Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
¡ Feliz Cumpleaños ẾŞΤẾŁÅ МẴŖ !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Paises islámicos abandonan la ONU,en pleno debate sobre derechos homosexuales
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 09/03/2012 17:22
 
Líderes musulmanes y africanos abandonan la primera sesión de la ONU
sobre discriminación por orientación sexual
 
Señalan que homosexualidad está lejos de los valores fundamentales que sostienen varias religiones
 
*"A todos aquellos que son lesbianas, gays, bisexuales o transexuales, permitidme decir que no estáis solos. Vuestra lucha contra la violencia y al discriminación es una lucha conjunta, Cualquier ataque sobre vosotros es un ataque sobre los valores universales", dijo el secretario general de la ONU.
 
 
Estados islámicos y africanos abandonaron la histórica reunión del consejo de la ONU para los derechos humanos alegando que se niegan a legitimar las relaciones homosexuales. Celebrada en Ginebra, esta fue la primera reunión sobre discriminación y violencia por razones de orientación sexual. En junio de 2011, el consejo aprobó por la mínima una resolución expresando su "grave preocupación por los actos de violencia y discriminación en todas las regiones del mundo, cometidos contra personas por su orientación sexual o identidad de género”. Pakistan, Arabia Saudí y Rusia, entre otros, se opusieron. 76 de los 192 países miembros de la ONU tienen leyes que criminalizan la homosexualidad. Al menos 5 países castigan las relaciones homosexuales con la pena de muerte.
 
Ban Ki-moon expresó en un mensaje grabado que las persecuciones hacia el colectivo LGBT son “un ataque a los valores universales que las Naciones Unidas y yo hemos jurado defender”. Y se refirió a la encarcelación, tortura, y asesinato de personas por su orientación sexual como “una tragedia monumental para los afectados y una mancha en la conciencia colectiva”. “Además es una violación de las leyes internacionales”, añadió el secretario general de la ONU, “a la que ustedes, como miembros del Consejo de Derechos Humanos, deben responder”.
 
Estados islámicos y la mayoría de los países africanos siempre se han resistido a discutir asuntos de identidad sexual hasta que el junio pasado Estados Unidos y Sudáfrica presionaron para que celebrara esta sesión.
 
El portavoz de Pakistán, Saeed Sarwar, puso en cuestión el propio concepto de orientación sexual argumentando que “los comportamientos libertinos promovidos bajo el así llamado concepto de orientación sexual está en contra de los valores fundamentales de algunas religiones, incluida la Islámica. Desde esta punto de vista, dar legitimidad a la homosexualidad o cualquier otro comportamiento personal en nombre de la orientación sexual es inaceptable”.
 
Hablando en nombre de los 57 países de la Organización de la Conferencia Islámica, Sarwar, pidió al consejo que no se tratara el asunto de los derechos LGBT nunca más. Tras sus palabras, la mayoría de los países árabes y africanos abandonaron la sesión.
 
En lo que va de siglo, la homosexualidad ha dejado de ser ilegal en países como Armenia, Azerbaiyán, Bosnia-Herzegovina, Cabo Verde, Georgia, Fiji, India, las Islas Marshall, Nepal, Nicaragua, Panamá y Estados Unidos, así como en territorios dependientes de Nueva Zelanda y Reino Unido.
 
A pesar de ello, y de todos los avances en derechos LGBT en occidente, todavía queda mucho por hacer. La violencia y discriminación está presente, en mayor o menor medida, en todos los países del mundo y como se ha puesto de manifiesto, incluso en la asamblea de la ONU en Ginebra.
 
Gay Rainbow Flag
 
ONU denuncia la criminalización de personas por su orientación sexual
El Consejo de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas realizó un panel de conversación sobre la discriminación y violencia a las personas por su orientación sexual o género identitario.

En la oportunidad, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos Navi Pillay denunció que al menos 76 países tienen leyes que criminalizan explícitamente las relaciones entre personas del mismo sexo o contienen prohibiciones vagas que se aplican como una manera discriminatoria para perseguir a personas con distinta orientación sexual.

Aunque en distintos países como Armenia, Azerbaiyán, Bosnia-Herzegovina, Cabo Verde, Georgia, Fiji, India, las Islas Marshall, Nepal, Nicaragua, Panamá, entre otros, estas leyes han sido derogadas, aún hay al menos cinco países donde la pena de muerte se puede aplicar a quienes sean culpables de delitos de conducta homosexual. En relación a estas leyes que criminalizan a las personas por su orientación sexual la Comisión de Derechos humanos señaló que “constituyen una violación de la ley internacional sobre derechos humanos”.

El informe que presentó Pillay concluye que existe un patrón de violencia en contra de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, agregando que las principales manifestaciones de violencia en contra de personas con distinta orientación sexual son asesinatos selectivos, actos de tortura y violencia sexual.

Al respecto Laurance Helfer, Co-director del centro de Ley comparativa e internacional de Duke University, en Estados Unidos, afirmó que todos los humanos nacen en igualdad de derechos y que la declaración universal de los derechos humanos no excluye a ningún grupo o individuo y ciertamente menos a personas transexuales, bixesuales, gays o lesbianas.

El estudio propone tres acciones: que los Estados mejoren su responsabilidad por la violencia homófona o por transfobia, que las leyes discriminatorias sean reemplazadas por leyes que provean protección legal adecuada para las personas en riesgo de sufrir discriminación homofóbica o transfobia y que se reconozca que el prejuicio es la base de toda violencia y discriminación. Además, indica que eliminar el prejuicio no sólo se puede realizar cambiando las leyes sino que también cambiando la mentalidad y el corazón de las personas.

A modo de conclusión, los participantes concordaron en que la idea no era crear nuevos derechos para algunas personas, pero que debían asegurar que todos los seres humanos puedan disfrutar de los derechos humanos.
 


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados