Capriles: Impugnación será introducida antes del 6 de mayo
"No tengo dudas de que esto va a terminar en instancias internacionales.
Tengan confianza y fe la mentira es muy frágil", sentenció Henrique Capriles.
Y más temprano que tarde, nuestro país tendrá una nueva elección
GABRIELA TURZI VEGAS / Caracas.
El excandidato presidencial por la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles, comentó que el Comando Simón Bolívar trabaja en la impugnación del proceso electoral del 14 de abril, la cual debe ser presentada formalmente antes del 6 de mayo. Puntualizó que la denuncia podría ser introducida del jueves en adelante.
"No tengo dudas de que esto va a terminar en instancias internacionales. Y más temprano que tarde, nuestro país tendrá una nueva elección. Tengan confianza y fe la mentira es muy frágil", argumentó.
En cuanto al anuncio de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, acerca de la imposibilidad de llevar a cabo la auditoría de las elecciones del 14 de abril bajo los parámetros planteados por la MUD, el gobernador de Miranda manifestó: "La rectora Lucena, el problema que tiene es que la orden que recibió del partido político es que no se puede hacer la auditoría. La auditoría que pretenden hacer es una farsa".
Agregó que sin la revisión de los cuadernos de votación, "es prácticamente, como que usted vaya a un abasto, a una bodega, pague y no se lleve nada", pues "es el único instrumento que personaliza el voto".
"Dicen que es imposible, pero parece que lo que es imposible para la señora Lucena es hacer algo contrario a la orden que tiene por parte de su partido político, el PSUV", dijo.
"No tenemos el primer presidente obrero"
Por otro lado, invitó a que el miércoles 1 de mayo, Día del Trabajador, se realicen movilizaciones en varios estados del país, encabezadas por movimientos sindicales y laborales. Explicó que la fuerza trabajadora manifestará para rechazar el aumento de salario anunciado por el presidente Nicolás Maduro, el cual, aseguró, es insuficiente.
Señaló que en Caracas esta actividad podría abarcar toda la avenida Francisco de Miranda. En ese orden, Capriles llamó a la colectividad a "alzar su voz pacíficamente" para que "los recursos sean de los venezolanos, de los trabajadores". Detalló, además, que mañana asistirá a una asamblea de trabajadores en el estado Bolívar.
"No tenemos el primer presidente obrero, sino el primer reposero que llegó a la presidencia de la República. Es un vago que le dice a los trabajadores que los defiende y es mentira", sentenció.
"El señor Correa ayer pasó la línea"
Capriles también rechazó las declaraciones del presidente ecuatoriano Rafael Correa, quien en días pasados lo tildó de golpista. "El señor Correa ayer pasó la línea. No tiene derecho de calificar a ningún venezolano. Si tiene algo que decir, que presente pruebas. Golpistas son otros", explicó.
Añadió que al mandatario no le conviene que "se sepa la verdad", ya que "la verdad significaría un cambio de gobierno y que se conocieran todos los regalos que se la han dado a presidentes en el mundo. ¿Qué no se le habrá regalado al señor Correa?".