Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Scott White, condenado por asesinar a un hombre gay en 1988
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: CUBA ETERNA  (Mensaje original) Enviado: 03/05/2022 15:54
Scott Johnson asesinado con tan solo 27 años
Scott White, condenado por asesinar a un hombre gay en 1988
“Scott Johnson murió violentamente como tantos otros hombres gays en los años 80 y 90 en un mundo lleno de prejuicios y odio anti-gay”.
 
Un hombre le dijo a la policía que mató al matemático estadounidense Scott Johnson en 1988 al empujarlo por un acantilado de Sídney en lo que los fiscales describen como un crimen de odio hacia los homosexuales, escuchó un tribunal el lunes.
 
Scott White, de 51 años, compareció en la Corte Suprema del estado de Nueva Gales del Sur para una audiencia de sentencia después de que se declaró culpable en enero del asesinato del residente de Canberra nacido en Los Ángeles, cuya muerte en la base de un acantilado de North Head fue inicialmente desestimada por policía como suicidio.
 
White fue condenado por la jueza Helen Wilson el martes, a 12 años y siete meses de prisión por el asesinato en 1988 de un estadounidense que cayó de un acantilado de Sydney conocido como lugar de encuentro entre homosexuales.
 
“Empujé a un tipo. Se pasó del límite”, dijo White en una entrevista policial grabada en 2020 que se reprodujo en la corte.
 
White dijo en la entrevista que mintió cuando le dijo a la policía que había tratado de agarrar a Johnson y evitar su caída fatal.
 
Un forense dictaminó en 2017 que Johnson “cayó desde lo alto del acantilado como resultado de la violencia real o amenazada por parte de personas no identificadas que lo atacaron porque lo percibieron como homosexual”.
 
El forense también descubrió que bandas de hombres vagaban por varios lugares de Sydney en busca de hombres homosexuales para agredir, lo que resultó en la muerte de algunas víctimas. Algunas personas también fueron asaltadas.
 
Un forense dictaminó en 1989 que el hombre abiertamente gay se había quitado la vida, mientras que un segundo forense en 2012 no pudo explicar cómo murió.
 
Su hermano, Steve Johnson, residente en Boston, mantuvo la presión para que se investigara más y ofreció su propia recompensa de 1 millón de dólares australianos (704.000 dólares) por información. White fue acusado en 2020 y la policía dice que es probable que se cobre la recompensa.
 
La ex esposa de White, Helen White, le dijo a la corte que su entonces esposo “se jactaba” ante sus hijos de golpear a hombres homosexuales en la cima de un acantilado conocido por reuniones homosexuales, y había dicho que el único hombre gay bueno y era un hombre gay muerto.
 
Helen White dijo que leyó un informe en un periódico en 2008 sobre la muerte de Johnson y le preguntó a su esposo si él era el responsable.
 
“No es mi culpa”, supuestamente respondió Scott White. “El tonto (improperio) corrió por el precipicio”.
 
“Dije: ‘Lo es si lo persiguieras’”, dijo Helen White a la corte. Ella dijo que su esposo no respondió.
 
Durante el contrainterrogatorio, Helen White negó haber estado al tanto de una recompensa de 1 millón de dólares australianos por información sobre el asesinato de Johnson cuando denunció a su ex esposo a la policía en 2019. Dijo que solo se enteró de una recompensa cuando el hermano de la víctima, Steve Johnson, duplicó la suma en 2020.
 
Steve Johnson dijo en su declaración sobre el impacto de la víctima que “con un fuerte empujón, el Sr. White se llevó a Scott y desapareció”.
 
“Este hombre (Scott Johnson) que una vez me dijo que nunca podría lastimar a alguien, incluso en defensa propia, murió aterrorizado”, agregó el hermano.
 
Steve Johnson dijo que apreciaba la declaración de culpabilidad de White.
 
“Si se hubiera entregado después de su acción violenta, habría tenido un poco más de simpatía. Si hubiera agarrado la mano de Scott y lo hubiera puesto a salvo, le estaría eternamente agradecido”, dijo el hermano, con la voz entrecortada por la emoción.
 
Las hermanas de Scott Johnson, Terry y Rebecca Johnson, su socio Michael Noone y la esposa de Steve Johnson, Rosemarie Johnson, también dieron declaraciones sobre el impacto en las víctimas.
 
Rosemarie Johnson describió el fracaso inicial de la policía para investigar la muerte de Scott Johnson como “indefendible e inhumano”.
 
Rebecca Johnson, una hermana menor, dijo que el informe policial de suicidio “no tenía sentido”.
 
“¿Cómo podría una comunidad fallar tan espectacularmente que crearon niños capaces de tal horror?” preguntó ella, refiriéndose a los informes de los medios de comunicación sobre las palizas a homosexuales en Sydney que se describen como un deporte .
 
El fiscal Brett Hatfield dijo que no se conocían los detalles precisos del asesinato y que los relatos de White habían variado.
 
White había conocido a Johnson en un bar cercano en los suburbios de Manly y Johnson se había desnudado en la cima del acantilado antes de morir, dijo Hatfield. Dijo que la gravedad del asesinato fue significativamente elevada porque fue motivado por la sexualidad de la víctima.
 
La abogada de White, Belinda Rigg, dijo que su cliente era homosexual y que le preocupaba que su hermano homófobo se enterara.
 
En enero, White gritó repetidamente en la corte durante una audiencia previa al juicio que era culpable, habiendo negado previamente el crimen.
 
Sus abogados apelarán esa declaración ante la Corte de Apelaciones Penales.
 
Scott Johnson era estudiante de doctorado en la Universidad Nacional de Australia y vivía en Canberra. Se estaba quedando en la casa de Sydney de los padres de Noone cuando murió.
 
Cómo se resolvió el asesinato por crimen de odio gay de 1988 de Scott Johnson en Sydney
 
El misterio que a rodeado el asesinato por crimen de odio gay de Scott Johnson ha sido uno de los más desconcertantes y emocionalmente cargados de Australia.
 
Después de tres investigaciones forenses, una recompensa récord de $2 millones y la persistencia de familiares y policías, ahora se ha condenado a un asesino.
 
En la corte esta semana, Scott White, de 49 años, admitió haber asesinado al matemático estadounidense, cuyo cuerpo desnudo fue encontrado en el fondo de un acantilado en Blue Fish Point, cerca de Manly's North Head, en 1988. Tenía solo 27 años.
 
Los detectives arrestaron a White en su casa de Lane Cove en la costa norte de Sydney en mayo de 2020 y lo acusaron de asesinato.
 
La policía no conocía a White antes de que un informante se presentara con información, pero los detectives dijeron que no se sorprendió cuando la policía llamó a su puerta.
 
Dos años antes, el gobierno de Nueva Gales del Sur había anunciado una recompensa de un millón de dólares por información que condujera al arresto y condena del asesino de Johnson.
 
En 2020, su hermano Steve Johnson duplicó la recompensa al hacer una contribución personal de $1 millón, la primera de este tipo en NSW.
 
La recompensa y el arresto del año pasado siguieron a dos investigaciones policiales y tres investigaciones forenses.
 
El primero, en 1989, descubrió que Johnson se había suicidado, algo que su hermano y su familia siempre habían cuestionado.
 
Se obtuvo un resultado abierto en la investigación de junio de 2012 y no fue sino hasta 2017 que el entonces forense Michael Barnes dictaminó que la muerte fue el resultado de un crimen de odio gay.
 
Strike Force Welsford fue creado poco después por la policía de Nueva Gales del Sur, dirigida por el inspector jefe de detectives Peter Yeomans.
 
Dijo que la policía había luchado durante mucho tiempo para romper un muro de silencio que involucraba a dos grupos con información: los que estaban involucrados en el ataque y los que fueron informados.
 
Durante la investigación final, también se descubrió cómo la policía no investigó muchos crímenes de odio gay que tuvieron lugar en Sydney durante décadas, a pesar de muchos informes.
 
La investigación de 2017 escuchó que un grupo de cabezas rapadas de Narrabeen se había jactado de agredir a un "maricón estadounidense" casi al mismo tiempo que Johnson había muerto.
 
También se dijo a la investigación que los soldados de la Escuela de Artillería del Ejército en North Head solían alardear de atacar a hombres homosexuales y lo consideraban "diversión y juegos".
 
El forense Barnes descubrió que lo más probable es que más de una persona fuera responsable del ataque, y que el Sr. Johnson había sido empujado por el acantilado o se había caído mientras intentaba escapar.
 
En el momento del arresto de White, el hermano de Scott Johnson, Steve, dijo que su encarcelamiento fue significativo para la comunidad gay en general.
 
"Por las docenas de otros hombres homosexuales que perdieron la vida en las décadas de 1980 y 1990, en un mundo lleno de prejuicios y odio contra los homosexuales", dijo.
 
A fines del año pasado, el gobierno de NSW anunció una investigación sobre los brutales crímenes de odio cometidos contra miembros de la comunidad gay de Sydney entre 1970 y 2010.
 
También se instaló un monumento en Marks Park en Tamarama, el sitio de muchos presuntos asesinatos, para reconocer y honrar a las víctimas de crímenes de odio gay.
 
Scott Johnson,  tenía solo 27 años
(con información de AP)


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados