La original respuesta en vídeo a un pastor homófobo
El pastor evangélico Carlos Javier Soto Chacón es reconocido en Chile por sus continuos ataques la comunidad LGBT. Acostumbra a salir a las calles más concurridas de Santiago a predicar, la mayoría de las veces, para pronunciar discursos homófobos y discriminatorios. Miembros de asociaciones de activismo a favor de los derechos de los homosexuales han denunciado persecuciones por parte del religioso.
El pastor Soto ha recibido ahora de su propia medicina. La productora Efecto Moral Films ha lanzado un vídeo en el que, con mucho humor, los homosexuales critican la actitud del pastor y recorren la ciudad “predicando” sus mensajes. Divertidísimo.
El creador de este vídeo es Francesc Morales, el primero que aparece, y que ha contado quién es el pastor. “Es un tipo que violenta y persigue frecuentemente a líderes de agrupaciones homosexuales, llamándolos pedófilos y gritándole cosas… También siempre se mete al Congreso a hacer disturbios… e incluso agredió a un diputado abiertamente homosexual”, relata.
Para hacer viral el vídeo, propone que quienes lo visualicen se tomen una foto agarrando un cartel en el que se pueda leer el hashtag “#YosoyvíctimadelpastorSoto” (o Yo soy víctima del Pastor Soto), y la compartan en sus redes sociales.
Efecto Moral es ya un referente de producción de vídeos en defensa de la comunidad LGBT en el mundo hispanohablante. Suyos son éxitos en Youtube como “La calle no es closet”, donde parejas gays se besan por primera vez en público; o “Ser gay no es moda”, la parodia al anuncio televisivo de una marca de ropa que censuró un beso entre dos hombres. Activismo creativo en estado puro.