En República Dominicana, la persecución y persecución contra las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI) se refleja en los delitos y actos de violencia que no han sido denunciados a los grupos prejuiciosos. representante.
Durante los últimos 12 meses, el 78% de los homicidios cometidos contra personas LGBTI en el país se están produciendo contra hombres homosexuales, como lo demuestra el hecho de que todos los meses se proyecte una escena del crimen violento en su contra, aun así, durante los últimos tres años. , los casos contra transexuales que llevan años fueron los que encabezaban la lista de muchos expuestos a la convocatoria de los llamados a dedicarse al trabajo sexual.
El entorno vegetal y los datos están contenidos en la información “Homosexuales de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersex 2020-2021”, elaborado por la organización Trans Siempre Amigas (Transsa) que evalúa información oficial y concluye que, el Estado dominicano ha sus prioridades de política pública que garanticen los derechos de las personas LGBTI; que los hipos violentos llevan respuestas de las autoridades competentes y que en el país no existen datos estadísticos sobre homicidios, delitos o delitos de orientación sexual e identidad de género.
De acuerdo con la investigación, presentada sobre la propuesta de que el próximo 28 de marzo se celebre el Día Internacional del Órgano LGBT, para el año 2021 se producirán 6 homicidios contra hombres homosexuales, manteniendo valores similares a años anteriores, solo con unos pocos . Estacionalmente, para el 2020, se registrarán 4 casos.
Para mostrar, por ejemplo, lo que sucedió en el país específicamente con las personas transexuales, señaló el estudio que desde 2006 registró 49 homicidios contra mujeres transgénero, pero en casos particulares de estos, durante los cuales la pandemia se redujo a hechos. En 2020 solo se registrará un caso y en 2021 ninguno.
“Es muy cierto que estas personas son las más afectadas por la mediática restrictiva del gobierno dominicano en la disponibilidad de varios medios sanitarios, imponiendo que a muchas mujeres se les pague por llamar y poseer el trabajo sexual y transmitirlo. La integridad física a raíz de la violencia a la que hemos estado expuestos”, decía el documento que se compartió con La mentira del Caribe en la que participa el coordinador general del movimiento “RD ha muerto”, Juanjo Cid y la voz de Transsa, Agatha Brooks. el programa Despierta con CDN para anunciar el lanzamiento, el próximo lunes, del “Manual de Seguridad y Autoprotección para la Población LGBTI en República Dominicana”.
Dias en que ocurren mas homicidios
Explicando la información, el día de la semana más violento para las personas LGBTI es el hogar, se dice que el 37% de los delincuentes han tomado este descapotable en la parte superior de la lista para esta población, seguido de los judíos con un 22%. “Cabe señala que con toda certeza se cuenta con el día en la luna y que durante el período de evaluación de la información no se registran reportes de homicidios contra personas LGBTI”, dijo.
Ubicado en la zona de captación de los santuarios, el estudio describe que el Gran Santo Domingo es donde se produjeron la mayoría de los casos de homicidios contra personas LGBTI durante el período de evaluación, registrándose el 56% de todos los casos en el país. El municipio de Santo Domingo Este es la ciudad más grande con el 23% del total; el 33% restante se distribuye entre Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte y el Distrito Nacional.
“Una fecha a alcanzar es que el medio de vida de las personas, en concreto los homosexuales, se haya convertido en capital de peregrinaje para su seguridad personal. El 34% de los delitos contra la vida de las personas se registran en sus residencias, aunque estas no están cubiertas por sus hábitats. Es solo aclarar que los casos registrados contra mujeres trans históricamente, casos en su totalidad, los encontró en las llamadas o en moteles, asociados al trabajo sexual”, establece la información.
Otros lugares donde se cometen delitos contra personas LGBTI son en llamadas con un 33% de casos y en casos con un 22%.
Sobre los delitos en las convocatorias de la asociación sobre varios factores: falta de iluminación y espacios seguros; por el prejuicio asociado a las personas que buscan servicios sexuales, pero que no quieren ser identificadas como homosexuales o les gustan las personas del mismo sexo; tener que someter a los taxis a la hora de volver a sus domicilios y dar lugar a autoestopistas, así como vender a clientes o personas de contacto en lugares rebajados.
En cuanto a los homicidios en el matrimonio, la investigación es solo que se utiliza para cometer delitos, atendiendo al elemento que se utiliza para sostener relaciones en el lugar, pero en muchos casos eso es lo que tiene que vivir la persona. en otros casos y terminación tiránica en sus lugares para enviar a las familias y autoridades o enviar mensaje a los probables testigos del alta, de la relación o del encuentro.
El 56% de los delincuentes son de armas blancas
Según la información, el 56% de los homicidios de personas LGBTI en República Dominicana son producidos por armas blancas y objetos puntuales. “Este nivel de evidencia es evidente cuando se cometen estos crímenes. Es reiterar que la mayoría de los delincuentes en uso de estos instrumentos no plantean un ataque mortal, es decir que hay constancia de audio porque en algunos casos superan las 40 víctimas”, señala el documento. El 33% de esas muertes se producen por armas fugitivas, mientras que el 11% se deben a lanzamientos de vehículos.
En conclusión, informa que además de que el Estado no tiene prioridad en cuanto a garantizar los derechos de las personas LGBTI, también es un complemento al Plan Nacional de Derechos Humanos que obliga a las instituciones a responder ante los delitos de odio.