Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: EL GOBIERNO DE JOE BIDEN, DIO INICIO AL MES DEL ORGULLO GAY
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: administrador2  (Mensaje original) Enviado: 02/06/2022 16:38
El presidente demócrata ha promovido 
numerosas políticas en favor del colectivo diverso desde su llegada al poder


JUNIO,  HONRANDO EL ORGULLO Y APOYANDO A LA COMUNIDAD GAY
El gobierno de Biden celebró el inicio del  Mes del Orgullo 
 Calificó la causa por los derechos LGBT como “una de las principales de nuestro tiempo”
Lo dijo el secretario de Estado Antony Blinken, en un comunicado en el que elogia la “hermosa diversidad” de las comunidades LGBT. 
En el arranque del Mes del Orgullo, el Departamento de Estado de los Estados Unidos calificó la causa por los derechos LGBT como “una de las principales de nuestro tiempo”, celebrando la “hermosa diversidad” de sus comunidades, a la vez que condenó las violencias y la discriminación todavía persistentes en contra de esta población en todo el mundo.
 
En un comunicado firmado por el secretario de Estado, Antony Blinken, se recuerdan los sangrientos disturbios en el bar Stonewall de Nueva York el 28 de junio de 1969, que dieron pie a la celebración del Mes del Orgullo, cuando ciudadanos LGBT se rebelaron en contra de la violencia y la represión policial. “Su acto de protesta condujo al nacimiento de un movimiento de derechos humanos”, recalca el documento.
 
Blinken también destaca que los países se fortalecen “cuando todas las personas, con independencia de su orientación sexual, identidad o expresión de género o características sexuales, son plenamente reconocidas como miembros libres e iguales de su sociedad”.
 
Sin embargo, advierte que pese a los avances en muchas regiones, las personas LGBT “continúan viviendo con una violencia y discriminación inaceptables”. A ello se suma, añade el jefe de la diplomacia estadounidense, que el activismo de quienes buscan promover y proteger los derechos de esta población sea constantemente blanco de ataques y la representación de los temas LGBT reciba toda clase de censuras. “Con mucha frecuencia, los eventos del Orgullo son prohibidos por los gobiernos o interrumpidos violentamente por personas motivadas por el odio”.
 
El comunicado del Departamento de Estado también celebra los más de 100 millones de dólares destinados por el Fondo para la Igualdad Global, del gobierno de los Estados Unidos, a más de 100 países para invertir en apoyo en materia de derechos LGBT.
 
No obstante, reconocen que todavía hay mucho trabajo “por hacer para garantizar la igualdad y la dignidad de las personas LGBT en el hogar”.
 
Desde su llegada al poder en enero del año pasado, el presidente Biden ha promovido una serie de políticas públicas en favor de la comunidad LGBT de los Estados Unidos, y también global.
 
En marzo, el Departamento de Estado actualizó la política de solicitud de pasaportes y empezó a permitir una opción de marcador de género “X”, con el fin de ofrecer pasaportes de género neutro y hacer “menos invasivos” los procedimientos en los aeropuertos.
 
También nombró, en junio de 2021, en una decisión celebrada por los grupos LGBT del mundo, a Jessica Stern como la enviada especial del gobierno de los Estados Unidos para la promoción de los derechos humanos de las personas LGBT a nivel global. Y a inicios de mayo se anunció que Karine Jean-Pierre sería la primera mujer afrodescendiente y lesbiana portavoz de la Casa Blanca.
 
Además, en los primeros días del mandato de Joe Biden, revirtió el veto a personas transgénero para prestar servicio en el Ejército. A poco tiempo de asumir el cargo, Biden había firmado un memorándum en el que se comprometía a la promoción de los derechos de las personas gays, lesbianas, bisexuales, trans, queer e intersexuales alrededor del mundo.
 
En los últimos meses, la administración Biden ha redoblado su apoyo a la comunidad LGBT, en medio de la aprobación en varios estados gobernados por políticos republicanos de legislación que limita a personas transgénero a competir en deporte, criminaliza la reasignación de sexo a menores y prohíbe la discusión de educación sexual y cuestiones de género en las escuelas.
 
El propio Biden criticó duramente la llamada ley “Don´t say gay” que fue promulgada el mes pasado por el gobernador de Florida Ron de Santis.
 
“Quiero que todos los miembros de la comunidad LGBTQI, especialmente los niños que se verán afectados por este odioso proyecto de ley, sepan que son amados y aceptados tal como son. Les cubro las espaldas, y mi Administración continuará luchando por la protección y la seguridad que merecen”, dijo el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
 
 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: administrador2 Enviado: 02/06/2022 16:59
Biden celebra que 
"El orgullo está de vuelta en la Casa Blanca"
 
Este viernes, el presidente Joe Biden celebró el mes del orgullo con un acto en la Casa Blanca, desde donde reconoció que con su triunfo en las elecciones de noviembre de 2020 se espera que trasciendan una serie de propuestas de derechos civiles vinculadas a la Ley de la Igualdad.
 
“El orgullo está de vuelta en la Casa Blanca”, señaló el mandatario.
 
Junto al demócrata estuvo el defensor transgénero Ashton Mota y el secretario de Transporte Pete Buttigieg, reconocido como el primer miembro del gabinete abiertamente gay.
 
Este último recordó que “ser LGBTQ era algo que podía costarte el trabajo. Podría costarte la vida”. No obstante, el funcionario comentó que “aquí estoy, aquí estás, aquí estamos. De pie en el East Room, en compañía del presidente de los Estados Unidos y la primera dama, deseándose mutuamente un feliz Orgullo”.
 
Para Biden, lo más importante es “poder amarte a ti mismo, amar a quien amas y amar este país lo suficiente como para hacerlo más justo, más libre y más justo”.
 
Monumento
El presidente Biden conmemoró el viernes el Mes del Orgullo LGBTQ, firmando la legislación que designa el Monumento Nacional Pulse e instando a la aprobación de la Ley de Igualdad. “El Mes del Orgullo representa mucho”, dijo Biden en una reunión en la Casa Blanca. “Representa el coraje y, sobre todo, el mes del Orgullo representa amor”.
 
Biden firmó una ley que convierte la ubicación de Pulse, un club nocturno gay, en un monumento nacional cinco años después de que ahí se desarrollara uno de los tiroteos masivos más mortíferos en la historia de Estados Unidos y devastara a la comunidad LGBT.
 
“Un lugar de aceptación y alegría se convirtió en un lugar de dolor y pérdida indescriptibles, y nunca nos recuperaremos por completo, pero los recordaremos”, dijo el presidente.
 
Casi 50 personas, la mayoría de ellas afroamericanas, latinas y miembros de la comunidad LGBT, murieron en junio de 2016 después de que el pistolero Omar Mateen disparó contra el club nocturno Pulse en Orlando, en lo que se convirtió en un enfrentamiento de tres horas con la policía. Mateen, quien prometió lealtad al Estado Islámico mientras hablaba con los negociadores de rehenes, finalmente fue asesinado por miembros del equipo SWAT.


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados