Insólito y polémico caso el que ha denunciado el Colectivo de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (LGBT) de Telangana, en el sur de la India y del que se hace eco el Daily Mail.
La homofobia siempre encuentra nuevas formas de sorprendernos y horrorizarnos por partes iguales. El último y terrible caso que te contamos hoy es el de un adolescente indio al que decidieron "curar" de su homosexualidad de una forma horrible: manteniendo sexo con su propia madre.
Este tipo de "violaciones correctivas" son cada vez más frecuentes en los países homófobos, y lógicamente, lejos de ayudar a la persona, lo que hacen es debilitarla y torturarla. En Suráfrica se lleva mucho el perseguir a mujeres que supuestamente son lesbianas y violarlas entre varios hombres para "reconvertirlas". En muchos casos la violación va acompañada de terribles palizas e incluso asesinatos. Y como los países apoyan la homofobia, celebran el odio contra otras personas, no hacen al respecto y esos asesinatos y violaciones quedan impunes.
Es hora de que los homófobos empiecen a creer que la homosexualidad no es una enfermedad, no tiene cura ni solución, igual que no lo tiene la heterosexualidad, y que aprendan a vivir con ello. No les pedimos que nos abracen, ni siquiera que sean nuestros amigos. Respetar es el primer paso para una convivencia feliz, más allá de creencias, religiones y obsesiones políticas sin sentido.
En el 2013 el Tribunal Supremo de la india reintaló una ley colonial británica de 150 años de antigüedad que data de la época victorianaque prohibía el sexo gay, lo que significa que la homosexualidad puede ser castigada con hasta diez años de cárcel.
Mensaje del presidente Obama, Junio del 2015:
“Tenemos un largo camino por recorrer, pero si seguimos juntos por esta senda, estoy seguro que en un futuro próximo, de costa a costa de nuestro país, todos nuestros jóvenes mirarán hacia adelante con las mismas posibilidades y oportunidades. Tengo confianza en esto porque he comprobado el talento, la pasión y el compromiso que demuestran cada día los activistas LGBT y sus aliados, y sé positivamente que cuando varias voces se unen en un propósito común, no pueden ser detenidas”.