Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: La Casa Blanca invita a un católico gay a su encuentro con el papa
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 22/09/2015 20:27
arton13376.jpg (800×600)
  
clip_image001ma2933778 (70×90)La Casa Blanca invita a un católico gay y
disidente de la doctrina oficial a su encuentro con el papa
             Dos manzanas
La Casa Blanca ha invitado a su encuentro con el papa Francisco a un joven católico abiertamente gay y discrepante con la doctrina oficial de la Iglesia. La maniobra de la administración Obama, cuyo efecto es básicamente simbólico (al acto de Washington han sido invitadas miles de personas) sortea de alguna forma el veto que los organizadores del denominado “Encuentro Mundial de las Familias”, que comienza este 22 de septiembre en Filadelfia, había impuesto a quienes no acataran las indicaciones oficiales.

Como explicábamos hace unos días, la octava edición del Encuentro Mundial de las Familias –al igual que las que la precedieron, por otra parte– ha sido concebido con una forma de reafirmar las tesis más tradicionales de la Iglesia católica y como escaparate de sus grupos más conservadores. A él asistirá el papa Francisco, como parte de la que es su primera visita a los Estados Unidos.

Sin embargo, en esta ocasión diversos colectivos LGTB habían mostrado su interés por asistir y visibilizar otras formas de entender la familia. La respuesta de los organizadores no solo fue negativa, sino que invitaron a participar a Ron Belgau, que aunque habla públicamente de su homosexualidad como parte de su identidad (lo que suscita no poca desconfianza en sectores tradicionales) asume la postura oficial de la Iglesia y defiende por ello el celibato como opción de vida. Belgau, eso sí, rechaza las peligrosas “terapias” de conversión (las cuales, por cierto, también estarán representadas en el evento).

No obstante, si lo que querían los organizadores era silenciar a las personas LGTB católicas que disienten de la enseñanza oficial, han fracasado en su intento, al menos parcialmente, gracias a la maniobra de la presidencia estadounidense, que no ha pasado desapercibida en los medios. Y es que el día 23 de septiembre tendrá lugar otro encuentro con el papa Francisco en la Casa Blanca, entre cuyos asistentes figura un conocido bloguero católico, Aaron Ledesma, de 23 años, antiguo alumno de la Universidad Marquette (también católica, por cierto). Abiertamente gay, Ledesma discrepa públicamente de la enseñanza oficial, defendiendo la compatibilidad de una vida sexual activa con el ser católico. Junto a él habrá otras personas LGTB, ya no directamente católicas. Eso sí, a este encuentro en la Casa Blanca está calculado que acudan unas 15.000 personas, lo cual relativiza su alcance.

Aaron Ledesma, bloguero gay, católico… y contrario al celibato

Como relata el propio Aaron Ledesma, el pasado 13 de agosto recibió una llamada de la Casa Blanca invitándole al encuentro con el papa. “Rompí a llorar en cuanto colgué el teléfono. Fue un momento en que me di cuenta de lo lejos que había llegado. Vi que todos aquellos años —en que creí que las cosas iban mal o tenia miedo— me estaban llevando a este punto”, asegura.

Según cuenta él mismo, Ledesma supo que era gay desde que tenía 11 ó 12 años. A pesar de ello, no salió del armario hasta los 21 años, primero con sus compañeros de fraternidad en Marquette y luego con su familia. Tras un primer alejamiento acabó acercándose de nuevo a la fe católica, un regreso en el que su madre desempeñó un papel esencial. En la actualidad, tiene un blog titulado significativamente The Gay Catholic, en el que defiende que puede ser católico y gay sin permanecer célibe. En el futuro querría además casarse y tener hijos. Consciente de las dificultades y la lentitud que previsiblemente traerá consigo cualquier posible aceptación en la iglesia a nivel institucional, Aaron Ledesma ha optado por profundizar por su cuenta en su vida de fe: “Me di cuenta de que la vida es demasiado corta para dejar que otra gente te dicte cómo va a ser tu relación con Dios. Me di cuenta de que si voy a vivir mi vida con toda plenitud, necesito dejar de preocuparme sobre lo que otros pensarán sobre mi fe, y concentrarme sólo en mi fe”.

Lo cierto es que el dinamismo de los grupos LGTB cristianos en los Estados Unidos hace que no pierdan ocasión de hacerse notar. Así, la iniciativa Owning Our Faith (que busca visibilizar a las personas LGTB católicas y de la que informamos en su momento) ha recobrado actualidad y ha recibido una mayor atención de los medios. Ya han ido más allá del primer cortometraje, presentando testimonios extensos de los distintos participantes. Además, se ha iniciado una petición en internet para que el papa reciba a personas LGTB. Si no se da el encuentro, no será porque no hayan dejado de requerirlo.

Esta circunstancia, en cualquier caso, no ha pasado desapercibida en la Curia vaticana. Según indican algunas informaciones, y a pesar de que parece poco probable, habría bastante inquietud simplemente con la eventualidad de que el papa acabe finalmente dialogando con cristianos LGTB que no siguen los preceptos de su iglesia.

ujesus_nos_ama_a_todos_15.jpg (650×650)
 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Emilio Ferrer Enviado: 23/09/2015 16:03
150627183614_sp_matrimonio_gay_west_hollywood_624x351_getty.jpg (624×351)
 
La polémica lista de invitados de la Casa Blanca que preocupa al Vaticano
            Redacción BBC.com
Un obispo que se declaró homosexual; representantes de una organización de católicos de la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transexual (LGBT); activistas por las libertades sexuales y una monja que dirige una organización proaborto figuran entre los invitados a la ceremonia de bienvenida que recibirá el papa Francisco.
  
El acto se realizará el miércoles en el jardín de la Casa Blanca.
  
Entre los asistentes también figura Margie Winters, una profesora que fue despedida de un colegio católico en Filadelfia por estar casada con una persona de su mismo sexo.
  
Desde entonces, ella promueve la apertura de la religión católica hacia los homosexuales, bisexuales y transexuales.
 
Winters confirmó que es parte del grupo de invitados al encuentro en las afueras de la Casa Blanca agendado para las 09:15 (hora de Washington).
 
"Yo espero que el Papa ponga en su agenda los problemas que enfrentan los católicos gay durante su visita a Estados Unidos", afirmó la profesora.
 
Añadió que tiene la esperanza de "hablar con el Papa para llevarle su mensaje de inclusión".
 
Ella participará del acto en la Casa Blanca y en la visita del Papa al centro caritativo de la parroquia de St Patrick (Washington) del jueves.
 
Allí está previsto que Francisco conversará con agrupaciones de personas sin techo de la ciudad.
 
Los invitados
Winters señaló que asistirá invitada por Humans Rights Campaign (HRC), considerada la agrupación más grande de cabildeo político por los derechos civiles de la comunidad LGBT en Estados Unidos.
 
ACI Prensa, portal de noticias católicas para América Latina, informó que otra de las organizaciones invitadas es la Alianza Gay Lésbica contra la Difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés).
 
Esta agrupación asistirá a la ceremonia de bienvenida en la Casa Blanca para pedirle a Francisco que se reúna con familias católicas que son parte de la comunidad LGBT.
 
Desde su cuenta de Twitter, Gene Robinson, el primer obispo en declararse gay en Estados Unidos, publicó una carta en la que le dice al Papa que "espera que no se ofenda si es uno de los miles que le darán la bienvenida" en la ceremonia del miércoles.
 
Robinson añade que espera que Francisco pueda "reconocer y comprender" los esfuerzos que él hace por defender los derechos de la comunidad gay.
 
En la carta al Papa, el obispo defendió su derecho y el de la monja Simone Campbell (que dirige una organización proaborto) de participar en el acto en Washington.
 
"Ha habido un poco de jaleo debido a informes de que un alto funcionario del Vaticano está ofendido, en su nombre, por mi invitación a la Casa Blanca para darle la bienvenida a Estados Unidos".
 
Campbell es directora ejecutiva de Network, descrita como una agrupación de cabildeo para la justicia social.
 
Los invitados informaron que no todas las invitaciones salieron de la Casa Blanca, sino que congresistas estadounidenses y organizaciones, como GLAAD y HRC, también tuvieron la posibilidad de incluir nombres en la polémica lista de asistentes.
 
Las reacciones
La semana pasada se conoció la versión de que existe preocupación en el Vaticano por la presencia de estos asistentes en la bienvenida a Francisco.
 
Gene Robinson le escribió al Papa después de que se conoció del malestar del Vaticano por su invitación a la ceremonia de bienvenida.
 
Un funcionario de la Santa Sede que fue citado por el portal estadounidense Wall Street Journal expresó su preocupación por la posible manipulación de las fotografías que podrían tomarse en la visita que hará Francisco a la Casa Blanca.
 
La curía vaticana teme que aquellas posibles imágenes dieran a entender un mensaje de apoyo del Papa a causas como el aborto, la unión de personas del mismo sexo, la eutanasia o los derechos LGBT.
 
Sin embargo, para la Casa Blanca tal preocupación no tiene justificativo alguno.
 
"Yo les advertiría no sacar muchas conclusiones sobre uno, dos o quizá tres personas en la lista de invitados porque habrá 15.000 personas más ahí", señaló el vocero de la oficina oval Josh Earnest.
 
Esos invitados representan la "diversa" composición étnica e ideológica del país y a ninguno de ellos se le ha entregado un "test teolgico" antes de invitarlos, subrayó Earnest.
Despues de la bienvenida, el papa Francisco sostendrá una reunión con el presidente de Estados Unidos Barack Obama.
 
De acuerdo con Earnest, el mandatario participará en ese encuentro con la "mente muy abierta" para "dialogar honestamente" con el Papa.

casa_blanca2015.jpg (960×640)
The White Hause in rainbow colors - La Casa Blanca con los colores gays (arcohiris)
 
 



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados