Chris Wayne Beers, joven mormón gay se suicida.
QUE EN PAZ DESCANSE
Otro drama en cuyo origen estaría la intolerancia religiosa hacia los homosexuales. Chris Wayne Beers, un misionero mormón qui a trabajado en una misión en San Francisco se ha quitado la vida hace unos días. El hombre de 38 años era originario de Utah. En el momento de su muerte, trabajaba en la University of Utah Hospital de Salt Lake City.
Un comentario de otro correligionario, Mitch Mayne de San Francisco comenta algo más acerca de la muerte de Christian Beers .
“Aunque las luchas con su fe puedan no haber sido la causa directa con el hecho de que uso fin a sus días, me cuesta pensar que que no hubiera por lo menos una causa indirecta. Si nosotros, los mormones, hubiéramos hecho lo que debíamos hacer para el conjunto de nuestros hermanos y hermanas – amarles incondicionalmente – Chris jamás habría sido excluido por su familia espiritual. No habría sido obligado a escoger. Habría tenido una mejor red de apoyo, más rica y más espiritual para atravesar su vida y su realidad. Desgraciadamente, como mucho, recibió la ” Elección de Sofía: ‘ La vida debe vivirse según una práctica cultural hétérosexista, sólo, sin una pareja – o vivir su vida, sin su familia de fe y la fuerza que da esta comunidad espiritual’ “.
Otra muerte inútil causada por la intolerancia y la homofobia religiosa. Una gran tristeza.
Fuente: Advocate