Por qué Lady Gaga, Madonna y otras celebridades
decidieron vestirse como máquinas para la "gala del Met".
La convergencia entre el hombre y la máquina. Ese fue el tema de la gala anual que realiza el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.
Lady Gaga deja el Glamour y vuelve a sus orígenes
Con Taylor Swift como anfitriona, una Lady Gaga volviendo a sus orígenes y un aire de realeza gracias a la presencia de la princesa Carlota de Monáco y Rania de Jordania, la gala de este año va camino de convertirse en una de las más concurridas de cuántas se han celebrado a lo largo de sus más de 50 años de historia ya que no ha habido 'celebritie' cantante, actriz, 'it girl' ni personaje público del momento que haya querido perderse la fiesta más glamurosa del calendario 'fashion' del momento.
Considerado los "Oscar de la costa este", el evento congrega en su alfombra roja a las más populares celebridades a quienes se les desafía -aunque no se les obliga- a diseñar su vestuario en concordancia con el tema que se convoca.
Pedrería, alfombra roja y miles de personas cacareando la jugada en Twitter desde sus casas. Bienvenidos a la gala benéfica de la moda del Museo Metropolitano (el Met, como se le llama de forma habitual) de Nueva York, que se celebró anoche y resulta el mayor acontecimiento del sector en Estados Unidos: cuesta unos 25.000 dólares (21.600 euros) entrar e incluso pagándolos, es Anna Wintour, la anfitriona y editora de la revista Vogue, la que tiene que dar el visto bueno al invitado.
La fiesta marca también la apertura de la exposición de primavera del Met, que este año gira en torno a la tecnología bajo el título Manus x Machina: Fashion in an Age of Technologyy está patrocinada por Apple. Así que los invitados tenían que vestirse de acuerdo con el asunto y eso llevó a Taylor Swift a enfundarse en un vestido que parecía metálico y venido del futuro y calzar unas sandalias que los expertos de Vogue no dudaron en calificar de bondage-like.
El objetivo es juntar millones en donaciones para el Instituto de Vestuario del museo, que el año pasado alcanzaron los US$12 millones.
Y aunque las entradas cuestan US$30.000 por persona, los cupos son limitados y es bastante difícil asistir.
El Opening, donde se celebra un cóctel mientras que momentáneamente, en la alfombra roja, los famosos hacen presencia con sus atuendos acordes con la temática escogida. (Tel
La Gala, una cena formal donde los invitados disfrutan de sus platos acompañados de actuaciones de artistas contemporáneos.
La privacidad de los asistentes es resguardada cuidadosamente. De hecho, desde el año pasado la organización prohibió subir fotos o comentarios a redes sociales luego de pasar por la alfombra roja.
Lady Gaga
La actriz y cantante Lady Gaga volvió a hacer de las suyas atreviéndose a lucir un atuendo extravagante, con zapatos de plataforma y medias de mallas la artista evoca el tema futurista de este año.
Lady Gaga llegó con algo que cuesta denominar vestido, pues carecía de la parte de la falda, en plateado, que cuadraba bien con la temática de la noche porque simulaba una especie de microchips y estaba diseñado por Versace. Los combinaba con medias de rejilla, subida a unas altísimas plataformas.