LAS MENTIRAS DE MARCOS RUBIO
Grupos de extrema derecha dicen mentiras sobre los niños trans antes de las elecciones
Los grupos de extrema derecha y los candidatos políticos están gastando millones de dólares para difundir mentiras sobre los niños transgénero junto con la narrativa de "preparación" que conduce a las elecciones del próximo martes, señala un nuevo análisis de la Campaña de Derechos Humanos.
Los peores infractores incluyen a America First Legal, una organización dirigida por el ex asesor de Donald Trump, Stephen Miller; el Proyecto de Principios Estadounidenses, que cuenta con grandes nombres de la extrema derecha como Maggie Gallagher y Terry Schilling; y el senador estadounidense republicano Marco Rubio de Florida, quien se postula para la reelección y enfrenta un duro desafío por parte de la demócrata Val Demings, actualmente miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.
Por ejemplo, los anuncios de America First Legal afirman que el presidente Joe Biden y otros políticos liberales están “presionando” a los jóvenes para que tomen hormonas del sexo opuesto y pretenden destruir los deportes femeninos. Un anuncio de American Principles Project yuxtapone a la gobernadora demócrata de Michigan, Gretchen Whitmer, con imágenes sexualmente explícitas de una novela gráfica y alega que ese es el tipo de material que quiere que se enseñe en las escuelas. En un anuncio de Rubio, el propio senador dice que los miembros de la “izquierda radical” destruirán la nación. “Adoctrinan a los niños y tratan de convertir a los niños en niñas”, dice.
“La mayoría de los anuncios están promoviendo desinformación extravagante y sin fundamento diseñada para asustar a los padres, presentando narrativas grotescas y cobardes que afirman falsamente que la administración Biden está ordenando 'cirugías de cambio de sexo en menores' y promoviendo la 'castración química y quirúrgica de niños y niñas, '”, señala HRC.
Para ser claros: apoyar el acceso a la atención de afirmación de género no equivale a exigir que nadie se someta a dicha atención, y ciertamente no a nadie que no la quiera. Los jóvenes que reciben esta atención lo hacen después de una amplia consulta con profesionales médicos y el consentimiento de sus padres. Y la cirugía genital casi nunca se realiza en menores.
“En todo el país, los candidatos extremistas están utilizando descaradamente sus últimos días de campaña para promover mentiras grotescas e indignantes que atacan y difaman a las personas LGBTQ+, diseñadas para asustar a los votantes para que apoyen sus campañas. Estos anuncios son parte de un esfuerzo coordinado de los candidatos contrarios a la igualdad y sus aliados extremistas para asegurar los votos a través del miedo y la división”, dijo el presidente interino de HRC, Joni Madison, en un comunicado de prensa.
“Lo que es verdaderamente perverso es que estos grupos extremistas se presentan como feroces defensores de los niños, cuando sabemos que eso no podría estar más lejos de la verdad, especialmente cuando miras quién los respalda, personas como Stephen Miller, quien fue el artífice de la política de separación familiar de la administración Trump, y el multimillonario Richard Uihlein, que tiene un largo historial de apoyo a candidatos extremistas como el pedófilo acusado Roy Moore. En lugar de usar su discurso final con los votantes para delinear políticas sobre los temas que realmente les importan a los votantes, están tratando de crear histeria y miedo masivos, y lo hacen a expensas de las personas LGBTQ+ y, especialmente, de los jóvenes transgénero”.
Los anuncios se han publicado en al menos 25 estados, desde los de mayoría conservadora (Texas) a los en gran parte liberales (California) a aquellos con una división casi uniforme entre republicanos y demócratas (Pennsylvania, Wisconsin). Los grupos detrás de los anuncios han intensificado su atractivo para los votantes negros y latinos, con America First Legal gastando recientemente $ 4 millones en radio negra y en español en Arizona, Colorado, Georgia, Michigan, Nevada, Ohio, Pensilvania y Texas, además distribuyendo anuncios publicitarios dirigidos a hogares negros y de habla hispana en esos estados. El grupo de Miller también ha publicado anuncios acusando a la administración de Biden de “intolerancia contra los blancos”.
En general, los candidatos de extrema derecha y los grupos que los apoyan han gastado al menos $50 millones en anuncios anti-transgénero en todo el país durante este ciclo electoral.
|