La empresaria tailandesa y mujer transgénero Anne Jakkaphong Jakrajutatip anunció que compró la Organización Miss Universo (MUO), con un valor de USD 14 millones, siendo la primera mujer propietaria en la historia de este concurso.
De acuerdo con el boletín de prensa que publicó la Junta directiva de JKN Global Group Public Company Limited se aprobó “la autorización de los directores autorizados obligar a la Compañía” además de “tener la autoridad para negociar y determinar los términos y condiciones, realizar cualquier acto necesarios para la adquisición de la Organización Miss Universo”.
En el comunicado se dijo que JKN llegó a un acuerdo de negocio con Endeavor Group Holdings, quien posee los derechos de autor de Miss Universe a través de IMG Worldwide, de propiedad total. JKN pagará la adquisición con su capital de trabajo.
En la información dice que la compañía de la empresaria ya liquidó íntegramente “el precio de compra como contraprestación de la adquisición”.
Desde el 27 de junio se determinó esta transacción, pero fue el día de hoy cuando ya dieron por finalizados los papeleos correspondientes, ya que los detalles de este asunto eran inciertos y estaban sujetos a cambios.
De acuerdo con Forbes, ella es considerada una de las empresarias más ricas de Asia y con este nuevo paso habrá una nueva era en el concurso de belleza que es muy famoso entre las asiáticas y latinas.
Algunos creen que fue buena decisión porque ya estaba en crisis económicas, pero otros comentarios mencionan que ella fue quien dijo que estaba llena de latinas.
En sus redes sociales mandó un mensaje para todos sus admiradores a quien sorprendió la noticia de que la empresaria había sido quien compró dicha organización.
“Me siento tan abrumado hoy por millones de fanáticos del universo. Muchas gracias a todos, una vez más, por sus amables mensajes para mí y el equipo JKN. Estamos muy agradecidos de tenerlos a todos como parte de nuestra familia UNIVERSE. ¡Eres realmente hermosa, brillante y la mejor! LOS AMO CHICOS!!!”, escribió.
La empresa JKN, Global Group Public Company Limited es un conglomerado de contenidos y medios de Tailandia y su dueña Anne se convirtió en la primera mujer propietaria en la historia de la Organización Miss Universo.
De igual forma ella creó la “Life Inspired For Transexual Foundation” (LIFT) con el fin de defender los derechos, la dignidad y las oportunidades de las personas transgénero.
“Nos sentimos increíblemente honrados de adquirir la Organización Miss Universo y trabajar con su equipo de liderazgo visionario”, dijo Jakrajutatip.
“Buscamos no solo continuar con su legado de brindar una plataforma a personas apasionadas de diversos orígenes, culturas y tradiciones, sino también desarrollar la marca para la próxima generación”.
Josh Yugen, el director nacional de Miss Universe Bahrein, afirmó que la decisión fue “una de las mejores cosas que le pasó a Miss Universe”.
Miss Universo hizo historia en agosto, de este 2022, al anunciar que estaba realizando uno de los mayores cambios en su proceso de selección.
A partir del próximo año, la competencia anual aceptará mujeres casadas y madres. Anteriormente, solo podían postularse solteras, de entre 18 y 28 años, que nunca se habían casado o tenido hijos.
Miss Universo es el concurso de belleza más antiguos y vistos del mundo; se transmite en 165 países y es visto por más de 500 millones de personas al año.
También ha cambiado de dueño varias veces desde que se llevó a cabo el primer certamen en 1952. El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la compró en 1996 y la vendió a la compañía de talentos y eventos globales IMG en 2015, luego de una actitud violenta contra sus controvertidos comentarios sobre los inmigrantes mexicanos.
Nació en Bangkok como niño, 17 de febrero de 1979 (edad 43 años) pero se mudó a Sídney para formarse profesionalmente, y allí se hizo licenciada en Relaciones Internacionales mientras trabajaba en una gasolinera. Para ese entonces comenzó a hacer su transición de hombre a mujer.
Según los medios internacionales, una vez culminó sus estudios, Anne volvió a su casa natal luciendo como una mujer, pero su familia no se tomó la noticia con ligereza. Su madre amenazó con suicidarse, por lo que tuvo que volver a comportarse como un hombre.
Aunque todo parecía oscuro en la vida de Jakrajutatip, a partir de ahí comenzó a hacer historia en el mundo de los negocios y unos dos años después zarpó de su hogar.
Luego de ahí ocupó los puestos de directora en diferentes empresas, entre ellas: Andrew Building, Channel, Co Ltd, Bonfah Sataporn Co Ltd y JKN Energy Co Ltd, entre otras.
Para 2014, con unos 30 años, se sometió a 10 cirugías de reconstrucción y realizó la transición para ser completamente una mujer.
Tres años después, fue nombrada Mujer Asiática del Año, lo que la convirtió en la primera tailandesa y la primera mujer trans en recibir el premio, y dentro de las buenas nuevas, en ese mismo año, nació su hijo Andrew Jakrajutatip en los Estados Unidos.
Actualmente, a sus 43 años, se convirtió en la primera mujer en ser propietaria de la organización Miss Universo, luego de que a principios de septiembre el certamen informara que atravesaban una crisis, por lo que lo habrían puesto a la venta.
La propietaria del conglomerado de contenido y medios fue quien dio a conocer la noticia en sus redes sociales. "Sí, soy dueña de todo, soy la única dueña y, finalmente, el universo es nuestro”, publicó.