Lolita Flores acudió ayer a DEC para comentar su operación, de la que había hablado Lydia Lozano en Sálvame hace unos días, pero ayer la cantante dijo claramente que había sido operada de un cáncer de utero y agradeció a su ginecólogo que le detectara el tumor. Entonces, se sometió a una cirguía que tuvo como consecuencia que le extirparan una parte del útero. El médico le ha explicado que en un trance como el que está pasando ella, el 99% de las mujeres lo supera y ella afirmó que no piensa ser de ese uno por ciento.
En una citologia rutinaria -a finales de noviembre-principios de diciembre- le encontraron células cancerigenas. Tras varias pruebas finalmente le comunicaban que tenia cáncer de útero y que le tenian que operar. “Al saber que tenía cáncer de útero sentí terror, se me cayó el mundo encima”. De los cuatro estadios, el tumor se encontraba en el tercero, aunque tras la biopsia el médico pudo confirmar que, todavía estaba en el segundo estadio de la enfermedad.
La cantante recordó a todos las cantantes que han muerto de cáncer como su madre, Rocío Jurado o Rocío Dúrcal y cuando sintió medio, pensó que se iba a morir. Antes de su operación el 23 de diciembre habló con sus hijos y les contó todo lo que estaba pasando. “Lo único que quiero ya es salud y vivir tranquila”, afirmaba Lolita. Pasó las Navidades con su hermanas Rosario Flores, la familia de ésta, y su hijo en Caños.
Lolita no había contado el tema a muchos de sus amigos, de esta manera entraba en directo Loles León, que se enteraba del cáncer de su amiga viendo el programa. La cantante no ha querido coger el teléfono a muchos de los que quiere, pues le costaba hablar del tema, pero le transmitía a la actriz que desea testigo en su boda. Esperemos que todo siga su curso y la artista se cure completamente.