Se estrenará por fin en las principales ciudades de Estados Unidos, el 17 de julio próximo
Boulevard, la última película que Robin Williams protagonizó antes de fallecer el pasado noviembre. La cinta narra la historia de un hombre que a sale del armario a los sesenta años, tras una vida en la que prácticamente ignora cualquier emoción relacionada con su reprimida sexualidad. Una reflexión sobre el sentido de encontrarse a sí mismo en cualquier momento de la vida.
Dirigida por Dito Montiel y con guión de Douglas Soesbe, Boulevard se presentó en el festival de cine Tribeca el año pasado y ha recibido excelentes críticas, aunque es ahora cuando llega a las pantallas comerciales. En Boulevard, Robin Williams interpreta a Nolan Mack, un hombre de ya sesenta años que ha vivido toda su vida en el armario, casado con la misma mujer y trabajando en el mismo banco, pese a que supo que era gay desde su temprana adolescencia. Una circunstancia que decidió dejar a un lado, como si no existiera. De hecho, como relata una de las críticas de la película, el retrato que se ofrece del personaje es el de alguien que ha reprimido su sexualidad hasta el punto de apenas prestarle atención. Boulevard logra de este modo una descripción del armario que se aparta de la de otras películas similares: “No es un hombre encerrado en el armario que haya tenido relaciones gais anónimas durante toda su vida. Ni siquiera parece que tenga porno escondido. Se dio cuenta de que era gay cuando cumplió 12 años y claramente siguió con su vida como si no lo supiera”.
Sólo cuando llega a la etapa final de su vida decide ser honesto consigo mismo y asumir su propia realidad a partir del encuentro con Leo (interpretado por Roberto Aguire), un chapero que un día lo aborda en la calle. A lo largo de varios encuentros en los que Nolan le paga solo por hablar y pasar tiempo juntos, se va trabando una relación positiva para ambos, aunque no exenta de tensiones, a lo que se suman las crecientes dificultades de Nolan para ocultar a su esposa (intepretada por Kathy Baker) lo que le ocurre. El elenco protagonista se completa con Bob Odenkirk, que interpreta al mejor amigo de Nolan.
El actor mexicano-estadunidense Roberto Aguire, feliz de haber compartido estelar con Robin Williams.
El actor mexicano-estadunidense Roberto Aguire y Robin Williams
Comparte estelares en "Boulevard", la última cinta de Robin Williams, que se estrenará en las principales ciudades de Estados Unidos el 17 de julio próximo.
El actor mexicano-estadunidense Roberto Aguire comparte estelares en "Boulevard", la última cinta de Robin Williams, que se estrenará en las principales ciudades de Estados Unidos el 17 de julio próximo.
Luego de la premier que tuvo lugar el fin de semana en Miami, Florida, el intérprete expresó su satisfacción de haber compartido escena con quien fue uno de los grandes actores de Hollywood, con más de 100 filmes en su historia cinematográfica.
"Ha sido un torbellino de emociones desde el estreno de 'Boulevard'", dijo Aguire en entrevista telefónica con Notimex.
El actor, ciudadano del mundo, estadunidense de padres mexicanos, ha viajado por rincones lejanos del orbe y actualmente vive entre Los Ángeles, Nueva York y Ginebra, en donde cursó parte de sus estudios.
Para Roberto, trabajar junto a Williams ha tomado un especial significado personal y para su ascendente carrera, especialmente después de que el protagonista de "Good will hunting" se quitara la vida en su residencia de Los Ángeles el año pasado.
Para los críticos, Robin, mundialmente aclamado por filmes como "Buenos días Vietnam", "La sociedad de los poetas muertos" y "La Sra. Doubtfire", vuelve con fuerza en esta nueva cinta cuyo argumento demuestra que se puede empezar una nueva vida a cualquier edad.
Aguire considera a Williams "un genio de la actuación, que puede cambiar de género muy fácilmente. Creí que iba a ser mucho más difícil (trabajar con el actor), pero Robin siempre estuvo ahí para mí y me ayudó en cada escena, y a pesar de las largas jornadas de filmación de más de 12 horas, él nunca disminuyó la intensidad ni el nivel de su trabajo", destacó.
"Boulevard" es una historia compleja y una afirmación sorprendente de la vida. Para los críticos, el fallecido actor personificó de manera magistral y "absolutamente increíble" a "Nolan Mack", un hombre casado que enfrenta su homosexualidad muy tarde en su vida.
Dirigida por Dito Montiel, en el elenco se encuentran los actores Kathy Baker, Eleonore Hendricks, Giles Matthey, Henrey Haggard y Bob Odenkirk.
El personaje interpretado por Williams en Boulevard libera todo un caudal de emociones y sentimientos guardados cuando conoce a un joven prostituto llamado "Leo", interpretado por "Aguire".
El joven actor tuvo que perder 14 kilos para dar vida a este personaje que enfrenta una vida cruda, solitaria y sin esperanza.
"Este es uno de los papeles más difíciles que he hecho en mi vida, reconoció el intérprete, tuve que meterme en la mentalidad de este personaje tan oscuro y tan roto, me costó mucho trabajo porque yo no soy así (...) no fue la cosa más fácil del mundo y lo ves en la pantalla.
"No ves a un joven sano de 25 años, sino que ves a ‘Leo', un joven para el que el mundo es tóxico y a quien el espectador quisiera dar un abrazo y animarlo a que avance, a que no se quede atorado en el mundo de las drogas y la autodestrucción", afirmó.
"Mucha gente se paraliza con el miedo ante los cambios y lo que la película intenta mostrar es que a veces es precisamente eso lo que se tiene que hacer para ser feliz es dejar esa vida segura y lanzarse hacia un rumbo desconocido, pero más honesto, señaló.
Finalmente, Aguire, quien realizó sus estudios en la New York University, destacó la riqueza que le aportan sus raíces mexicanas en su carrera como actor, "me dan el soporte que necesito".