La oficial de policía de Nueva York Yvonne Wu fue acusada el jueves por la noche de asesinato e intento de asesinato por presuntamente dispararle a su ex novia y matar al nuevo amante de la mujer en un ataque de celos de ira, dijo la policía.
La veterana de 31 años y cinco años de la fuerza, se quebró el miércoles por la noche y supuestamente llevó a cabo el doble tiroteo en la casa de Brooklyn de su ex novia Jenny Li.
Wu, que trabaja en el distrito 72 en Sunset Park, estuvo esperando durante horas en la casa hasta que su ex se presentó a las 5 pm con un nuevo interés amoroso de 24 años, Jamie Liang.
Después de supuestamente disparar a ambas mujeres, Wu salió de la casa y confesó los asesinatos, dijeron la policía y una fuente de alto rango.
Li, de 23 años, fue encontrado en un dormitorio de la casa con una herida de bala en el torso. Liang. disparó al menos una vez en el pecho, fue descubierto en el piso de la sala, dijo la policía.
El tiroteo fatal tuvo lugar en la residencia de la ex novia de Wu, Jenny Li, en Brooklyn el 14 de octubre de 2021. Gregory P. Mango
Ambas mujeres fueron hospitalizadas. Liang no pudo salvarse y se espera que Li se recupere, dijeron las autoridades.
El presunto policía asesino pudo haber peleado con Liang en los días previos al derramamiento de sangre, dijo una fuente.
Jamie Liang sufrió al menos un disparo en el pecho y luego murió en el hospital. Liang tenía 24 años.
Wu, cuya relación de dos años con Li terminó hace tres semanas, puede haberse roto porque se aferraba a la esperanza de que volvieran a estar juntos, dijeron las fuentes.
Hasta el jueves por la noche, Wu permanecía en el hospital NYU Langone en Brooklyn, donde había sido sometida a una evaluación.