El jugador de béisbol Solomon Bates ha salido del Cóset como
Gay y ha declarado que espera "abrir las puertas" a otros deportista
El lanzador de 25 años, que había jugado para los Richmond Flying Squirrels del equipo de ligas menores Doble-A de los Gigantes de San Francisco antes de su reciente liberación, le dice a The Advocate que hizo el anuncio para demostrar que los hombres homosexuales tienen un lugar en el deporte .
“Siento que necesitamos que más personas que son homosexuales salgan del armario, pero solo en su propio tiempo y si tienen la fuerza”. “Me tomó mucho tiempo de ida y vuelta y pasando por muchas cosas para finalmente amarme de valor y hacer lo que hice. Salí porque para mí era el momento adecuado. Sé quién soy como persona y lo que quería hacer era más grande que yo”.
La declaración se produjo después de que se confirmara que Bates había sido liberado por su equipo, los Giants.
"¡Siendo gay en este deporte no sabes lo que se te viene encima! Agradezco a los gigantes por darme la oportunidad de ser yo mismo y salir a jugar el juego que más me gusta", escribió en Instagram el 9 de agosto. "Todavía estoy en shock por lo que acaba de pasar. Pero no voy a renunciar a lo que quiero hacer".
Se convierte en el segundo jugador de béisbol de las ligas menores que se declara públicamente gay, después de que David Denson lo hiciera hace siete años.
Bates explicó que "no renuncia a lo que quiero hacer" y que "sigue abriendo puertas a los deportistas gays como yo".
El jugador de 25 años continuó: "Me voy con mis condiciones y sólo con mis condiciones.
"Los hombres gays pueden jugar un deporte masculino si nos dan la oportunidad de hacerlo. Gracias gigantes, habéis hecho un nuevo fan. Pero me dieron un chip para seguir adelante.
"Me encantan todos los nuevos amigos que he hecho. No voy a llorar. Voy a seguir empujando".
"No he salido como mi yo completo porque me he estado escondiendo", explicó. "Soy un hombre masculino que ama el deporte del béisbol, y ahora quiero abrir las puertas a los deportistas gays como yo".
El jugador de 25 años le dijo a Cyd Zeigler de Outsports que salió del armario por primera vez con sus compañeros de equipo en 2019.
“Todavía voy a abrir puertas para atletas homosexuales como yo”, publicó Bates en Instagram luego de su liberación. “Todavía me esforzaré por ser uno de los mejores para hacerlo”.
Bates, oriundo de Victorville, California, es solo el segundo jugador activo de béisbol de ligas menores que se declara gay. El jardinero y primera base David Denson, que jugó en el sistema agrícola de los Cerveceros de Milwaukee, se declaró homosexual en 2015. Denson se retiró del deporte en 2017. El beisbolista profesional de la liga independiente Bryan Ruby se declaró homosexual el año pasado , uniéndose a Sean Conroy, quien también se declaró homosexual. salió en 2015.
Bates registró un récord de 17-6 durante cuatro años con la organización de los Giants y lanzó brevemente para el equipo de béisbol de las Grandes Ligas de los Giants en San Francisco durante el entrenamiento de primavera de esta temporada.
Bates había sufrido lesiones y fue colocado brevemente en la reserva de lesionados, pero luchó para ganar un lugar en la lista. Señaló que su liberación fue una sorpresa, pero que eso no lo disuadió de seguir jugando béisbol.
“Terminé con una nota alta de lastimarme a salir y lanzarme”, publicó Bates en Instagram. “Béisbol, no he terminado contigo”.
También tenía un mensaje para aquellos que pudieran pensar que las personas queer no pueden jugar y tener éxito en los deportes profesionales.
“Los hombres homosexuales pueden practicar un deporte varonil si nos dan la oportunidad”, publicó. Desde entonces ha estado en el sistema de los Gigantes y es optimista sobre el futuro.
"Sólo pienso en mi próximo equipo", añadió Bates. "La vida es buena ahora mismo. Confío en que estaré en un nuevo equipo en los próximos días".