Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: El cantante Emilio Frías, sufre censura en pleno concierto en La Habana
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: ciudadano del mundo  (Mensaje original) Enviado: 12/09/2022 15:53
LA HISTORIA SE REPITE
Las autoridades interrumpen un 
Concierto de El Niño y la Verdad en La Habana

La Seguridad se lleva a la fuerza a un 
técnico de audio mientras el público grita su apoyo al músico
 
"Déjenme despedirme de mi gente", exigió frente al micrófono el músico Emilio Frías este sábado cuando empleados de seguridad de la Casa de la Música de Centro Habana intentaron apagar el equipo de audio y paralizar así el concierto de su agrupación, El Niño y la Verdad. El público reaccionó en apoyo al cantante pero finalmente la presentación fue censurada, según un video publicado por el reportero Manuel de la Cruz.
 
"Yo pudiera estar equivocado, pero mi equivocación es mía. No estoy diciendo que como pienso yo piensa mucha gente. Si se van a poner así no me inviten más", interpela Frías, en este local de la calle Galiano, a varios empleados a los que se ve, en la zona de controles, exigiendo a los técnicos que corten el sonido para impedir que el músico siga hablando y cantando a través de los altavoces.
 
"Sáquenme de la televisión, sáquenme de la radio, sáquenme de todos lados pero de donde único no van a poder sacarme es del corazón de todos los cubanos", dice El Niño, aludiendo a los censores. Entre gritos de solidaridad, el público se mantiene de pie y muestra su apoyo con la agrupación que intenta retomar el concierto sobre el escenario.
 
Frías comienza a cantar el tema Agua pá Yemayá cuando un hombre inmoviliza al técnico de audio y lo saca cargado por la fuerza de la sala. "¿No me puedo despedir? ¿No me puedo despedir?", repite mientras tanto el cantante y la respuesta de uno de los funcionarios, de camisa blanca de mangas largas, es indicarle con las manos que tiene que parar el concierto.
 
Los primeros acordes de la canción comienzan a sonar, a pesar de la tensa situación y el público acompaña a Frías con el estribillo "¡Agua!". Pero los funcionarios obligan a desalojar el salón. "¡Qué no se les olvide esto!", advierte El Niño y pocos segundos después los equipos de audio se apagan y la gente debe retirarse.
 
En las imágenes también se ve a un empleado de seguridad sacar violentamente del local a otro hombre, mientras algunas personas le lanzan gritos de "¡Singao!" y "¡Déjenlo, singao!".
 
Este domingo, a través de su cuenta de Facebook, el músico lamentó el incidente: "Un día los niños reirán, los abuelos descansarán de nuevo en su sillón, los jóvenes tendrán un sueño, pero un sueño aquí". Agregó que para ese momento será "testigo de que la indolencia, el abuso y la avaricia fueron el final y la extinción de una absurda ideología sanguinaria, que costó sangre, dolor y lágrimas".
 
En su emotivo texto, Frías añadió que "un día florecerá la bondad y la buena música adornará la vida, un día, que no es hoy pero llegará, nuestra ilusión de la mano de nuestro sacrificio nadarán en el mar de la abundancia y se multiplicarán los frutos de nuestra cosecha, un día nacerá otro Martí y otro Maceo y yo solo pido poder contemplar antes de morir".
 
Recientemente, Frías había anunciado en sus redes sociales el lanzamiento de un nuevo tema con el título Cambio. "El día 16 de septiembre se estrenará una de las canciones más sinceras que he podido escribir", advertía entonces. "Sé que muchos se sentirán identificados con esta canción que salió de unos de los momentos más difíciles de mi vida".
 
Poco después, El Niño promocionó el concierto de este sábado como "la gran despedida" ante su inminente salida para una gira por México. En las imágenes previas del tema Cambio, que difundió en internet, se ven fotos de ancianos en los huesos y en evidente situación de miseria, a la par que Frías canta: "Mi vida necesita un cambio ya. Voy pá arriba del lío caminando".
 
Sin embargo, cuando varios internautas le preguntaron si pensaba emigrar de la Isla, lo negó: "No tengo planes de quedarme. Llevo años teniendo residencia en el extranjero y la verdad creo que hoy hago más falta aquí con mi gente, con mis hijas, con mi abuela que me crió, con mi madre que trabaja a mi lado, con mis músicos y mis amigos de la infancia que la verdad cada vez quedan menos".
 
La Casa de la Música de Centro Habana, al igual que su homóloga del municipio Playa, son lugares para la música bailable. En ambos locales, la audiencia está compuesta por público cubano pero, también, en buena medida, por turistas extranjeros y personas que ejercen la prostitución. La crisis del turismo ha hecho que caiga en picada la presencia de visitantes foráneos, a la par que la inflación y la subida de los precios del consumo han espantado a muchos nacionales.
 


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: ciudadano del mundo Enviado: 12/09/2022 15:58
El Niño reacciona a censura en su 
Concierto y augura el fin de “una absurda ideología sanguinaria”
“Un día todo será diferente, un día mis pupilas aún jóvenes pero agotadas de tanto sufrimiento, verán la luz de la esperanza"

El cantante y compositor cubano Emilio Frías, director de la orquesta El Niño y la Verdad, reaccionó al episodio de censura de que fue víctima este sábado y lo hizo con un estremecedor texto en el que advirtió que “un día todo será diferente en Cuba” y que llegará el fin de la que calificó como “absurda ideología sanguinaria”.
 
“Un día todo será diferente, un día mis pupilas aún jóvenes pero agotadas de tanto sufrimiento, verán la luz de la esperanza reflejada en el calor de un beso, un día la vida, vendrá a buscar a la muerte y le enseñará sus manos llenas de vida, a sus ojos llenos de muerte y renacerá como el ave fénix de entre sus cenizas ‘El Amor’”, escribió el cantante en Facebook en una emotiva publicación en la que no hizo referencia directa al incidente.
 
“¡Un día los niños reirán, los abuelos descansarán de nuevo en su sillón, los jóvenes tendrán un sueño, pero un sueño aquí! Al lado de sus padres y sus hijos. Un día seré testigo de que la indolencia, el abuso y la avaricia fue el final y la extinción de una absurda ideología sanguinaria, que costó sangre, dolor y lágrimas”, añadió el intérprete.
 
"Un día, que no es hoy, pero llegará nuestra ilusión de la mano de nuestro sacrificio, nadarán en el mar de la abundancia y se multiplicarán los frutos de nuestra cosecha. Un día nacerá otro Martí y otro Maceo y yo solo pido poder contemplar antes de morir ese Día. ‘Cambio’ Alaroye y Bien”, concluyó el músico su sentida reflexión que cuenta con miles de reacciones y cientos de comentarios, muchos de ellos de colegas de la música.
 
Emilio Frías fue víctima de la censura durante un concierto este sábado en la Casa de la Música de Galiano, en La Habana. Imágenes difundidas en redes sociales mostraron el momento en que un técnico de audio que se negaba a apagar los equipos de amplificación fue sacado del lugar por un guardia de seguridad que cargó al hombre para sacarlo del recinto.
 
“Que la gente te vea apagandolo. Se acabó. Túmbalo si quieres ahora”, dijo Emilio Frías mientras los ánimos se caldeaban en el área de sonido.
 
En el video, que corrió como la pólvora, se distingue a un hombre con pulover azul negándose a que manipularan los controles de audio y a otro de camisa blanca de mangas largas haciendo señas de que se había acabado ya el concierto.
 
“Y si van a hacer eso, vuelvo y les digo, si se van a poner así, no me inviten más. No me llamen más y sáquenme de todos lados, sáquenme de la televisión sáquenme de la radio, de donde único no me van a poder sacar es del corazón de todos los cubanos", comentó el intérprete, visiblemente molesto.
 
"Donde quiera que yo esté voy a estar en el corazón y en la mente de todos los cubanos”, concluyó Emilio Frías antes de cantar su canción dedicada a Yemayá.
 
En las últimas horas el penoso incidente ha generado multitud de palabras de apoyo al cantante, que se encuentra a punto de partir a México en una gira de un mes. El destino del cantante ha hecho suponer a muchos que tal vez no regrese a la isla, mucho más luego de lo sucedido este sábado.
 
Emilio Frías tiene previsto para el próximo viernes 16 de septiembre el estreno de un tema que ha titulado "Cambio", que promete abordar sin miramientos la delicada situación que atraviesa la isla.
 


Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: ciudadano del mundo Enviado: 12/09/2022 15:59
 

 


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados