Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: El castigo del gobernador de Florida a Disney por criticar la ley No digas gay
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: cubanolibre  (Mensaje original) Enviado: 25/04/2022 15:15
Protesta en Florida por la 'Ley No Digas Gay'
El castigo del gobernador de 
Florida a Disney por criticar la ley ‘No digas gay’
DeSantis revoca de manera fulminante los privilegios de la compañía, que desde hace 55 años tiene completa autonomía sobre los terrenos en los que se asienta su parque más emblemático.
 
POR IKER SEISDEDOS
El mundo de magia y fantasía de Disney World en Orlando también cumplía el sueño de cualquier contribuyente: pagar menos impuestos. Florida acaba de poner fin a esa y a otras excepciones con una ley promovida por el gobernador republicano Ron DeSantis, que disuelve el distrito diseñado hace 55 años a medida para acomodar al que iba a convertirse en el parque temático más famoso del mundo.
 
La decisión, que no es arriesgado interpretar como una venganza, llega después de semanas de pública discusión entre DeSantis y la multinacional del entretenimiento, por las críticas de esta a la promulgación en Florida de la Ley del Derecho de los Padres sobre la Educación. Es la norma cuyos detractores han bautizado gráficamente como la Ley de No Digas Gay (Don’t Say Gay), porque eso es en parte lo que persigue: prohíbe hasta la edad de nueve años la discusión en clase entre profesores y alumnos sobre orientación sexual e identidad de género, la permite en cursos posteriores, pero solo cuando se considere que es “apropiada para la edad o el desarrollo” de los estudiantes, límite ciertamente impreciso, y alienta a los padres a que denuncien a los docentes que se la salten.
 
La represalia contra Disney también lo es contra los condados de Orange y Osceola, donde se asienta Disney World, que heredarán las deudas del distrito del parque temático. Hasta ahora, el régimen de la casa de Mickey Mouse en la Costa Este se asemejaba bastante al autogobierno; la compañía gozaba de un control casi total sobre ese territorio desde 1967, un año después de la muerte de su fundador, cuando el Estado brindó una protección especial a un área de poco más de 100 kilómetros cuadrados que llamaron Reedy Creek Improvement District. Disney había comprado los terrenos a principios de los sesenta, pero el parque no abrió hasta 1971.
 
Cuando el 1 de julio entre en vigor la nueva norma (aunque en sus aspectos más drásticos el texto añade una moratoria de un año), Disney dejará de mandar a solas sobre ese emblemático lugar en el centro de Florida. Hasta ahora, estaba encargada de construir y mantener sus infraestructuras y de brindar servicios municipales como la electricidad o el agua. También se ocupaba de la policía, de las ambulancias o de los bomberos. En Florida hay decenas de distritos especiales con esas características, como el que alberga el circuito de carreras de Daytona o el de los Villages, famoso lugar de vacaciones para la tercera edad cercano, también, a Orlando.
 
La decisión de crear un régimen especial no se tomó en 1967 solo para dotar de autonomía e incentivar el nuevo desarrollo empresarial, sino también para eximir a esos condados, rurales y subdesarrollados, de la carga que acarrearía la apertura. Ahora que el distrito se disuelve, los expertos en fiscalidad calculan que los Gobiernos locales heredarán una deuda de unos mil millones de dólares (927 millones de euros) y los propietarios inmobiliarios de la zona se preparan para enfrentarse a un incremento de un 20% en sus impuestos.
 


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados