuerdo y aceptando sentimientos que había reprimido desde que tiene memoria.
"Me identifico completamente como bisexual", dice Rubinstein en una entrevista exclusiva sobre Zoom desde su casa en el área de Los Ángeles. “Literalmente, se me puso la piel de gallina al decir eso. Se siente tan bien hablar de ello, se siente tan bien estar finalmente cómodo con eso ".
Rubinstein llamó a su despertar "un viaje" que fue posible gracias a su trabajo como actor.
“Lo más importante para mí es de dónde vengo, es como si las personas como yo y las personas que se han identificado como bisexuales o gays o como cualquier parte de la comunidad, simplemente no son bienvenidos. Es tan brutalmente honesto como eso ”, dice. “O te enfrentaste a cantidades insanas de blasfemias, como si la palabra con F fuera lanzada todo el tiempo o te patearían el trasero si fueras gay. Así que definitivamente tenía miedo de aceptar cómo me sentía. Definitivamente fui más consciente de ello en la escuela secundaria. Era consciente de mis sentimientos y de cómo comencé a mirar a los hombres, pero no podía hablar con nadie al respecto ".
“Tarlos” allanó el camino hasta la actualidad. “Los fanáticos, especialmente los fanáticos de Tarlos, es una de las principales razones por las que finalmente me sentí seguro y cómodo para hablar de ello y finalmente abrazarlo y estar feliz por ello”, dice Rubinstein.
En busca de apoyo, recurrió al co-creador de “9-1-1” Murphy, Silva y, sí, a su novia Jessica Parker Kennedy.
"De hecho, es una de las primeras personas que me llamó respetuosamente", dice Rubinstein sobre Kennedy. “Ella me preguntó: '¿Hay algo de lo que debamos hablar?' Y yo dije, 'Quizás'. No sabía cómo sería esa conversación. Y probablemente salió tan bien como es posible. Definitivamente me animó a hablar al respecto, solo a vivir mi verdad. Ella dice, 'Te amo por lo que eres, tu yo completo y la gente te amará por lo que eres y tu yo completo' ".
Su relación con Kennedy no ha cambiado desde que se declaró bisexual. “A veces bromea: 'No me dejes por Harry Styles'”, dice Rubinstein con una sonrisa.
Rubinstein dice que se acercó a mí con la idea de declararme bisexual en una entrevista con Variety porque quiere ayudar a los jóvenes queer que pueden estar luchando. “Quiero que la gente sepa que esta es una historia esperanzadora y feliz”, dice. “Quiero que la gente sepa que no está sola y que definitivamente está bien. Créame, sé que no es fácil. Mi camino no ha sido nada fácil, pero es solo una cosa más que puedo compartir con la gente para ayudarlos y hacerles saber que estoy aquí para ellos ”.