Manuel Neuer, la 'bestia negra' gay del Real Madrid
Manuel Neuer, el portero del Bayern Munich, convertido ahora en toda una "bestia negra" para el Real Madrid fue protagonista no hace ni un año en una de las salidas de armario más sonadas de los últimos años (por eso de que son muy pocos los futbolistas los que se atreven a decirlo en voz alta). El de los 25 penalties convertidos de manera consecutiva, el que nunca falla, el que logró quebrar la sonrisa de Cristiano Ronaldo en las semifinales en la máxima competición de clubes, la Champions League. Justo en la antesala del Mundial, Neuer fue protagonista de una absurda polémica sin querer. Michael Becker, representante -entre otros futbolistas- de Michael Ballack, aseguró que en el seleccionado alemán había varios jugadores homosexuales.
Fue homófobo al señalar que la selección dirigido por Joachim Löw estaba conducido por "una pandilla de gays". Y calificó a sus integrantes como "pobres, feos, sin talento, burocráticos, inhumanos y gays". Agregó, en la entrevista con Der Spiegel que, tarde o temprano, alguno saldría del armario. En algunos medios locales se hacían apuestas para acertar los nombres. Nadie del equipo habló al respecto, entonces.
En el invierno europeo de 2011, ya como portero titular del equipo nacional, Neuer se animó a hablar. En declaraciones a la revista Bunte, Neuer expresó: "Los hinchas van a acostumbrarse rápidamente, porque lo que a ellos les importa es el rendimiento del jugador, no sus preferencias sexuales. Quien sea homosexual debería decirlo; salir del armario alivia". Muchos medios alemanes y de distintos rincones del mundo lo entendieron como una confesión de su condición sexual.
Este heredero de Jens Lehmann fue nombrado como el segundo mejor portero del 2011 según la IFFHS, sólo detrás de Iker Casillas y delante de Víctor Valdes, Gianluigi Buffon y Peter Cech. Nacido en Gelsenkirchen y criado en el Schalke 04, encontró un lugar en el pedestal de los porteros más brillante del mundo jugando a ser superhéroe.