The Normal Heart'
He sufrido arrebatos de Larry Kramer en el pasado , no queriendo darle una respuesta. Pero en un momento en que todos estamos juntos para lograr dichos pasos de gigante hacia la igualdad gay , es angustioso ver mi devoción a esta causa tan distorsionada . Creo que mis esfuerzos para la comunidad gay y mi inmersión en la garantía de su derecho constitucional y otros derechos equitativos es bastante evidente y una cuestión de registro .
Durante el tiempo en que estábamos tratando de mover el corazón normal hacia adelante, mi productora , Barwood Films , hizo las películas para televisión Serving in Silence : The Margarethe Cammermeyer Story- que reunió el hogar de millones de estadounidenses la dolorosa verdad sobre el trato desigual de los gays en los militares, y lo que hace una familia ? - acerca de la adopción gay. Tal vez es hora de que me revelo por qué se frustraron mis esfuerzos fervientes y apasionados para dirigir el corazón normal como una película.
Cuando vi la obra en 1985 me sentí muy conmovida y de inmediato me puse en contacto con Larry para adquirir los derechos . Trabajé durante diez años, sin sueldo , tratando de lograr de llevarla a la pantalla . Después de escribir varios borradores con Larry , contraté a un escritor para desarrollar un guión que fuera fiel a la obra de Larry , adaptándolo para hacerlo más cinematográfico. Pero Larry se negó a aceptar cualquier revisión e insistió en que utilizemos su guión . No pude conseguir ningun estudio que se comprometara a su versión. Muchos buenos actores estaban listos para comprometerse con nuestra versión , pero Larry no lo permitio.
Con el tiempo , cuando se hizo evidente que no podríamos conseguir el dinero para hacerlo como una película , pensé , está bien, vamos a hacerlo en la televisión. Al menos podria llegar a una amplia audiencia. Pero incluso HBO sólo le pagaría a Larry 250.000 dólares por los derechos y el demandaba $ 1.000.000.Ningun estudio estaba dispuesto a filmarla, teniendo en cuenta la materia objeto de controversia y el costo.
Después de diez años , los derechos volvieron de nuevo a Larry. Pero incluso cuando no tenía una responsabilidad contractual , todavía yo persisti en presionar para conseguir un corazón normal hecho , simplemente porque creía en el proyecto. Como mis productores Craig Zadan y Neil Meron pueden confirmar , pensé que si podíamos conseguir un gran elenco juntos, tal vez un estudio finalmente financiarlo y podríamos persuadir a Larry para que lo hagamo. Me ofrecieron el papel del médico que hizo Julia Roberts y me negue ,porque yo pensaba que iba a ser terrible , y cuando ella nos rechazó , nos acercamos a otra actriz . También le pregunté aMark Ruffalo y a Bradley Cooper, y Bradley Cooper dijo inmediatamente que sí a mi versión del guión. Por cierto , esto no quiere decir que no se habría vuelto a escribir de nuevo. El trabajo nunca se acaba hasta que se lanse la película.
Creo que es injusto culparme no conseguir haber hecho la pelicula . Después de todo, Larry ha tenido los derechos por los últimos 15 años. Esos son los hechos , y nada de esto es nuevo para Larry.
Más recientemente, él me envió una nota antes de darle el proyecto a otro director, y me pregunta de nuevo si quería dirigirla , pero sólo con su guión . Como cineasta , no podía tener las manos atadas por el estilo. ¿Qué pasafia si yo necesitaba hacer cambios ? ¿Y si tenía que tener algo reescrito ? Por desgracia , rechaze su oferta le deseé lo mejor .
Ha sido muy difícil para mí para encontrar otra obra que me tocara el corazon y apasionada . Siempre voy a creer en la obra de Larry y su poderoso tema sobre el derecho de todos a amar
TRADUCIDO POR RENE BITTAR