El arquero de la selección de Alemania brinda su apoyo a la comunidad gay
Aunque no debe importar sus preferencias sexuales a nadie,.. ¿Quien le creé ahora que no es gay?
Yo no le creo y ya le dare más tarde mi opinión sobre este gran deportista, que ya es un campeón y eso es lo importante.
El futbolista alemán Martin Neuer, galardonado como el mejor arquero del Mundial de la FIFA, brindó su apoyo a la comunidad gay en el año 2011.
Manuel Neuer ha sido elegido el último domingo por la FIFA como el mejor arquero del Mundial 2014. Sus impresionantes atajadas hasta los remates más imposibles de los rivales, llevaron a Alemania a conquistar su cuarta Copa del Mundo.
Se dice que Neuer se declaró abiertamente homosexual en 2011, debido a unas declaraciones que brindó en contra de la homofobia. En estas aseguraba que la sexualidad de un jugador era lo de menos, e invitaba a los futbolistas homosexuales a reconocer su orientación.
La mayoría de medios tomó estas palabras como una ‘salida del clóset’, pero en realidad, se encuentra felizmente casado con la bella modelo Kathrin Gilch, quien incluso lo acompañó al mundial de Brasil 2014, para brindarle su apoyo.
Justo en la antesala del Mundial, Neuer fue protagonista de una absurda polémica sin querer. Michael Becker, representante -entre otros futbolistas- de Michael Ballack, aseguró que en el seleccionado alemán había varios jugadores homosexuales. Fue grosero al señalar que el seleccionado dirigido por Joachim Löw estaba conducido por “una pandilla de gays”. Y calificó a sus integrantes como “pobres, feos, sin talento, burocráticos, inhumanos y gays”. Agregó, en la entrevista con Der Spiegel que, tarde o temprano, alguno saldría del armario. En algunos medios locales se hacían apuestas para acertar los nombres. Nadie del seleccionado habló al respecto, entonces.
En el invierno europeo de 2011, ya como arquero titular del equipo nacional, Neuer salió a hablar. Aunque no señaló expresamente ser homosexual, en declaraciones a la revista Bunte, Neuer expresó: “Los hinchas van a acostumbrarse rápidamente, porque lo que a ellos les importa es el rendimiento del jugador, no sus preferencias sexuales. Quien sea homosexual debería decirlo; salir del armario alivia“. Muchos medios alemanes y de distintos rincones del mundo entendieron eso como una confesión de su orientación sexual. El arquero, ahora una estrella del fútbol de su país, celebró y celebra -en cualquier caso- la libertad de preferencias.
Adelante Campeón, Felicitaciones y siguete depilandote que te vez muy chulo .