Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

Cuba Eterna
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Eines
 
General: QUINCE AÑOS SIN ROCÍO JURADO, LA MÁS GRANDE
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 4 del tema 
De: CUBA ETERNA  (Missatge original) Enviat: 01/06/2021 13:06
15 años sin Rocío Jurado: 
El inicio de una guerra familiar sin límites
ALBERTDOMèNECH
Hace 15 años se apagó la estela de una de las artistas españolas más prolíficas y admiradas de nuestro país. El fallecimiento de Rocío Jurado dejó un gran vacío y dolor en el mundo de la música, pero tuvo una repercusión humana mucho más cruel para su familia: la crudeza de una guerra sin tregua entre todo su clan que, hoy por hoy, está si cabe todavía más crispado.
 
La tensión se centra en la figura de su hija, Rocío Carrasco, fruto de su matrimonio con Pedro Carrasco, heredera universal de La más grande y pieza clave en un puzle que se ha ido desmenuzando con el pasado de los años hasta el momento actual en el que existen dos bandos tan separados que pensar en una reconciliación parece impensable. El testimonio de Rocío en la serie que desde hace dos meses está emitiendo Telecinco no ha hecho más que empeorar los tejidos de una familia que le ha dado la espalda a la hija de Rocío Jurado.
 
Sin ir más lejos, el pasado sábado tuvo lugar en Chipiona un sentido homenaje para recordar estos 15 años sin la presencia de la artista. Estaba casi toda su familia. Casi. La gran ausencia, como era de esperar, fue precisamente su hija y su marido, Fidel Albiac, desde hace años ajenos a lo que sucede en un clan que había dejado posados familiares para la historia. Es muy difícil que esas estampas se vuelvan a repetir.
 
Precisamente, una de las preguntas más recurrentes estos días que el cabal de las aguas vuelve a exhibirse con total intensidad es si se hubiera llegado a esta situación familiar tan crítica de haber seguido viva Rocío Jurado. La artista era el gran pilar sobre el que se sostenía la unidad de familiar, con sus hermanos, Amador y Gloria, su entonces marido, José Ortega Cano, y sus hijos Rocío, Gloria y José Fernando, y sus nietos Rocío y David. Un castillo de naipes, en el fondo más maltrecho de lo que parecía de puertas hacia fuera, y que se desmoronó con la muerte de la folclórica.
 
Fue un 1 de junio de 2006 y Rocío Jurado tenía entonces 61 años. Después de más de dos años de lucha contra un cáncer de páncreas, la cantante falleció pocos minutos después de las cinco de la mañana en su casa de La Moraleja. Su hermano Amador fue el encargado de dar la noticia a los medios que esperaba fuera: “Ha muerto como ella quería, rodeada de los suyos, de su familia, de sus hijos”.
 
Las condolencias no se hicieron esperar en una reacción social que sorprendió a la propia familia, con uno de los velatorios más multitudinarios y con más emoción del país. El adiós se produjo en el Centro Cultural de la Villa en Madrid, y de ahí sus seres queridos se desplazaron en avión junto al resto de la familia a Jerez, Cádiz y Chipiona donde se instaló la capilla ardiente en el Santuario Nuestra Señora de Regla a la espera de ser enterrada.
 
“Fue tremendo porque recuerdo ver gente por la autopista de Jerez a Chipiona, gente en los puentes de la autovía, gente tirando flores, gente andando por la autovía...”, aseguraba Rocío Carrasco en el episodio de la serie que hablaba de ese momento tan duro para ella, y donde dejó una frase igual de contundente: “Todo el mundo lloraba a la artista pero yo lloraba a mi madre”.
 
Tras unos días de cierta unión familiar acunados por el dolor que sentían, llegó la tempestad. Fue el 22 de junio de ese mismo 2006, en la lectura del testamento de la artista en Montealto, la casa familiar de Madrid, donde se debía repartir el patrimonio de La más grande valorado en siete millones de euros. “A partir de ese día con mi familia termina explotando. Cada uno termina por un sitio”, admitió Carrasco en otro de los episodios de su serie.
 
En ella recayó el patrimonio musical y sus efectos profesionales y personales de su madre como trajes, joyas y derechos de sus canciones. También recibió un apartamento en Miami, cuya venta fue uno de los motivos de su distanciamiento con Ortega Cano, y la finca El Administrador en Chipiona. Rocío y David, nietos de Jurado, no recibieron nada de la herencia de su abuela según la joven porque su madre no quería que nada acabara en manos de Antonio David: “La tenían que matar antes de que él viera un duro”, afirmó Carrasco en su serie, donde también aseguró que su madre tenía miedo de su exmarido, Antonio David Flores: “Supo atemorizarla, supo callarla”, deslizó.
 
15 años después el escenario no es muy alentador para una familia cuyas vergüenzas han quedado al aire desde hace años a golpe de exclusivas o apariciones en los platós de televisión por parte de todo el clan. Unos, como Antonio David, han hecho de los focos su particular trinchera desde donde abrir fuego a su anterior mujer, otros han entrado al trapo y ahora es Rocío Carrasco quien ha dado un golpe sobre la mesa con su testimonio. Con el adiós de Jurado, algunas canciones cobraron sentido: se rompió el amor y el cariño de una familia que como las alas al viento vuela cada uno por su lado con el resentimiento como bandera. Ya no es una ola, es un tsunami.
 
Volviendo a Rocío Jurado, muchos han asegurado - entre ellos buena parte de su familia - que si levantara la cabeza y viese lo que ha pasado entre su hija y el resto del clan, volvería a morirse. Otros aseguran que si la artista siguese viva todo esto no hubiese sucedido. Y probablemente tengan razón. Pero este 1 de junio, cuando se cumplen 15 años sin la chipionera, nos quedamos con su chorro de voz y un inmenso talento que la han convertido en un mito que hoy no merece ser recordada por el enfrentamiento entre Rocío Carrasco y el resto de la familia, sino por inolvidables canciones como 'Algo se me fue contigo', 'Punto de partida', 'Como una ola', 'Como yo te amo' o 'Señora' que la convirtieron, para siempre, en 'La más grande'.
 


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Següent   Darrer  
Resposta  Missatge 2 de 4 del tema 
De: CUBA ETERNA Enviat: 01/06/2021 13:08

 
 

 
 

 
 

Resposta  Missatge 3 de 4 del tema 
De: CUBA ETERNA Enviat: 01/06/2021 13:29


Resposta  Missatge 4 de 4 del tema 
De: CUBA ETERNA Enviat: 01/06/2021 13:47
Rocío Jurado: 15 años sin la más grande
Han pasado 15 años desde que Rocío Carrasco escuchó hablar a su madre por última vez. Más de 5.000 días conviviendo con una insoportable ausencia que intenta aplacar con los recuerdos que brotan de cada una de las fotografías que descansan, inmortales, en su casa.
 
No necesita escenificar sus sentimientos en homenajes marcados en el calendario para reconocer lo importante que fue Rocío Jurado para todos. También para ella. Tararea como susurros las canciones que suenan en los altavoces de su salón y le pide amparo, ayuda y consuelo. La nota cerca, aunque le cuesta hablar de ella en público.
 
Rocío responde siempre a los mensajes de quienes le comparten canciones y le hacen llegar esos vídeos virales en los que se aprecia que la Jurado era una adelantada a su tiempo defendiendo lo que, por aquel entonces, eran causas perdidas.
 
Abanderada de los homosexuales, la artista se ponía frenética ante la homofobia y los ataques a los transexuales. Con una vehemencia pausada, sin perder ni un ápice de esa elegancia tan imitada, sacudía conciencias desde sus entrevistas y santificaba a los débiles. También a los que tenía cerca.
 
Tal vez por eso, durante una charla con la incombustible presentadora argentina Mirtha Legrand no dudó en explicar que su hija había sufrido demasiado durante su relación con Antonio David Flores. Unas declaraciones que el ex guardia civil demandó por seis millones de euros y que perdió en todas las instancias, acumulando una deuda en costas de más de 176.000 euros que todavía no ha abonado.
 
Antonio David nunca le gustó. No es cierto que durante los últimos años de su vida retomara la relación con él. Resulta hilarante creer que Rocío no antepusiera a su hija frente a quien intentó alejarla de sus nietos, a los que adoraba. La cantante sentía fascinación por Ro y Da, por lo que, dicen, nunca habría permitido que fueran utilizados como reclamo publicitario en actos como el vivido el pasado sábado en Chipiona.
 
Nunca habría permitido que sus nietos fueran utilizados como reclamo en actos como el del pasado sábado en Chipiona
Un homenaje que en realidad sirvió para mostrar, como en esos desfiles militares norcoreanos, el armamento con el que los Mohedano van a la guerra. Un acto más bien bélico que quedó totalmente deslucido por las indirectas y la simbología en contra de Rocío Carrasco.
 
Desde Gloria Camila, ataviada con un traje de chaqueta en el mismo fucsia que vistió su hermana en los especiales de Telecinco, hasta José Ortega Cano anunciando que su cuñado José Antonio, marido de Gloria Mohedano, ejercerá a partir de ahora de portavoz familiar. Una familia que no es la suya, pero a la que parece estar unido para combatir a un enemigo en común que, como ese junco al que le cantaba el Dúo Dinámico, se dobla, pero siempre sigue en pie.
 
A Rocío Carrasco le llueven ahora contratos profesionales. Los últimos en interesarse en ella para promocionar sus productos son los responsables de la famosa dieta de la alcachofa, con los que ya ha firmado una campaña publicitaria que se iniciará, previsiblemente, después del verano.
 
Rocío se ha puesto tan de moda que, incluso ella, se confiesa aturdida ante un huracán que lleva su nombre. Eso sí, espera que la tensión se rebaje para empezar a saborear una vida que, en ocasiones, le ha resultado demasiado amarga.
 
Líder en su género, con casi 500.000 oyentes mensuales en la plataforma de streaming Spotify, Rocío Jurado continúa siendo una de las voces más escuchadas de la canción española. Un referente de la que beben otros artistas que aspiran, además, a tener una vida tan apasionante como la que tuvo ella.
 
Casada en primeras nupcias con Pedro Carrasco, el boxeador fue el gran amor de su vida, a pesar de que hay quien sostiene que nunca pudo olvidarse de su primer novio, el valenciano Enrique García Vernetta que, durante una entrevista con este escribidor, mostró la fotografía de Rocío que siempre llevaba en la cartera.
 
A Pedro le dedicó varias canciones, algunas escritas expresamente para él, y compartió junto él preocupaciones que no solo afectaban a su hija Rocío, sino también a otros miembros de su familia. A su hermano, Amador Mohedano, le perdonó más de lo que se cuenta y lo protegió, incluso en lo indebido, con un manto invisible con el que se sentía seguro.


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Següent   Darrer  
Tema anterior  Tema següent
 
©2025 - Gabitos - Tots els drets reservats