Mario Díaz-Balart, Maria Elvira Salazar y Carlos A. Giménez, forman parte del complot republican
EL COMPLOT REPUBLICANO CONTRA MEDICARE Y EL SEGURO SOCIAL
The Times informó recientemente que los republicanos, anticipando una posible victoria en las elecciones intermedias, están adoptando planes para recortar los beneficios del Seguro Social y Medicare, a pesar de que tales recortes serían increíblemente impopulares y dejarían sin sentido los intentos del Partido Republicano de presentarse como el partido de los trabajadores. clase.
Antes de llegar a lo que los republicanos parecen tener en mente, notemos que el impulso para recortar los principales programas de beneficios puede ser el último ejemplo de una prioridad de élite completamente en desacuerdo con lo que quieren los estadounidenses comunes.
Los politólogos han encontrado varias áreas en las que los ricos quieren que se recorten los gastos, mientras que la mayoría de los votantes quieren que aumenten. La mayor brecha en las opiniones es sobre el Seguro Social, donde los ricos, por un amplio margen, quieren ver reducidos los beneficios, mientras que el público en general, por un margen aún mayor, quiere verlos aumentados.
Y los republicanos se están poniendo del lado de los ricos.
Ahora, no hay una posición oficial del Partido Republicano sobre el Seguro Social y Medicare, o, en realidad, sobre cualquier tema de política. Pero el Comité de Estudio Republicano, un grupo de miembros de la Cámara que a menudo establece la agenda del partido, ha publicado un conjunto bastante detallado de propuestas tituladas "Reclamando nuestro futuro fiscal" que, sospecho, provocaría aullidos de indignación de muchos votantes si supieran sobre eso.
Las propuestas del comité se centran en aumentar la edad a la que los estadounidenses son elegibles para el Seguro Social y Medicare. Su plan exige aumentar la edad a la que los trabajadores pueden cobrar los beneficios completos del Seguro Social, que ya ha aumentado de 65 a 67, a 70, y luego aumentarla aún más en el futuro a medida que aumenta la esperanza de vida (si lo hace).
Al mismo tiempo, el plan aumentaría la edad de entrada en vigor de Medicare , que sigue siendo 65 años, para que coincida con la edad del Seguro Social. Dada la propuesta del Seguro Social, esto significa retrasar la elegibilidad para Medicare cinco años, hasta los 70 años, y posiblemente retrasarla aún más en el futuro.
El informe trata de justificar estos grandes recortes de beneficios, porque eso es lo que son, señalando el aumento en la esperanza de vida a los 65 años desde que se crearon estos programas. Es decir, argumenta en efecto que nuestros principales programas de beneficios sociales se han vuelto demasiado generosos porque los estadounidenses viven más tiempo.
Lo que el informe de alguna manera no advierte, o al menos no reconoce, es que, si bien la esperanza de vida promedio de las personas mayores estaba aumentando antes de que llegara el covid, ese aumento fue muy desigual. Las ganancias fueron mucho mayores para los estadounidenses en la parte superior de la distribución de ingresos, es decir, las personas que menos necesitan el Seguro Social y Medicare, que para los que están más abajo, que más los necesitan.
Otra investigación ha demostrado que las ganancias en la esperanza de vida a los 25 años (no es la misma medida, pero seguramente está relacionada) han sido mucho mayores entre los estadounidenses con un título universitario. De hecho, la esperanza de vida ha disminuido entre los blancos no universitarios. Y la mortalidad ha estado divergiendo entre las regiones, con una esperanza de vida de 65 años en algunos estados, en su mayoría rojos, significativamente por debajo del promedio nacional y en otros, en su mayoría azules, significativamente por encima.
Por lo tanto, los planes republicanos para recortar Medicare y la Seguridad Social impondrían dificultades generalizadas, y algunos de los peores impactos recaerían sobre los blancos no universitarios de los estados republicanos, es decir, la base más leal del partido.
¿Por qué, entonces, el partido quiere hacer esto? No necesitamos tomar en serio las afirmaciones de que se trata de responsabilidad fiscal; una parte fiscalmente responsable no buscaría hacer permanentes los recortes de impuestos de Trump ni se opondría a darle al IRS los recursos que necesita para tomar medidas enérgicas contra las trampas fiscales. Lo que estamos viendo, en cambio, es que a pesar de su retórica populista, el Partido Republicano sigue siendo en gran medida un partido de y para los ricos.
Una pregunta más interesante es por qué los republicanos creen que pueden salirse con la suya tocando el tercer riel tradicional de la política fiscal. El Seguro Social sigue siendo tan popular como siempre; Los propios republicanos hicieron campaña contra Obamacare afirmando , de manera engañosa, que recortaría Medicare. ¿Por qué imaginar que las propuestas para negar beneficios a muchos estadounidenses elevando la edad de elegibilidad no provocarán una reacción violenta?
Al menos parte de la respuesta es seguramente la expectativa de que la máquina de desinformación de la derecha pueda oscurecer lo que está tramando el Partido Republicano. El Comité de Estudio Republicano ha publicado un informe de 153 páginas llamando, entre otras cosas, a negar los beneficios completos del Seguro Social a los estadounidenses menores de 70 años; eso no impidió que Sean Hannity declarara el otro día que “ni un solo republicano ha dicho nunca que quiere quitarle el Seguro Social”.
Finalmente, ¿cómo imaginan los republicanos que podrían aprobar algo de esta agenda? Después de todo, incluso si ganan las elecciones intermedias, no tendrán suficientes votos para anular el veto de Biden.
Desafortunadamente, sabemos la respuesta: si los republicanos ganan una o ambas cámaras del Congreso, intentarán lograr sus objetivos no a través del proceso legislativo normal sino a través del chantaje. Amenazarán con provocar una crisis financiera mundial si se niegan a aumentar el límite de la deuda . Si los demócratas rechazan esa amenaza, los republicanos intentarán obtener lo que quieren haciendo que Estados Unidos sea ingobernable de otras formas.
¿Tendrán éxito? Manténganse al tanto.
|