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General: Ataques a las personas transgénero y los derechos LGBTQ
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Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: cubanolibre  (Mensaje original) Enviado: 15/02/2023 13:56
El implacable ataque contra las personas 
Transgéneros es un ataque contra todos nosotros

Donald Trump prometió limitar radicalmente los 
derechos de las personas transgénero si regresa a la Casa Blanca en 2024
 
              JAMELLE BOUIE
Durante el último año, hemos visto un ataque radical y feroz contra los derechos y la dignidad de las personas transgénero en todo el país.
 
En los estados liderados por republicanos, los legisladores conservadores introdujeron o aprobaron docenas de leyes que darían exenciones religiosas para la discriminación contra las personas transgénero, prohibirían el uso de baños de acuerdo con su identidad de género y limitarían el acceso a la atención de afirmación de género.
 
Al arremeter contra las personas LGBTQ, los legisladores en al menos ocho estados incluso han ido tan lejos como para introducir prohibiciones en el desempeño de "drag" que son tan amplias que amenazan la capacidad de las personas que no se ajustan al género simplemente para existir en público.
 
Algunos de los republicanos más poderosos del país quieren ir aún más lejos. Donald Trump prometió limitar radicalmente los derechos de las personas transgénero si regresa a la Casa Blanca en 2024. En un video dirigido a sus partidarios , dijo que presionaría al Congreso para que apruebe una prohibición nacional de la atención de afirmación de género para los jóvenes transgénero y restrinja Medicare y Financiamiento de Medicaid para hospitales y profesionales médicos que brindan esa atención.
 
También quiere apuntar a adultos transgénero. “Firmaré una nueva orden ejecutiva instruyendo a todas las agencias federales a suspender todos los programas que promuevan el concepto de transición sexual y de género a cualquier edad”, dijo Trump. “Pediré al Congreso que apruebe un proyecto de ley que establezca que los únicos géneros reconocidos por el gobierno de los Estados Unidos son masculino y femenino, y se asignan al nacer”.
 
Hay mucho que decir sobre el razonamiento y la motivación de este ataque, ya sea que provenga de Trump, el gobernador Ron DeSantis en Florida o el gobernador Greg Abbott en Texas, pero lo importante a tener en cuenta, por ahora, es que es un ataque directo. amenaza para la vida y el sustento de las personas transgénero. Es lo mismo para otros estadounidenses LGBTQ, que una vez más se encuentran en el punto de mira de un movimiento agresivo de conservadores sociales que se han envalentonado aún más tras la decisión de la Corte Suprema de anular Roe v. Wade el año pasado.
 
Esto no es un accidente. Los ataques a las personas transgénero y los derechos LGBTQ son parte del ataque al aborto y los derechos reproductivos. Es un ataque singular a la autonomía corporal de todos los estadounidenses, destinado a defender y reforzar las jerarquías tradicionales de sexo y género.
 
Los políticos y aquellos de nosotros en los medios de comunicación tendemos a enmarcar estos conflictos como parte de una "guerra cultural", lo que minimiza su importancia para nuestras vidas, no solo como personas que viven en el mundo, sino como presumiblemente ciudadanos iguales en una democracia.
 
La democracia, recuerde, no es solo un conjunto de reglas e instituciones, sino una forma de vida. En el ideal democrático, nos encontramos en la esfera pública como iguales políticos y sociales, imbuidos de dignidad y con los mismos derechos y privilegios.
 
Ya me he referido dos veces a la dignidad. Eso es intencional. Fuera de ciertas frases selectas ("la dignidad del trabajo"), no hablamos mucho sobre la dignidad en la política estadounidense, a pesar de que las demandas de muchos grupos por la dignidad y el respeto en la vida pública ha sido una fuerza impulsora en la historia estadounidense. desde el comienzo. Hasta ese momento, uno de los grandes teóricos de la dignidad y la democracia en los Estados Unidos no era otro que Frederick Douglass, cuya experiencia en la esclavitud lo preocupó durante toda su vida por las formas en que se cultiva o se niega la dignidad.
 
Douglass observó “que aunque la dignidad parece estar entretejida en la naturaleza humana, también es algo que uno posee en la medida en que uno es consciente de tenerla”, escribe el historiador Nicholas Knowles Bromell en “ The Powers of Dignity: The Black Political Philosophy of Frederick Douglass ,” “y la propia conciencia de tenerlo depende en parte de hacer que otros sean conscientes de ello. El reconocimiento por parte de los demás retrocede y confirma la creencia de uno en tenerlo, pero a la inversa, su negativa a reconocerlo tiene el efecto opuesto de debilitar la confianza en la propia dignidad”.
 
Es fácil ver cómo se relaciona esto con la esclavitud, un sistema totalizador en el que los estadounidenses negros esclavizados lucharon por afirmar su dignidad y respeto por sí mismos frente a un orden político, social y económico que buscaba robarles ambos. Pero Douglass también exploró esta idea en otros contextos.
 
Al escribir después de la Guerra Civil sobre el sufragio femenino, Douglass pidió a sus lectores que vieran el hecho "simple" de que "las mujeres mismas se ven despojadas de una gran medida de su dignidad natural por su exclusión y participación en el gobierno". “Negarle a la mujer su voto”, continuó Douglass, “es reducir su poder natural y social, y privarla de cierta medida de respeto”. Una mujer, concluyó, “pierde en su propia estimación por su exclusión forzada del sufragio electivo así como los esclavos dudaban de su propia idoneidad para la libertad, por el hecho de ser menospreciados como aptos solo para esclavos”.
 
De manera similar, en su análisis del pensamiento político de Douglass, publicado en el volumen " Pensamiento político afroamericano : una historia recopilada", la teórica política Sharon R. Krause muestra cómo Douglass "creía claramente que la esclavitud y los prejuicios pueden degradar a un individuo en contra de su voluntad ". ” y generar, en sus palabras, “pobreza, ignorancia y degradación”.
 
Aunque Douglass nunca escribió un relato sistemático de su visión de la democracia, Bromell sostiene que podemos extrapolar tal relato de la totalidad de sus escritos y activismo. “Una democracia”, sugiere el trabajo de Douglass, “es un sistema de gobierno que valora la dignidad humana”, escribe Bromell. “Surge cuando un grupo de personas acuerda reconocer la dignidad de los demás, tanto informalmente, a través de un comportamiento de respeto mutuo, como formalmente, a través del establecimiento de derechos políticos”. Todas nuestras libertades, en el relato de Bromell sobre Douglass, “son medios hacia el fin de mantener una comunidad política en la que todas las personas produzcan en colaboración su dignidad”.
 
La negación de la dignidad a un segmento de la comunidad política, entonces, amenaza la dignidad de todos. Esto fue cierto para Douglass y su tiempo, inspiró su apoyo al sufragio femenino y su oposición a la Ley de Exclusión China, y es cierto para nosotros y los nuestros también. Negar igual respeto y dignidad a cualquier parte de la ciudadanía es colocar a todo el país en el camino hacia una ciudadanía escalonada y derechos limitados, hacia la libertad para algunos y la jerarquía para el resto.
 
Dicho claramente, el ataque a la dignidad de los estadounidenses transgénero es un ataque a la dignidad de todos los estadounidenses. Y al igual que las batallas por el derecho al aborto y la autonomía corporal, lo que está en juego en la lucha por los derechos y la dignidad de las personas transgénero es alto para todos nosotros. No hay mundo en el que se suprima su libertad y se sostenga la vuestra.
 
THE NEW YORK TIMES


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