La mayoría de los estadounidenses piensa que las iglesias
contribuyen a los suicidios de homosexuales
Dos de cada tres ciudadanos de los Estados Unidos cree que los suicidios de homosexuales se deben al menos en parte a los mensajes provenientes de iglesias y lugares de culto en general, según un estudio publicado ayer jueves.
Así, más de cuatro de cada diez estadounidenses dicen que los mensajes proferidos desde las iglesias sobre las personas homosexuales son negativos, y aproximadamente el mismo número piensa que dichos mensajes contribuyen en gran medida a la percepción negativa de las personas LGTB.
El Public Religion Research Institute preguntó a 1017 ciudadanos estadounidenses sobre sus opiniones respecto a religión y homosexualidad entre los días 14 y 17 de octubre, en pleno debate público sobre los recientes suicidios de adolescentes LGTB. Los católicos han resultado ser los más criticos hacias sus iglesias, mientras que los cristianos evangélicos blancos son los que dan una nota más alta a las suyas.
Este resultado, obvio para muchos, no ha sentado bien entre las filas de grupos fundamentalistas cristianos como el Family Research Council o Focus on the Family, cuyo líder Jim Daly ha respondido liberando a las iglesias cristianas de cualquier responsabilidad: ”Violar la dignidad de una persona, de la forma que sea, se contradice de forma fundamental con un estilo de vida basado en el Evangelio. Y sugerir que una comprensión ortodoxa del Cristianismo da alas al abuso contra los homosexuales denota una lectura equivocada de los principios de la fe.”
Sólo un 5% de los encuestados otorgaron la máxima nota a las iglesias por su tratamiento de la homosexualidad, y un 28% opinan que su iglesia lo hace “bien”. Uno de cada tres afirma que los mensajes desde lugares de culto contribuyen “mucho” a las tasas de suicidio mayores entre jóvenes LGTB, y otro uno de cada tres opina que contribuye “un poco”. Sólo uno de cada cinco sostiene que no contribuyen en absoluto, y el resto se declara indeciso. Finalmente, un 44% se declara en contra de las relaciones homosexuales entre adultos, con un 46% a favor.
¿Te resulta interesante?