Sin embargo, por mucho que su valentía haya sido aplaudida por los principales jugadores, clubes y organismos del fútbol, el deportista ha admitido que teme por su seguridad de cara al Mundial de Qatar 2022.
En Qatar, la homosexualidad masculina es ilegal y se castiga con multas, penas de prisión y técnicamente, según la sharia, con la muerte. A pesar de ello, en 2010 la FIFA designó a Qatar como sede de la Copa del Mundo de 2022, la primera que se celebrará en el mundo árabe.
"He leído algo parecido a que [Qutar] aplica la pena de muerte a los homosexuales en Qatar, así que es algo que me da mucho miedo [y] no me gustaría ir a Qatar por eso", dijo Cavallo .
"Y eso me entristece. Al fin y al cabo, el Mundial está en Qatar y uno de los mayores logros como futbolista profesional es jugar para tu país.
"Y saber que esto es en un país que no apoya a los homosexuales y nos pone en riesgo de nuestra propia vida, eso sí me asusta y me hace revalorar.
"¿Es mi vida más importante que hacer algo realmente bueno en mi carrera?"
Según Human Dignity Trust, varios artículos del código penal de Qatar castigan las relaciones entre personas del mismo sexo con hasta siete años de prisión, mientras que los tribunales de la sharia podrían aplicar técnicamente la pena de muerte, aunque "no hay informes de que se haya aplicado hasta la fecha".
Un "índice de peligro" para los viajeros queer situó a Qatar como el segundo lugar del mundo más amenazante para viajar para las personas LGBT, y algunos gobiernos aconsejaron a los viajeros LGBT que se informaran sobre las "graves sanciones" a las que pueden enfrentarse en Qatar.
La FIFA no tardó en recibir críticas tras conceder al emirato la Copa del Mundo, después de años de campañas de gran repercusión para fomentar la inclusión en el deporte.
El entonces presidente de la FIFA, Sepp Blatter, alimentó aún más las reacciones en 2010 cuando aconsejó a los aficionados al fútbol queer que "se abstuvieran de cualquier actividad sexual" si visitaban Qatar para la Copa del Mundo.
En declaraciones, Josh Cavallo dijo que se han puesto en contacto con él otros futbolistas maricas que quieren salir del armario.
"Hay personas que se han puesto en contacto conmigo de forma confidencial y me han dicho: 'Estoy luchando con lo mismo, Josh', y también son futbolistas profesionales", recordó.
"Y mira, es algo que no puedes apresurar. [Digo] que quieres ser tú mismo, y al final del día no era feliz y ahora mírame, honestamente estoy en la cima del mundo.
"Les gusta cómo suena y dicen: 'Josh, no he experimentado eso antes y quiero hacerlo', y yo les digo: 'Está en tus manos, es tu viaje y hay una luz al final del túnel'.
"No creía que lo hubiera, pero definitivamente lo hay".