Si quieres saber cómo la tiene, mírale el dedo índice
La pregunta que todos nos hacemos alguna vez en nuestra vida: "¿El tamaño del pene importa?". Mi abuelo, que era muy sabio, decía: "Mas vale chiquitita pero juguetona". Eso posiblemente lo aseguraba porque no llegaba a los 15 centímetros que dicen los expertos que es el tamaño medio de los europeos. Sea como sea, un estudio científico asegura que los hombres cuyos dedos índices son más cortos que sus dedos anulares cuentan con los penes más largos. El citado estudio lo han realizado especialistas surcoreano y lo han publicado en el Asian Journal of Andrology, las manos podrían decir más sobre sus propietarios de lo que se cree habitualmente, especialmente en el caso de los hombres.
“Según nuestros datos cuanto más corto tengas el dedo índice con respecto al dedo anular, más largo tendrás el pene extendido”, escribió Tae Beom Kim en el departamento de urología del Hospital Gil de la Universidad de Gachon.
Estudios anteriores han mostrado fuertes evidencias de que la testosterona prenatal podría determinar el desarrollo de los dedos así como la longitud del pene, una relación que Kim y sus colegas centraron en un estudio. El estudio implicó a 144 hombres que sufrían problemas urológicos que no afectaban a la longitud de sus penes, que fueron medidos bajo anestesia.
Las medidas fueron comparadas posteriormente con la diferencia en longitud entre sus segundo y cuarto dedos de la mano derecha. Estudios anteriores han mostrado que la mano derecha puede ser más sensible a la influencia de la testosterona.
Por cierto, ¿sabías que los franceses son los europeos que lo tienen más grande, y los españoles, de los que menos?. No, no estamos hablando del ego, si no del pene. El tamaño medio del pene de los hombres en la UE es de 14,27 centímetros, según un estudio hecho mediante 10.470 entrevistas en los países de la Unión Europea por el Instituto para la asesoría sobre condones alemán, que se dedica a asesorar a los fabricantes de preservativos sobre la medida idónea para sus productos.
Los franceses lideran esta clasificación con 14,58 centímetros, seguidos por suecos y estonios. Se habla, eso sí, de penes en erección. Para quien no lo sepa, el tamaño de un micropene es de 7 centímetros en erección
Los españoles, sin embargo, ocupan el puesto 21 de los 27. La media aquí es de 13,63 centímetros, sólo por delante de británicos, irlandeses, finlandeses y griegos (los últimos, con 12,8 centímetros de media).
Aún así, los últimos clasificados de la lista pueden estar tranquilos, estas medidas están muy lejanas de lo que se considera un micropene (7 centímetros en erección).
A partir de ahora, cuando me guste en tío le miraré las manos. Será la manera más rápida de desechar lo que no me interese. Pero, por si acaso, también me gusta el dicho que asegura: "A mí me gustan grandes, ande o no ande".
|