Si se descubre lo de Camilo…
http://www.cubanet.org/ Por Andy P. Villa
Mucho se ha hablado sobre la misteriosa desaparición de Camilo Cienfuegos Gorriarán, quien fuera el segundo hombre en importancia y popularidad al triunfo revolucionario en 1959, después de Fidel Castro. Camilo fue un hombre sencillo y valiente, querido y admirado por el pueblo de Cuba.
Al parecer, es materialmente imposible que no haya aparecido el más mínimo rastro en el mar de la nave aérea, donde supuestamente viajaba Camilo cuando desapareció. Por otra parte, hay testimonios que aseguran que nunca abordó ese avión, sino que fue asesinado por órdenes de los hermanos Castro y que incluso han ido desapareciendo los testigos de aquel crimen.
Cuando termine la dictadura en Cuba, ese será uno de los misterios más importantes a aclarar. Probablemente quede vivo alguien que sepa donde se encuentra la tumba de Camilo Cienfuegos, o que se haya enterado por alguna indiscreción. Con los adelantos de la ciencia y las pruebas de ADN, será fácil determinar si los restos encontrados sean o no de Camilo Cienfuegos, sobre todo estando vivo aún su hermano: Osmany Cienfuegos.
Si esto llega a descubrirse, sería la mayor desvergüenza del castrismo, pues no solo se habría cometido un crimen abominable, sino que representaría una burla sin parangón hacia el pueblo cubano. Significaría que durante 53 años, sin ningún tipo de escrúpulos, se ha manipulado a los niños llevándolos cada 28 de octubre a arrojar flores al mar, mientras que los autores del asesinato se estarían riendo y
burlando de todo un pueblo manipulado.
¿Qué sentirán los que estudiaron la carrera militar, para defender la Revolución de Fidel, en una escuela llamada popularmente “Los Camilitos”?
¿Qué sentirá el pueblo cubano al saber la verdad, después de haber usado durante cinco décadas unos billetes de 20 pesos sin valor real, con la imagen de Camilo, mandados a imprimir por su asesino?
Si alguien tuviera alguna duda de la malignidad del régimen castrista, con este descubrimiento quedaría aclarada. Si algo no le perdonaría todo un pueblo a Fidel Castro, incluso sus más fieles seguidores, sería el asesinato del “Señor de la Vanguardia”.