Randy Thomas, ex-vicepresidente de la organización homófoba
Exodus Internacional, para “curar la homosexualidad”, sale del armario
LA CURA DEL ENGAÑO TAMBIEN SALE DEL ALMARIO
Randy Thomas, ex-vicepresidente de la organización homófoba Exodus Internacional, un colectivo que lleva a cabo terapias fraudulentas que alegan “curar la homosexualidad”, ha salido del armario como hombre homosexual. Thomas alega que está harto de las historias inventadas que promueven quienes alegan “curar la homosexualidad“.
Randy Thomas, ex-vicepresidente de la organización homófoba Exodus Internacional, ha revelado a la prensa estadounidense que es un hombre homosexual.
Las declaraciones de Thomas son especialmente sorprendentes porque se producen después de que el mismo haya trabajado durante años en Exodus Internacional para conseguir que los hombres y las mujeres homosexuales llegasen a sentirse tan angustiados con su orientación sexual como para someterse a las terapias fraudulentas para “curar la homosexualidad” que lleva a cabo la organización.
“He leído muchas historias de personas que dicen que han vuelto a salir del armario o que se han aceptado como homosexuales después de algún tiempo en el mundo ex-gay. Muchas de esas historias parecen convincentes y bien escritas así que esto es lo que voy a decir: soy gay“, ha manifestado Thomas.
Las terapias fraudulentas para “curar la homosexualidad” que llevan a cabo organizaciones como Exodus Internacional son enormemente peligrosas para los jóvenes que, por la presión social o la de su familia, optan por someterse a las mismas.
Las principales organizaciones médicas del mundo han condenado dichas terapias fraudulentas en distintas ocasiones. Algunos Estados de Estados Unidos también han prohibido o están estudiando prohibir la aplicación de esas terapias en menores.
Pido disculpas a la comunidad gay para idealizar y reforzar el pensamiento de grupo institucional de Éxodo. Pido disculpas por guardar silencio en público sobre el daño causado por algunos de los líderes y acciones Éxodo '. También pido disculpas por mi participación sin experiencia en política pública, colocando mi ambición personal por verdaderamente servir a la comunidad gay como un amigo cristiano.
De cara al futuro, ruego al Señor me ayuda a mantenerme humilde y revela cualquier problemas / situaciones que requieren de mi consideración. Voy a mantener un corazón abierto y el oído, y si y cuando es necesaria la acción, rezo para encontrar la gracia y el coraje para pedir disculpas de forma rápida y / o hacer las paces.
Randy Thomas