Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Un veterano gay sobre su experiencia con la discriminación
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: CUBA ETERNA  (Mensaje original) Enviado: 13/11/2021 15:41
Un veterano gay sobre su experiencia con la discriminación
¿Los líderes del Congreso harían más sobre el sesgo anti-LGBTQ si supieran con qué frecuencia se somete a los veteranos queer?
POR KYLE A. TURNER
Recuerdo el momento en el que realmente me di cuenta por primera vez de lo desmoralizante que se puede sentir la discriminación anti-LGBTQ. Mi esposo James y yo teníamos una propiedad de vacaciones en las montañas Blue Ridge, en el condado de Watauga, cerca de Boone, Carolina del Norte, y nos encantó tanto nuestro tiempo allí que nos dedicamos a construir un nuevo hogar para nosotros. La casa habría estado en una comunidad privada gobernada bajo la ley estatal por las regulaciones de una asociación de propietarios, pero en cada paso del proceso, experimentamos incomodidad y hostilidad. Durante aproximadamente un año intentamos trabajar con la asociación, pero sentimos un sesgo antigay una y otra vez. Y dado que Carolina del Norte carece de protecciones contra la discriminación en todo el estado basadas en la orientación sexual, no teníamos capacidad legal para desafiar a la asociación de propietarios.
 
James me miró un día y me preguntó: "¿Quieres seguir luchando en esta batalla perdida?" Y supe que tenía razón. Pusimos nuestra propiedad a la venta, detuvimos los planes de la nueva construcción y finalmente compramos una casa en Fort Lauderdale, donde nos sentimos bienvenidos y donde las personas LGBTQ están protegidas localmente de la discriminación. Nuestra inversión y gastos de jubilación, que podrían haberse quedado en Carolina del Norte, en cambio beneficiaron al estado de Florida. Fue una decisión difícil: vivimos en el área de Research Triangle Park de Carolina del Norte, donde criamos a nuestra hija Emma de 21 años, a quien adoptamos cuando era un bebé de Vietnam. El estado tiene un lugar especial en nuestro corazón. Pero sin estas protecciones, el condado de Watauga era un lugar desafiante para ser LGBTQ.
 
Las dificultades que enfrentan las personas LGBTQ no son solo un tema abstracto o un tema de conversación simbólico: la discriminación tiene consecuencias profundamente dañinas para los estadounidenses LGBTQ. Una de cada tres personas LGBTQ, según una encuesta de 2020, experimentó discriminación, en espacios públicos, en el trabajo, en las escuelas y en sus propios vecindarios, en el año anterior. Ese número aumenta a tres de cada cinco cuando se trata solo de personas transgénero.
 
Experimentar este maltrato se sintió especialmente molesto porque James y yo hemos dedicado nuestras carreras al ejército de los EE. UU. Y al servicio civil del gobierno de los EE. UU. Serví en el ejército durante una década, en un momento en que los hombres homosexuales no podían servir abiertamente debido a la llamada política de "no preguntes, no digas", que fue derogada hace 10 años por una supermayoría bipartidista en los Estados Unidos. Senado de Estados Unidos. Después de mi servicio, trabajé como oficial de contratos de adquisiciones en una amplia gama de agencias, incluido el Departamento de Defensa, el Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Justicia y los Institutos Nacionales de Salud. James era teniente coronel en las Reservas del Ejército y oficial de subvenciones en los NIH, actualmente asignado a un destacamento humanitario cerca de nuestra frontera sur, que trabaja en apoyo de menores inmigrantes no acompañados.
 
Fue particularmente frustrante saber que James y yo hemos servido a nuestro país y, sin embargo, la realidad es que, como civiles, todavía podemos enfrentar legalmente la discriminación en áreas clave de la vida. Y cuando pensamos en nuestra situación, comprendimos que muchos LGBTQ de Carolina del Norte no disfrutan de la libertad económica que tenemos para protegernos del acoso y la discriminación.
 
Afortunadamente, ahora hay esperanzas de que el Congreso finalmente pueda actuar. Por primera vez, tanto demócratas como republicanos han presentado medidas que agregan protecciones LGBTQ a las leyes federales de derechos civiles de nuestra nación. El mayor desacuerdo entre los dos proyectos de ley implica equilibrar la necesidad urgente de proteger a las personas LGBTQ con las libertades religiosas de Estados Unidos.
 
Los senadores estadounidenses de Carolina del Norte, Richard Burr y Thom Tillis, tienen la oportunidad este año de ayudar a encontrar puntos en común sobre un tema que goza de un apoyo abrumador entre los residentes de Carolina del Norte (el 66 por ciento dice que quiere que el gobierno federal haga el trabajo): todos los estadounidenses. El Congreso está posicionado en los próximos meses para finalmente promulgar protecciones contra la discriminación LGBTQ.
 
Encontrar un camino para hacer ese trabajo es lo que hacen los legisladores cuando se comprometen a resolver problemas, y los senadores Tillis y Burr pueden mirar los 21 estados, incluido nuestro vecino Virginia, y cientos de comunidades locales, incluidas 15 aquí en Carolina del Norte, con leyes. que prohíben la discriminación anti-LGBTQ sin comprometer las libertades religiosas.
 
Washington puede hacer lo mismo, con senadores que cruzan el pasillo para poner fin al patrón divisivo que enfrenta a las libertades religiosas con los derechos LGBTQ. Todos los avances importantes en materia de derechos civiles, desde la Ley de Derechos Civiles de 1964 hasta la Ley para Estadounidenses con Discapacidades, han logrado el equilibrio adecuado.
 
Senadores Tillis y Burr: Mi familia y miles de habitantes de Carolina del Norte cuentan con ustedes.
 
ACERCA DEL AUTOR:
Kyle A. Turner , un veterano militar, ha dedicado su carrera al servicio civil militar y del gobierno de los Estados Unidos y reside en Carolina del Norte con su esposo e hija.
 


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados