La CIA, la Agencia Central de Inteligencia, está cansada de que le acusen de marginar al colectivo LGTB y se ha propuesto actualizar su imagen y abrirse a perfiles diversos. De momento, ya ha convocado dos citas para reclutar en sus filas a personal que sea gay, lesbiana, bisexual o transexual. "¿Alguna vez te has planteado hace carrera en la Agencia Central de Inteligencia?", se publicita la reunión. Este jueves estará abierta la oficina de reclutamiento en el Centro de Visitantes LGTB de Miami Beach y la próxima cita será en Orlando. La entrada es gratuita y se ofrecerán aperitivos y cócteles. Acudirán responsables de distintas áreas de la CIA, que trata con iniciativas como esta de cambiar su imagen y contar con un perfil de personal más amplio.
Entre los directivos de la CIA confirmados figuran Bill French, jefe del Grupo de Desarrollo Industrial; Tracey Ballard, oficial del información técnica y responsable del Grupo LGBT de Recursos Humanos; y Michael Barber, gestor del Grupo de Alcance a la Comunidad LGBT.
La reunión está organizada con ayuda de la Cámara de Comercio de Gays y Lesbianas de Miami y es la primera de este tipo que organiza la CIA, que en 1989 fue acusada de marginar sistemáticamente a este colectivo.