Miami Beach Pride
EL FAMOSO EVENTO QUE INICIÓ EL 1 DE ABRIL CORONÓ SU DÉCIMO DÍA
DE CELEBRACIÓN DE LA COMUNIDAD LGBTQ CON UN MEGA DESFILE DE CARROZAS EN OCEAN DRIVE.
Así fue el gran desfile del Orgullo Gay, con más de 50 carrozas
Del 1 al 10 de abril se celebró en Ocean Drive el , el célebre evento que comenzó con 15 mil personas en 2008 y que creció hasta convertirse en uno de los festivales del Orgullo más importantes de la comunidad LGBTQI, con más de 170 mil asistentes.
Como cada año desde su creación, la gran fiesta celebrada en la ciudad costera del sur de Florida incluyó un festival de música, además de una pool party, una gran gala y otras actividades.
La emblemática Ocean Drive de Miami Beach se vistió este domingo nuevamente con los colores del arco iris en la edición de 2022 del desfile del Orgullo Gay, celebrado en esta localidad costera del sur de Florida con más participación que en los dos últimos años.
El desfile de este domingo contó con más de 50 carrozas a lo largo de Ocean Drive, la calle más turística del balneario, donde se agruparon miles de personas para celebrar este evento conocido como Miami Beach Pride. Según la organización, el Miami Beach Pride reúne a “miembros de la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero y sus amigos, aliados y simpatizantes para celebrar el espíritu y la cultura únicos de la comunidad LGBTQ”.
La edición 2022 del evento vistió nuevamente a Ocean Drive con los colores del arco iris. El cierre del mismo se dio el domingo pasado, con la atracción más esperada. Con más participación que en los dos últimos años, el tradicional desfile contó con más de 50 carrozas que desfilaron por la emblemática calle del balneario, congregando a miles de personas en una peregrinación que fue de la calle 5 a la 15.
La fiesta del Orgullo Gay conto con un evento de música en vivo de dos días denominado Lummus Park Pride Festival, con presentaciones de música en vivo y DJs, de acceso gratuito. La cabeza principal del cartel fue la cantante y compositora británica Raye, que con su actuación en este festival debuto en Estados Unidos.
“Mi primer show de Estados Unidos hoy en Miami”, tuitéo este domingo la artista, quien alcanzó la fama tras la publicación en 2016 del tema “By Your Side”.
Al desfile de hoy asistieron miembros de empresas patrocinadoras como la aerolínea Delta y la de telefonía T-Mobile, además de políticos como la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava.
Según la web oceandrive.com, el Miami Beach Pride atrae a una gran multitud, lo que lo convierte “en uno de los festivales más grandes jamás realizadas en el sur de Florida” y a donde anualmente acuden casi 150.000 personas, indica el sitio.
Otro de los momentos significativos de esta edición estaba pautado con la fiesta al aire libre denominada “Haz el amor, no a la guerra”, con los artistas Mauro Mozart y Alex Lo, destacó oceandrive.com.
Según la organización del evento, Miami Beach Pride fue establecido en 2008 como una iniciativa del Consejo de Desarrollo de Negocios Gay de Miami Beach.