|
General: La libertad de religión, las leyes y los niños llegan a la Florida
Escolher outro painel de mensagens |
|
De: SOY LIBRE (Mensagem original) |
Enviado: 04/04/2015 15:55 |
Las libertades, las leyes y los niños
El público aplaude durante una fiesta de celebración en Orlando, FL, el jueves 17 de julio de 2014. La fiesta, organizada
por Equality Florida, fue en la celebración de la decisión de un juez de Florida, que revocó una prohibición del matrimonio gay.
La adopción en otros estados de propuestas de ley que bajo la premisa de proteger la libertad de religión dan rienda suelta a prejuicios y discriminación contra los gays han provocado una avalancha de críticas y amenazas de boicot en toda la nación. A los patriotas que declararon esta nueva guerra religiosa en los estados de Arkansas e Indiana les ha salido el tiro por la culata. Los gobernadores de dichos estados están dando marcha atrás a toda velocidad y exigiendo correcciones y rectificaciones a sus respectivos legisladores estatales.
Esperemos que nuestros legisladores en Tallahassee tomen nota. A la Florida también ha llegado esta película de las cruzadas religiosas cuyo libreto parece haber sido escrito por los hermanos Koch, la versión política de extrema derecha de los hermanos Coen, los famosos cineastas.
Se trata de una campana nacional para promover leyes estatales conocidas como RFRAs para “restablecer libertades religiosas”. Mientras que las medidas adoptadas en Indiana y Arkansas se enfocan en proteger las libertades religiosas de comerciantes que no quieren fotografiar parejas gay o confeccionar la torta para la boda de una pareja del mismo sexo, en la Florida la propuesta de ley RFRA se enfoca en proteger las libertades religiosas de agencias privadas de adopción que se oponen a que las parejas gay adopten niños. O sea que aquí la libertad religiosa seria a costa de los más débiles y vulnerables, los huérfanos para quienes una adopción es la única tabla de salvación.
Esta semana el comité judicial de la cámara estatal en Tallahassee aprobó la versión Floridana de la RFRA .
La medida, HB7111 , permitiría que las agencias de adopción privadas en el estado le nieguen a parejas del mismo sexo la oportunidad de adoptar huérfanos si esto viola las convicciones religiosas o morales de las mismas.
En 1977 al son de la campaña anti gay liderada por la cantante Anita Bryant la legislatura estatal aprobó una ley prohibiendo la adopción por parte de parejas del mismo sexo. Hace cinco años las cortes determinaron que esta ley es anticonstitucional. Desde entonces las parejas gay han adoptado cientos de niños en la Florida sin problema.
Este año la Florida se unió a la gran mayoría de los estados de la nación que han legalizado el matrimonio civil entre parejas del mismo sexo.
Según Tony Lima, el director ejecutivo de la organización SAVE que defiende los derechos de homosexuales, lesbianas y transgeneros, HB7111 es una reacción de la extrema derecha religiosa al matrimonio gay, “una forma de vengarse por algo que no pueden aceptar”.
Anthony Verdugo el director ejecutivo de la Coalición de Familias Cristianas dice que la única intención de la propuesta de ley es proteger la libertad garantizada por la primera enmienda de la constitución a millones de creyentes en la Florida que como Verdugo no comulgan con el matrimonio gay. Verdugo nos dice que teme que si no se les ofrece esta protección a las agencias privadas de adopción estas se verían forzadas a cerrar sus puertas perjudicando a miles de niños que necesitan hogares.
La mayoría de estas agencias de adopción privadas reciben fondos públicos de nuestros impuestos. Su principal labor es enfocarse en el bienestar de estos niños y protegerlos de padres adoptivos abusivos, delincuentes drogadictos o disfuncionales. El hecho de que ambos prospectivos padres adoptivos se tengan que afeitar no debería entrar en la ecuación ni afectar sus sensibilidades morales.
No creo que el señor Verdugo y sus correligionarios sean los malos de esta película pero deberían revisar el guión. El señor Verdugo es un hombre creyente, decente y además un padre adoptivo. Como buen cristiano debería recordar las palabras de Jesus[b1] , “Dejad que los niños se acerquen a mí”.
Afortunadamente para estos niños otra propuesta de ley avanza en Tallahassee. La HB 2013 eliminaría de una vez por todas las prohibiciones de que parejas gay adopten tal como lo hizo la corte de apelaciones en el 2010 al reconocer que tanto las parejas gay que quieren adoptar como los niños que necesitan un hogar también tienen derechos. Todavía no vivimos en una teocracia.
|
|
|
Primeira
Anterior
Sem resposta
Seguinte
Última
|
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - Todos os direitos reservados | |
|
|