Carlos Ángel Valdés tiene todo para triunfar y así lo está probando en el programa de televisión La Voz de España. El joven nacido en Pinar del Río posee una manera de cantar que llega al alma, buen físico y un padrino importante: Luis Fonsi, que es su coach en el espacio de Antena 3.
En la semifinal del show de talento el sábado pasado, Carlos Ángel Valdés encantó al público con una sentida interpretación en inglés de Rise Up, de Andra Day.
La cantante norteamericana dice haber escrito el tema, que se ha convertido en inspiración del movimiento Black Lives Matter, en uno de los momentos más bajos y duros de su carrera.
Carlos Ángel también tuvo la oportunidad de cantar Nada es para siempre, con Fonsi y con Diana Larios, parte del equipo de jóvenes cantantes que reciben los consejos y apoyo de Fonsi. Subió además al escenario para cantar con Larios y David Bisbal El ruido. Bisbal es el asesor del equipo de Fonsi.
“En la vida me había subido a un escenario con tantas inseguridades… y no fui capaz de dar la mejor de mis actuaciones, pero me quedo con lo bonito de esta Gala Semifinal”, dijo Carlos Ángel en su perfil de Instagram. “El poder decirte que los sueños se cumplen, sin importar de dónde vengas o cuánto hayas tenido que dejar por el camino. Si persistes, y como diría mi coach, “no te das por vencido”, lo consigues”.
El cubano podría convertirse en el ganador de La Voz el próximo sábado si consigue superar a los restantes finalistas de La Voz 2021, Julio Benavente y Karina Pasian, del equipo de Alejandro Sanz, e Inés Manzano, del equipo de Pablo Alborán.
EL CUBANO QUE TRIUNFA EN LA VOZ DE ESPAÑA
Carlos Ángel Valdés tiene 33 años, vive en Madrid y ha destacado en musicales. En España cuenta con el apoyo de su esposo y de la familia de este. Desde Cuba le llega el amor de su abuela, a quien le había prometido que, si surgía la oportunidad, se presentaría en La Voz.
“Hoy cantaste para tu abuela, tu madre, para tu hermosa Cuba, España y el mundo entero. Gala tras gala te has superado. Me encanta tu libertad para hacer lo que quieras con tu voz. Ha sido una bendición trabajar contigo”, dijo Fonsi después de presenciar la interpretación de Carlos Ángel en la semifinal.
Al principio del programa, Carlos Ángel convenció a los coaches con su interpretación de Jealous, en las audiciones a ciegas. Los cuatros coaches, Malú, Sanz, Alborán y Fonsi se pelearon por llevarlo a su equipo.
“Hay niveles, hay gente que canta bien, hay gente que canta muy bien y luego están los que te ponen los pelos de punta y te atraviesan el corazón que es lo que has hecho tú. Eres un pedazo de artista”, dijo Sanz.
Sanz está muy cerca de los cubanos por los años que ha residido en Miami y por su actual noviazgo con la artista plástica cubana Rachel Valdés.
Por su parte, Fonsi exclamó: “¿De qué planeta vienes?” y Carlos Ángel eligió estar en su equipo.
El año pasado, el modelo cubano Jorge Javier Díaz sacó muchos suspiros en España en el programa de Telecinco La isla de las tentaciones.
El fin de semana que viene Carlos Ángel podría hacer historia y ganar La Voz.