LLEGUÉ A PENSAR QUE OCURRIRÍA UN
MILAGRO Y QUE DEJARÍA DE SER HOMOSEXUAL
La dura confesión de Fernando Tejero sobre lo que llegó a hacer para ocultar su homosexualidad, tenía miedo a que no me aceptasen, aunque el primero que no se aceptaba era yo", ha confesado el actor.
EL ACTOR RECONOCE QUE LLEGÓ A PENSAR
EN VIVIR CON ESA MENTIRA EL RESTO DE SU VIDA
Junio es el mes de la reivindicación del Orgullo, una lucha necesaria para que por fin el colectivo LGBTIQ deje de sufrir discriminaciones. Es por eso que, en esta lucha, son muchos los personajes reconocidos que quieren dar visibilidad a sus propias experiencias, esta, vez ha sido Fernando Tejero quien ha ofrecido una de sus entrevistas más sinceras.
"He sufrido bullying en el colegio por ser homosexual y tener 'pluma'. Incluso mis hermanos me llamaban 'marica'", confiesa en esta entrevista, reconociendo que esta situación le llevó a no querer aceptar su condición sexual. "Llegué a pensar que ocurriría un milagro y que dejaría de ser homosexual", asegura. "Llegué a plantearme ocultar mi orientación sexual toda la vida, e incluso casarme con una mujer y tener hijos porque no me aceptaba. Parte de mi familia e incluso algunos conocidos me aceptaron por ser una persona conocida", desvela en una confesión de lo más dura, recordando lo duro que fue para él poder llegar a aceptarse tal y como era.
El protagonista de series como Aquí no hay quien viva o La que se avecina, ha reconocido que tardó "bastante" en darse cuenta de su orientación sexual. "Yo llegué a Madrid en el año 95, creo recordar, a estudiar arte dramático y todavía no lo había hablado con nadie", se sincera. El actor tenía miedo de revelar su orientación sexual a sus padres, quienes se enteraron de ello por televisión. "Tenía miedo a que no me aceptasen, aunque el primero que no se aceptaba era yo, yo no quería bajo ningún concepto creer que pudiese ser homosexual", explica.
"A día de hoy, según qué situación tartamudeo como consecuencia del bullying que sufrí. De hecho, hoy tengo la voz grave porque llegué hasta el punto de fingirla para quitarme la voz afeminada que tenía", confiesa. El actor reconoce que en redes sociales también ha recibido alguna que otra recriminación por hacer pública su homosexualidad. "La gente me comentaba que se les había caído un mito", se lamenta.
Una situación límite que le llevó incluso a tener depresión por intentar ocultar quien era en realidad. "Esperaba un milagro para dejar de ser como soy, pensaba que estaba haciendo algo mal y que me iban a juzgar eternamente, hasta que finalmente me dejó de importar la opinión de la gente y me acepté a mi mismo", ha afirmado. Una situación que también ha vivido recientemente la cantante María del Monte, quien habló abiertamente sobre su orientación sexual en las fiestas del Orgullo en Sevilla.
El actor, de 54 años, reconoce que la situación ha mejorado en los últimos años. "Hemos avanzado muchísimo, hoy está bastante más normalizado que en aquella época", si bien "sigue habiendo muchísimos prejuicios y muchísima homofobia, y hasta que eso no se acabe, habrá muchísima gente que siga teniendo miedo", sentencia, dejando claro que queda mucho camino por recorrer.
El reconocido actor ha querido sincerarse para así poder ayudar a otras personas que puedan estar en su misma situación. La entrevista forma parte de It’s never too late, una campaña que pretende visibilizar la libertad y diversidad sexual a partir de los 40. Una iniciativa que puede cambiar muchas cosas.
|