Me temo que es la ley ahora, ¿de acuerdo? Me he resistido valientemente tanto como pude, pero ha llegado el momento: simplemente tengo que escribir sobre Harry y Meghan. Básicamente es ilegal no tener al menos una opinión sobre los miembros de la realeza que aparentemente odian ser miembros de la realeza pero que todavía están explotando sus conexiones reales por todo lo que valen. Y no pongas los ojos en blanco, también eres un glotón de estas cosas. A todo el mundo le encanta ver a privilegiados obscenamente aireando sus trapos sucios. Hay una razón por la que las memorias de Harry se han convertido en el libro de no ficción más vendido en el Reino Unido y esa razón no es la calidad de la escritura.
No te preocupes, no voy a sacar un Piers Morgan o Jeremy Clarkson aquí y comenzar a hervir de rabia desquiciada sobre Harry y Meghan. No soy el mayor admirador de los Sussex, pero el único miembro de la realeza con el que puedo reunir la energía suficiente para indignarme es el Príncipe Andrew. ¿Lo recuerdas? No ha estado mucho en las noticias últimamente ya que Harry ha estado acaparando todos los titulares, pero es el tipo que fue despojado de sus deberes reales por su relación con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein . Es el chico al que Ghislaine Maxwell llamó recientemente su “ querido amigo ”. Es un trabajo desagradable y, sin embargo, Gran Bretaña ahora está tan atrapada en el odio a Harry que una encuesta reciente de YouGov encontró que a los británicos mayores de 65 años les disgustan más los Sussex que el príncipe Andrés deshonrado .
Habiendo dicho todo eso, tengo un poco de problema con Harry y Meghan. A saber: ¿por qué no han renunciado a sus ridículos títulos? El duque y la duquesa de Sussex . La mayoría de las personas reciben ollas para cocinar en sus bodas; Harry y Meghan recibieron títulos hereditarios. El título de duque de Sussex en realidad se extinguió en 1843 después de que su antiguo propietario, el príncipe Augusto Federico, muriera, por cierto. Sin embargo, la reina Isabel II lo revivió de entre los muertos y se lo dio a su nieto cuando se casó en 2018 porque ese es el tipo de cosas que pueden hacer las reinas.
Francamente, no creo que nadie deba llamarse duque o duquesa en 2023. A menos, por supuesto, que sea una stripper o un perro. Duke y Duchess son buenos nombres para un perro.
Pero los títulos hereditarios, y la aristocracia en general, no tienen cabida en el mundo moderno. Algunas personas en Estados Unidos tuvieron una idea similar sobre esto hace casi 250 años. No soy un experto en la historia estadounidense, pero estoy bastante seguro de que se libró toda una guerra por los insoportables británicos que desfilaban con títulos estúpidos. Y, sin embargo, aquí estamos en 2023, y los estadounidenses se refieren felizmente a Harry y Megs como duque y duquesa .
No soy la única persona que está un poco molesta porque Harry y Meghan parecen querer tener su pastel real y comérselo también. Según una encuesta de YouGov realizada en diciembre de 2022, casi la mitad del público británico cree que el príncipe Harry debería perder su título. Anderson Cooper mencionó el tema en la reciente entrevista de Harry en 60 Minutes de CBS . “[C]ríticos dicen que el duque y la duquesa están sacando provecho de sus títulos reales mientras todavía pueden”, dijo Cooper. "¿Por qué no renunciar a sus títulos como duque y duquesa?"
Harry no tuvo una respuesta particularmente elocuente. "¿Y qué diferencia haría eso?" respondió.
¡Haría una gran diferencia, Harry! No puedes quejarte de una institución anticuada mientras insistes en que la gente te llame duque. Bueno, quiero decir, técnicamente puedes. Técnicamente, eso es exactamente lo que están haciendo Harry y Meghan. Pero te hace ver un poco como un hipócrita. Hace que parezca que el único problema real que tiene con el privilegio hereditario es que no obtuvo tanto como le hubiera gustado.
También habría sido una decisión inteligente que Harry renunciara a sus títulos antes de que la familia real lo hiciera sin contemplaciones por él. Eso parece cada vez más probable. Una fuente real le dijo recientemente a Us Weekly que despojar a Harry y Meghan de sus títulos es una " posibilidad muy real ". ¿Por qué no te adelantas, Harry? Deja toda la palabrería del duque y podría empezar a tomarte un poco más en serio. Aunque, después de todos los detalles sobre el "todger" mordido por las heladas, eso puede ser un poco complicado.