Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: La Casa Blanca condena el proyecto de ley anti-LGBTI de Florida
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: CUBA ETERNA  (Mensaje original) Enviado: 09/02/2022 16:30
Proyecto de ley evalúa restringir temas sexuales en aulas escolares
Un comité del Senado estatal aprobó 6-3 una propuesta que limitaría las discusiones sobre orientación sexual e identidad de género en las escuelas primarias.
 
POR DANIEL CASTROPÉ
MIAMI.- El Comité de Educación del Senado estatal aprobó un proyecto de ley que restringiría las discusiones sobre orientación sexuale identidad de género en las escuelas primarias de la Florida.
 
La iniciativa del senador estatal republicano Joe Harding, titulada Derechos de los padres en la educación, pasó con una votación de 6-3, aunque sigue siendo objeto de fuertes críticas provenientes de grupos que defienden a la comunidad LGBTQ.
 
Según se lee en la propuesta, los distritos escolares “no pueden alentar la discusión en el aula sobre la orientación sexual o la identidad de género en los niveles de grado primario o de una manera que no sea apropiada para la edad o el desarrollo de los estudiantes”.
 
El legislador Harding explicó que el proyecto de ley está no está dirigido a limitar la orientación sexual, sino a dar a los padres “más control” sobre lo que aprenden sus hijos, y afirmó que no silenciaría las discusiones espontáneas, sino que evitaría que un distrito integre estos temas en el plan de estudios.
 
De acuerdo con el senador, las escuelas aún podrían tener lecciones sobre el Mes del Orgullo’y eventos como la masacre del club nocturno Pulse, donde un hombre mató a tiros a 49 personas en la ciudad de Orlando en 2016.
 
Kara Gross, del capítulo de Florida de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles, se ha mostrado contraria a la idea del legislador republicano y dijo que la medida, si se aprueba, “silenciaría a los estudiantes para que no hablen sobre sus familiares, amigos, vecinos e íconos LGBTQ”.
 
De igual forma, un portavoz de la Casa Blanca sostuvo que “todos los padres esperan que nuestros líderes garanticen la seguridad, protección y libertad de sus hijos. Hoy, los políticos conservadores en Florida rechazaron esos valores básicos al promover una legislación diseñada para apuntar y atacar a los niños que más necesitan apoyo: los estudiantes LGBTQI, que ya son vulnerables al acoso y la violencia solo por ser ellos mismos”.
 
Los contradictores de la propuesta también argumentan que este sería un “nuevo paso” para excluir lecciones sobre la historia LGBTQ del plan de estudios.
 
Durante una conferencia de prensa en Miami el lunes, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo en el Museo Americano de la Diáspora Cubana que creía que era “totalmente inapropiado” que los educadores hablaran con los estudiantes sobre su identidad de género.
 
Acotó DeSantis que a los niños se les dice en algunos lugares que “no se preocupen, no elijan su género todavía”, pero agregó que no cree que eso esté sucediendo en Florida “en grandes cantidades”.
 
“Las escuelas deben enseñar a los niños a leer y escribir”, dijo DeSantis, quien opinó además que es necesario “enseñarles [a los niños] ciencia, historia, más educación cívica y comprensión de la Constitución de los EEUU, lo que hace que nuestro país sea único, todas esas cosas básicas”.
 
El proyecto de ley de Harding abre la posibilidad de que los padres interpongan acciones legales contra los distritos escolares, si creen que están violando sus derechos sobre el tema.
 
La Casa Blanca condena el proyecto de ley anti-LGBTI de Florida
Este proyecto, llamado ‘Dont say gay’ (No digas gay) impedirá hablar en las aulas de educación sexual y de género.
 
La Casa Blanca ha condenado este martes el proyecto de ley del estado de Florida, apoyado este martes por el Comité de Educación del Senado, que prohibiría, de ser aprobado, la discusión sobre la orientación sexual y la identidad de género en las aulas.
 
“Hoy los políticos conservadores de Florida presentaron una legislación diseñada para atacar a los niños LGBTQI. En lugar de dificultar el crecimiento de los jóvenes, la Administración Biden se centra en mantener las escuelas abiertas y apoyar la salud mental de los estudiantes”, ha resaltado la Casa Blanca en Twitter, compartiendo una noticia de la cadena estadounidense NBC News.
 
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha afirmado en su cuenta oficial de Twitter que este es un proyecto de ley “odioso” y que la Administración luchará para proteger a los miembros de esta comunidad.
 
“Quiero que todos los miembros de la comunidad LGBTQI, especialmente los niños que se verán afectados por este odioso proyecto de ley, sepan que son amados y aceptados tal como son. Os cubro las espaldas, y mi Administración continuará luchando por la protección y la seguridad que os merecéis”, ha dicho.
 
Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha resaltado en rueda de prensa que “la legislación perjudicaría a los niños que necesitan la mayor protección” y que ya, de por sí, “son vulnerables al acoso y la violencia solo por ser ellos mismos”.
 
“No se equivoquen: esta no es una acción aislada en Florida. En todo el país, estamos viendo a los líderes republicanos tomar medidas para regular lo que los estudiantes pueden o no leer, lo que pueden o no aprender y, lo que es más preocupante, quiénes pueden ser o no ser”, ha dicho, agregando que esta legislación “está diseñada para apuntar y atacar a los niños”.
 
Este revuelo político se ha producido tras unas declaraciones del republicano gobernador de Florida, Ron DeSantis, que ha resaltado ante los periodistas en un evento en Miami este lunes que es “totalmente inapropiado” que los estudiantes discutan su identidad sexual y de género con los profesores, según recoge la cadena NBC News.
 
“Las escuelas deben enseñar a los niños a leer y escribir”, ha dicho DeSantis, agregando que los alumnos necesitan aprender ciencia e historia: “Necesitamos más educación cívica y comprensión de la Constitución de Estados Unidos, lo que hace que nuestro país sea único”.
 
El proyecto de ley, llamado ‘Dont say gay’ (No digas gay) impedirá hablar en las aulas de educación sexual y de género. Al menos cuatro estados estadounidenses tienen legislaciones similares, como Texas, Oklahoma, Luisiana y Misisipi.
 
 



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados