Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Obama: Se trataba a los gays como una clase inferior
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: cubanet20  (Mensaje original) Enviado: 27/06/2013 03:33
 
Obama celebra la decisión del Supremo
Obama: “Se trataba a los gays como una clase inferior”
 
 
El presidente destaca que el fallo acaba con una norma que
trataba a los homosexuales como una clase separada e inferior
rainbow_1_lw.gif (10536 bytes)Cristina F. Pereda / Eva Saiz Washington
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha manifestado este miércoles su entusiasmo por la histórica decisión del Tribunal Supremo en defensa de los derechos de los homosexuales. En un comunicado compartido por la Casa Blanca, Obama calificó la ley que definía el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, y que hoy ha sido rechazada por los jueces, como “discriminación hecha ley”.
 
“La norma trataba las parejas gays y lesbianas como una clase separada e inferior de personas”, dice Obama. “El Tribunal Supremo ha corregido ese error y nuestro país es mejor por ello. Somos un pueblo que declaró que todos los ciudadanos son iguales y el amor con que nos comprometemos también debe ser igualitario”.
 
El presidente Obama hizo historia en las pasadas elecciones al convertirse en el primer mandatario que optaba a la reelección y respaldaba los derechos de los homosexuales. Su Administración, en otro gesto sin precedentes, se personó en los dos casos pendientes ante el Supremo para solicitar que revocara la ley de Defensa del Matrimonio -como finalmente ha hecho- y pidiendo que regresaran las bodas gais a California.
 
“Las leyes de nuestro país responden a la verdad fundamental que millones de estadounidenses guardamos en nuestro corazón: cuando todos los ciudadanos son tratados con igualdad, independientemente de quién son y a quién aman, todos somos más libres”, afirmó Obama.
 
“Esta sentencia es una victoria para las parejas que durante tanto tiempo han peleado por la igualdad de derechos”, continúa Obama. “Para los hijos cuyos padres verán reconocido ahora su matrimonio, para las familias que, por fin, tendrán el respeto y la protección que merecen, y para los amigos y activistas que no han querido nada más que ver a sus seres queridos tratados con justicia y que han trabajado duramente para lograr que esta nación cambie para mejor”.
 
Obama anunció además que ha instado al Fiscal General para que revise todos los estatutos federales a los que afecte la sentencia anunciada este miércoles. El Supremo ha declarado inconstitucional la ley de Defensa del Matrimonio, que impedía a miles de parejas homosexuales acceder a beneficios federales -como una declaración de impuestos conjunta o a una póliza de seguros compartida.
 
El presidente Obama recordó también en su comunicado que los estadounidenses mantienen una amplia diversidad de creencias y que “mantener la libertad de religión sigue siendo vital”. “El modo en que las instituciones religiosas definan e instruyan el matrimonio siempre ha dependido de ellas. No hay nada en esta decisión que lo altere”.
 
La Administración también ha dado la bienvenida a las resoluciones del Surpemo. En un comunicado, el Fiscal General ha reconocido que el fallo en contra de la DOMA "es un enorme triunfo de la igualdad de la protección de la ley para todos los estadounidenses". Holder ha reconocido que la sentencia va a afectar a "un gran abanico de leyes federales" y que va a ponerse a trabajar con el resto de los Departamentos para hacer efectiva la decisión del alto tribunal. Como Holder, el secretario de Defensa, Chuck Hagel, ha asegurado que "el Pentágono tiene previsto ofrecer los mismos beneficios a las parejas de los militares, sin importar su orientación sexual, tan pronto como sea posible".
 
El entusiasmo del presidente ha sido compartido por la mayoría de los líderes y políticos demócratas del Capitolio. “El fallo de hoy confirma mi creencia de que la Constitución protege los derechos de todos los estadounidenses”, ha declarado el presidente del comité de Asuntos Jurídicos del Senado, el demócrata Patrick Leahy, tras conocer la resolución del Supremo sobre la DOMA. Leahy es uno de los principales defensores de los derechos de los homosexuales y, en concreto, de aquellos que están casados con un ciudadano de otro país.
 
La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha manifestado su alegría por la sentencia de alto tribunal sobre la Proposición 8 que afecta expresamente al derecho al matrimonio del Estado que representa, California. “Con la decisión sobre la Proposición 8, California se une a los 12 Estados, junto con el Distrito de Columbia, en el reconocimiento de que todos los estadounidenses son iguales, no importan a quien amen”. Tammy Baldwin, la primera senadora en reconocer abiertamente su homosexualidad también se ha sumado a las alabanzas al Supremo. “Este avance se debe al hecho de que cada vez más y más estadounidenses quieren dejar a las siguientes generaciones un país que sea más igual, no menos”, declaró.
 
El expresidente Bill Clinton valoró ambas decisiones en un comunicado conjunto con su mujer Hillary Clinton. "El tribunal ha admitido que la discriminación a cualquier grupo nos perjudica a todos en nuestros esfuerzos por formar una unión más perfecta. También nos alienta que la igualdad de matrimonios pueda volver pronto a California", señalaron.
 
  Nueva York celebra el fallo
Políticos y activistas de Nueva York celebraron el fallo. "La histórica decisión del Supremo nos permite dar otro paso al frente que nos acerca cada vez más a la plena igualdad", escribió en Twitter el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, poco después de que se conociera el fallo. Bloomberg, defensor del matrimonio entre personas del mismo sexo durante la campaña para la legalización de esas uniones en el Estado de Nueva York hace dos años, dijo que el avance hacia la igualdad "puede ser lento", pero advirtió que es "imposible de frenar".
 
La reacción de los políticos republicanos que en los últimos meses se han opuesto al matrimonio homosexual no ha sido precisamente de felicidad. El influyente senador Marco Rubio, favorito del Tea Party, cuya oficina en Miami fue invadida el lunes por activistas de los derechos gays debido a su oposición a las bodas entre personas del mismo sexo, se ha ratificado en su convicción de su idea del matrimonio: "Creo que se trata de una institución única cuya mejor definición es el compromiso entre un hombre y una mujer".
 
Michele Bachmann, congresista por Minnesota y una de las líderes del Tea Party, se ha mostrado profundamente decepcionada: “Lo que ha hecho el Tribunal perjudicará los intereses de los niños y los valores de EE UU”. Bachmann asegura además que “el matrimonio fue creado por la mano de Dios. Ningún hombre, ni siquiera el Supremo, puede deshacer lo que instituyó un Dios”.
 
Más cauto se ha mostrado el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner. “Obviamente estoy decepcionado con el fallo, pero es importante que en nuestro sistema se mantenga el equilibrio de poderes”, ha reconocido. Otra de las figuras emergentes del Partido Republicano y favorito del Tea Party, el senador por Kentucky, Rand Paul, ha preferido ver la parte que él considera “positiva” de la resolución del alto tribunal sobre la DOMA. “Creo que la legislación que defiende el matrimonio tradicional ha quedado reafirmada en 34 Estados”.


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 27/06/2013 15:17
 
Requisito legal retrasará matrimonios gay en California
Las campanas de boda sonarán en 25 días, dice
la procuradora general
 Kamala Harris y el gobernador de California ordena prepararse a los condados
 
 Manifestantes a favor y en contra de los matrimonios gay se reunieron en West Hollywood, en California, luego de conocerse el fallo de la Corte Suprema.
Manifestantes a favor y en contra de los matrimonios gay se reunieron
en West Hollywood, en California, luego de conocerse el fallo de la Corte Suprema.
  
Por: Araceli Martínez Ortega
El fallo de la Corte Suprema de la Nación que derogó la Proposición 8 que prohibía el matrimonio entre las parejas del mismo sexo, despejó el camino para que se reanuden estas uniones dentro de 25 días en California.
 
“Tan pronto como el Noveno Circuito retire la detención impuesta en el proceso de apelaciones, las campanas de bodas sonarán”, dijo la procuradora estatal  Kamala Harris, quien estimó que en 25 días, las bodas gays y lesbianas podrán reanudarse en California.
 
“El histórico dictamen Hollingsworth contra Perry significa que las parejas del mismo sexo tienen el derecho fundamental de estar legalmente casadas en todos los 58 condados de California”, agregó Harris.
 
El gobernador Jerry Brown ordenó al Departamento Estatal de Salud Pública notificar a los condados del estado que tienen que comenzar a expedir licencias de matrimonio a las parejas del mismo sexo cuando el Noveno Circuito de Apelaciones levante la detención indefinida de estas uniones.
 
“Después de años de lucha, la Corte Suprema de los Estados Unidos ha hecho el matrimonio de las parejas del mismo sexo una realidad”, indicó Brown.
 
Las bodas de las parejas del mismo sexo en el estado fueron detenidas en noviembre de 2008 cuando se aprobó la Proposición 8. Meses antes, el 16 de junio de 2008, una resolución de la Corte Suprema de California había autorizado las licencias de matrimonio para parejas del mismo sexo.
El experto en el tema del matrimonio gay, el profesor de la Escuela de Leyes McGeorge de la Universidad del Pacífico, Larry Levine anticipó que los defensores de la Proposición 8 muy probablemente entablarán una demanda a nivel de una corte estatal y que será desechada.
 
“La otra opción a la que pueden recurrir es pedir a la Corte Suprema de la Nación una moción para reconsider el caso. Aunque no hay manera que se las concedan”, consideró el experto.
 
Añadió que cualquier pequeño juego legal que los defensores de la Proposición 8 traten, el final de la historia es que está muerta y que las parejas del mismo sexo comenzarán a casarse en California.
 
Andy Pugno, abogado de ProtectMarriage.com, la organización atrás de la Proposición 8 adelantó que en efecto continuarán defendiendola y buscarán que se cumpla hasta que no haya una orden estatal que diga que no es ejecutable.
 
En el Capitolio Estatal, el líder de la bancada latina, y miembro de la bancada gay legislativa Ricardo Lara de Bell Gardens dijo que con el fallo, miles de parejas del mismo sexo en California podrán por fin legalmente casarse con quienes ellas amen.
 
"Esperamos que no haya ningún obstáculo por parte de los condados y si lo hay vamos a tener que atenderlo", señaló Lara quien junto con los ocho miembros del caucus LGBT consideraron el día de ayer como histórico.
 
Según el Instituto Williams de UCLA, con base en el censo de 2010, hay 98,153 parejas del mismo sexo en California, muchas de las cuales podrían estar listas para unirse en matrimonio.
 


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados