Decenas de personas se quedan sin poder entrar al Palacio de los Deportes al detectarse
una venta masiva de entradas falsas a traves de webs no autorizadas
¿Un color? El rubio platino. ¿Un nombre? Alejandro. ¿Una frase? Poker Face. Estos son los fans de Lady Gaga que han llenado a lo largo del día a los alrededores del Palacio de Deportes de Madrid. Su primer concierto en la capital y todas las entradas agotadas desde verano. Un evento multitudinario que ha congregado a seguidores de todo el país, después de triunfar este miércoles en Barcelona .
Eso sí, tratándose de la polémica cantante no podía faltar la nota discordante, aunque en este caso no haya dependido de ella. La Policía ha tenido que intervenir en las puertas del Palacio de los Deportes donde esta noche actúa la estrella debido a los incidentes producidos por la venta de entradas falsas.
Decenas de personas llegaban al concierto con una entrada supuestamente legal que habían comprado por Internet. Sin embargo, la entrada no era válida. Según algunos afectados -que citaban a la Policía- en un primer momento se barajó la posibilidad del uso para el engaño de un lote de papel especial para imprimir entradas robado al Corte Inglés. Aunque, una hora después del descubrimiento de la primera papeleta falsa, la Policía considera, por la repetición de unos números de serie, que podría tratarse de la falsificación masiva de siete u ocho entradas originales.
Los agentes han explicado a los fans afectados -de momento, y a las puertas del recinto, se rumorea que podrían ser unos 4.000 perjudicados- que la única forma de identificar la validez de las papeletas es examinando el número de serie impreso en cada una y los tickets de compra.
Las personas que poseían esas entradas han denunciado que no se les ha permitido el acceso al recinto. Al principo, se produjeron empujones e incidentes que obligaron a intervenir a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Después, llantos, gritos y súplicas. Los decepcionados fans de la diva se preguntan quién asumirá la responsabilidad del engaño, ya que muchos de ellos compraron las papeletas a través de páginas "fiables" de venta de entradas como viagogo o gesticket.
Minutos antes de la hora prevista para que Lady Gaga saliera al escenario, los seguidores que lloraban a las puertas del recinto madrileño comenzaban a organizarse en pequeños grupos para acudir a las comisarías y denunciar los hechos.
Sin embargo, poco consuelo podrán encontrar en la denuncia el hijo de Rosa Saiz, Miguel Delgado, y su amigo, Guillermo Godoy, dos adolescentes de 13 años que esperaban con ilusión el concierto de su artista favorita. Rosa, después de gastarse 90 euros en cada entrada a través de gesticket, cargaba impotente a las puertas del recinto con la decepción de su hijo y el amigo.
Peor ha sido el caso del grupo de amigas llegado este mismo domingo de un pequeño pueblo ruso para ver a la estrella americana. También recurrieron a la Red para hacerse con las entradas, el hotel y los billetes de avión. Ahora, están en España pero sin haber cumplido la ilusión de ver a Lady Gaga en directo, que iniciaba su espectáculo a las 22.10 horas de la noche.
Diversión entre los fans
Una hora antes de que comenzara el incidente todo era diversión. Y es que la nueva 'diva' del pop pisa fuerte. Unos dicen que sus 'temazos'. Otros que sus imposibles vestidos y complementos. Otros que su 'natural' pelo. Pero si en algo coinciden todos es que el concierto será una gran puesta en escena.
Puede ser la más querida —o la más odiada— pero todos coinciden en que es la nueva reina del pop. Y es que a sus 24 años ya se ha convertido en un fenómeno de masas.
No hay quién no haya bailado alguna de sus canciones. Porque suenan tanto en bodas como en discotecas. Su "rah-rah-ah-ah-ah" suena en miles de móviles. Y sus seguidores se saben a la perfección sus coreografías.
Envueltos en pelucas rubias, lazos en la cabeza y gafas de todo tipo, los 'Gaga' se preparan para lo que llevan esperando mucho tiempo: escuchar a su ídolo y quemar los pies (y la voz) a pie de escenario.
Primera vez
Hay quién ha dormido en la cola. Para unos es su "primera vez". Otros, sin embargo, le han seguido por medio mundo. Pero al final, todos coinciden en que la "Gran Gaga" (que se llama así por la conocida canción 'Radio Gaga' de Queen) ha sabido hacerse un hueco en el mundo de la música gracias a sus "temazos".
Una revolución musical que no se veía desde Madonna —con quién muchos la comparan, sin éxito— y que gusta tanto a padres como a hijos. Porque ellos, los padres, también han aguantado a las puertas del recinto, para verla. "Porque es grande". Y es que Stefani Joanne Angelina Germanotta -que así se llama la susodicha- ha transformado el panorama musical y, por supuesto, el concepto de videoclip y de puesta en escena.
De hecho, lo más deseado -y esperado- del concierto, además de la propia diva, son sus frailes. Esos "maromazos", como lo definen sus seguidores, que le acompañan al son de 'Alejandro'. Más de doce horas esperando —incluso días— a las puertas del Palacio dan para hacer amigos y para divertirse. Pero todos están ya preparados para quedarse afónicos desde el primer acorde, porque si una cosa queda clara es que el espectáculo está asegurado (y ella lo sabe).