Helsinki, 3 jun (dpa) - Una botella de champán Veuve Clicquot, que estuvo durante unos 180 años en el fondo del mar Báltico, fue subastada hoy por 30.000 euros (unos 44.000 dólares) en un remate realizado en Mariehamn, en las islas finlandesas de Aland.
La botella forma parte de un conjunto de 145 botellas que fueron recuperadas el año pasado por buzos frente a las islas Aland, de los restos de un barco que se presume naufragó entre 1825 y 1830.
La casa de remates Acker Merrall & Condit, a cargo de la subasta, calificó la recaudación obtenida por la botella de precio récord en subastas de una única botella de champán. El récord anterior era de 27.600 euros.
Una segunda botella hallada entre los restos del naufragio del fabricante de champán Juglar fue comprada por 24.000 euros.
Las ofertas fueron hechas por Internet. El dinero recaudado en la subasta será destinado a financiar proyectos históricos y medioambientales en Aland.
Un experto sueco en champán, reconocido internacionalmente, había bebido en noviembre champán de una botella recuperada por los buzos y lo había calificado de “extraordinario”.
Las 145 botellas permanecieron a 50 metros de profundidad en aguas frías y a oscuras, lo que son buenas condiciones para la preservación del champán. Aún no se pudo determinar la identidad del barco hundido.
El mar siempre sera una caja de tesoros,solo hay que encontrarlos,pero para pagar 40.000 dólares por una botella de champán se tiene que tener dinero de sobra... Nada que estos son lujos que se pueden dar los ricos y los pobres a tomar coca cola y en algunos casos agua con azúcar.. Ahora me viene a la mente que en Cuba muchas veces me tenia que ir a domir con un vaso de agua con azúcar ,ya que la comida de la libreta no alcanzaba para todo el mes y comprar por bolsa negra en los 70 era una cosa imposible y si lo lograbas y te descubrian te metian preso..