Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Violento escrache a la cubana Hilda Molina
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 24/04/2010 17:14
 
EN LA PRESENTACION DE SU LIBRO "MI VERDAD"
Violento escrache a la cubana Hilda Molina
 
 
La presentación del libro Mi verdad, de Hilda Molina - a sala llena- fue interrumpida anoche al grito de "Cuba, Cuba, Cuba, el pueblo te saluda", por un grupo de personas que había pedido insistentemente la palabra. De pie, con cánticos y denuncias a los gritos, no dejaron proseguir la presentación programada por Editorial Planeta en la sala Jorge Luís Borges.
 
Hilda Molina desde el escenario los comparó con "los repudios que organiza el gobierno contra los opositores al régimen cubano en la isla" y Mariana Arias, que hasta ese momento era la encargada de llevar a cabo la entrevista a Molina, intervino en la disputa al grito de "¿por qué no se van a vivir a Cuba?"
 
Frente al estrado, una joven mostraba un afiche con las fotografías de los cinco cubanos detenidos en los Estados Unidos, al grito de "libertad, libertad".
 
La situación llegó a mayores cuando dos grupos de mujeres comenzaron a forcejear, mientras los cánticos ponían fondo a la disputa: "Vos estás con Pando, nosotros con Fidel" y, por la otra parte, "Argentina, Argentina".
 
La sala Jorge Luís Borges fue desocupada por la seguridad de la Feria del Libro y la presentación quedó trunca. La verdad de Hilda Molina sobre el régimen cubano deberá ser leída, por los que así lo deseen, en el libro Mi verdad.
 
La disidente cubana Hilda Molina viajó a Argentina en junio pasado con autorización del gobierno de Cuba para visitar a su madre, que tiene 90 años y está enferma.
 
"Durante todos estos meses de estancia en Argentina, además de disfrutar la maravillosa presencia de mi familia y de dedicarme al cuidado de mi querida madre, concentré mis esfuerzos en una compleja tarea: concluir el libro en el que relato mis vivencias y que comencé a escribir en Cuba desde hace algunos años", señaló Molina la semana pasada en un comunicado de prensa.
 
En el libro, además de su historia dentro de la isla, Molina cuenta su relación con Fidel y cómo pasó de abrazar la causa comunista a criticar un sistema que, según dice, es "perverso".
 
Molina llegó a Buenos Aires a mediados de junio pasado para reunirse con su madre, hijo y nietos argentinos, tras esperar 15 años el permiso para salir de la isla. Desde su llegada a Buenos Aires, la médica insistió en que había viajado para asistir a su madre y que su intención era regresar a Cuba.
 
El caso de la Molina adquirió, en los últimos años, una relevancia que excede el marco de las relaciones diplomáticas entre Cuba y la Argentina para instalarse como parte de una agenda internacional que incluye a los Estados Unidos, el Vaticano y España entre otros estados que tomaron cartas en el asunto. Molina relata en detalle el largo camino que la transformó en una científica internacionalmente reconocida.
 
"Además de conmovedor, el caso de Hilda Molina es aleccionador con respecto a la tragedia que viven millones de cubanos bajo el totalitarismo. Tenemos que agradecerle a Hilda el valor con el que soportó el asedio del gobierno cubano durante muchos años y su perseverancia en la defensa del derecho a reunirse con su familia", dijo Mario Vargas Llosa.


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 24/04/2010 17:17
"En Cuba éstas cosas pasan siempre"
La médica disidente aseguró que los manifestantes que anoche interrumpieron la presentación de su autobiografía
 "estaban organizados y no querían dialogar".
Y denunció que "los brazos del régimen de La Habana llegan a lugares insospechados".
 
MAL MOMENTO. 'Así tratan en Cuba a los que piensan diferente', dijo Hilda Molina.
 

Tras el incidente que vivió ayer durante la presentación de su biografía en la Feria del Libro, la médica cubana Hilda Molina aseguró que es víctima de espionaje por parte de la embajada de su país y que el escrache fue una muestra de lo que pasa a diario en la isla.

"Ese es un típico mitin de repudio de los que se hacen en Cuba, organizados por el gobierno de Fidel Castro. Están viendo lo que sucede todos los días con los que piensan distinto, lo que les pasa a las Damas de Blanco. Les falta pasar a la fase de gritar obscenidades y pegar", explicó la médica en diálogo con Radio 10.

Según indicó Molina, el se dio porque en la sala también había cubanos exiliados, que dejaron su país "abrirse paso".

"Yo se los había advertido a los de la editorial. Les dije: «Allí están los de la embajada». Los conozco porque me siguen todos los días. Yo les dije que tenía miedo, porque desde que he decidido en 1994 venir hasta aquí me lo hacen", agregó.

Molina expresó que el episodio le sirvió para graficar cómo es uno de los mítines de repudio que describe en su libro.

"Este libro no es una crítica al pensamiento de izquierda ni de ningún lugar del mundo, ni tampoco una loa a la derecha. Es una historia que yo quería contar y que además yo interpretaba las tragedias de los demás. Incluso dije que el quiera adorar a Fidel Castro y levantarle un altar como a un dios está en todo su derecho y yo lo respeto. Lo que pido es que nos respeten también a nosotros", agregó.

Asmismo, la médica insistió en que la embajada cubana la sigue y la espía en la Argentina.

"Ellos no utilizarán sus recursos para alimentar al hambreado pueblo de Cuba, pero sí tienen una poderosísima oficina que elabora libretos para tratar de destruir física y moralmente a los que abren la boca, no sólo en la Argentina. Si yo presento este libro en Djibutí, África, pasa lo mismo".

La médica cubana Hilda Molina aseguró hoy que el escrache que sufrió en la Feria del Libro por parte de defensores del gobierno castrista "es algo que en Cuba pasa siempre" y sostuvo que "los brazos del régimen llegan a lugares insospechados". Asimismo, consideró que los jóvenes que la agredieron verbalmente "estaban organizados y no querían dialogar".

"Desde que le dije basta al régimen, en 1996, sufro constantemente este tipo de ataques. Si estuviera en África sería igual", lamentó la médica que vive en Buenos Aires. Respecto del escrache que sufrió anoche cuando presentaba su autobiografía, indicó a radio Diez: "Yo misma lo dije. Cuando me gritaban esas cosas. Aquí tienen lo que pasa en Cuba siempre. Y agregó: "Estoy segura que Castro va a perseguir este libro".
 
Consultada sobre cuando piensa regresar a su Cuba natal, dijo saber que "sólo podré hacerlo cuando ya los Castro no estén en el poder". Molina lamentó la actitud de los jóvenes que participaron del escrache en su contra al señalar que "si ellos hubieran querido hablar, yo los hubiera escuchado. Pero no querían, estaban organizados. No le quepa duda".
 
"Los brazos del régimen llegan a lugares insospechables, creo que la mayoría de la gente subestima el poder que tienen. "¿Qué tendrá este libro que les molesta tanto? El libro ahí está. Ya está escrito", remarcó.

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 26/04/2010 14:09




 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados