Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Cincuenta muertos en un ataque terrorista contra un club Gay de Florida
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: BuscandoLibertad  (Mensaje original) Enviado: 12/06/2016 14:43
FBI investiga el caso como “acto terrorista”
Un hombre asesina a 50 personas en un club gay de Orlando
  
_89952776_3181bc2e-6f0a-4b3c-9626-ec3bdce4141d.jpg (624×351)
Agentes de policía de Orlando hablan con familiares en un tiroteo múltiple en un club nocturno en Orlando, Florida.
El autor del tiroteo ha muerto, según ha informado la Policía, que
no descarta que sea un ataque terrorista. El ataque ha dejado 53 heridos
Al menos 50 personas han muerto y 53 han resultado heridas en el tiroteo ocurrido este domingo en el club gay nocturno  Pulse de Orlando, informó la Policía.
 
El jefe de la Policía de Orlando, John Mina, explicó, en una rueda de prensa, que el número de víctimas mortales dentro del club es de “aproximadamente 50”, si bien no aportó un dato más concreto porque la gravedad de algunos heridos podría elevar la cifra.
 
Un comando SWAT intervino el domingo para rescatar a rehenes tomados por un atacante en un club nocturno de Orlando.
 
“La situación giró hacia una toma de rehenes”, dijo el jefe de policía en conferencia de prensa. “Hacia las 0500 horas (0900 GMT) esta mañana, se adoptó la decisión de rescatar a los rehenes que estaban allí”.
 
El supuesto responsable del tiroteo, quien no ha sido identificado por el momento, portaba un fusil de asalto y una pistola, murió en un enfrentamiento con las fuerzas del orden, indicó Mina.
 
Poco antes de anunciar la muerte del atacante, la policía indicó que había realizado una “explosión controlada” frente al club, sin dar más detalles.
 
Por su parte, el FBI anunció que investiga el caso como un “acto terrorista”, considerando que el sospechoso podría tener una “inclinación” por el terrorismo islámico.
 
El incidente comenzó cerca de las 02H00 locales (0600 GMT) en la discoteca Pulse del centro de Orlando, donde según testigos un hombre abrió fuego con un arma automática.
 
“Hacia las 02H00 (06H00 GMT), alguien comenzó a disparar. La gente se tiró al suelo”, contó uno de los clientes del club, Ricardo Negron, a Sky News.
 
El testigo dijo haber escuchado “continuos disparos” durante casi un minuto, aunque le pareció mucho más.
 
La discoteca Pulse de Orlando, que se presenta en su sitio web como “el bar gay más ‘hot' de Orlando”, colgó en su página de Facebook un último mensaje lapidario: “¡Salgan y corran!”.
 
Las ambulancias convergían hacia el lugar, además de al menos un vehículo de control de crisis.
 
“Tiroteo en Pulse Nightclub on S Orange. Múltiples víctimas. Manténgase fuera del área”, escribió la policía de Orlando en Twitter.
 
“Hay víctimas. No estoy seguro si hay fallecidos hasta el momento”, dijo un vocero policial a la AFP. “Los oficiales van a registrar el lugar y hacer salir a la gente”.
 
El testigo Witness Christopher Hanson dijo que escuchó “fuertes ruidos de disparos. No ví a los atacantes, solamente vi cuerpos cayendo cuando estaba ordenando una bebida en el bar”.
 
“Yo caí y me arrastré hacia afuera. La gente trataba de escapar”, dijo Hanson a la cadena CNN, agregando que había “sangre por todas partes”.
 
Rosie Feba estaba con una amiga cuando comenzaron los disparos.
 
“Ella me dijo que alguien estaba disparando. Todo el mundo se tiró al suelo”, dijo Feba al cotidiano Orlando Sentinel. “Le dije que no creía que fuera cierto, pensé que era solo parte de la música, hasta que vi fuego saliendo de su arma”.
 
Se trata del segundo ataque en la ciudad en poco más de 24 horas, luego de que la cantante Christina Grimmie, exconcursante en el show “The voice”, fuera asesinada el viernes por un hombre que la atacó al término de un concierto.
 
La joven fue llevada de urgencia a un hospital pero murió a causa de sus heridas. Su atacante, Kevin James, de 27 años, se suicidó luego de dispararle.
 
El teatro donde Grimmie fue atacada está situado a unos seis kilómetros del Pulse nightclub.
 
Las armas de fuego fueron usadas en 11,200 asesinatos en 2013 en Estados Unidos, pero hasta ahora no han llevado a la adopción de medidas efectivas para limitar su uso, en un país donde el derecho a portar armas está protegido por la segunda enmienda de la constitución.
          Fuente El Nuevo Herald


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 12/06/2016 15:06
Autor de masacre en Orlando que dejó al menos 50 muertos fue identificado por canal de TV
La persona que disparó esta madrugada en una discoteca de Orlando y mató al menos a 50 personas fue identificada como Omar Mateen, residente en Florida, según anunció este domingo el canal de televisión CBS citando fuentes policiales.
 
Según el canal, dos fuentes distintas les confirmaron que Mateen fue la persona que perpetró la matanza y que murió en un enfrentamiento con la policía durante la operación lanzada para rescatar a los rehenes que había tomado dentro del club Pulse.
 
Los únicos detalles sobre Omar Mateen dados por CBS fue que nació en 1968 y era residente en una localidad de Florida cercana a Orlando.
 
Se espera que la policía de Orlando confirme la identidad del autor de la matanza y dé más información sobre este trágico hecho, que el FBI (policía de investigaciones) considera en principio un acto de “terrorismo interno” en una conferencia de prensa que ha sido fijada para las 10.15 (14.15 GMT).
 
Al menos 50 personas han muerto y 53  han resultado heridas en el tiroteo ocurrido este domingo en el club nocturno Pulse de Orlando, informó la Policía.
 
Temprano en la mañana el jefe de la Policía de Orlando, John Mina, explicó en una rueda de prensa, que el número de víctimas mortales dentro del club es de “aproximadamente 20”, si bien no aportó un dato más concreto porque la gravedad de algunos heridos podría elevar la cifra.
 
A eso de las 5 de la mañana las autoridades despacharon un equipo SWAT para rescatar a los rehenes y el agresor, quien no ha sido identificado por el momento, murió en una balacera con esos agentes.
 
No estaba claro si las víctimas murieron durante la toma de rehenes o si algunos fallecieron en el enfrentamiento del atacante con la policía.
 
Alrededor de 30 personas fueron “salvados durante el rescate”, indicó Mina al Orlando Sentinel, quien también agregó que el supuesto responsable del tiroteo portaba un fusil de asalto y una pistola.
 
Poco antes de anunciar la muerte del atacante, la policía indicó que había realizado una “explosión controlada” frente al club. Mina dijo que ese fue un estallido detonado a propósito por policías para distraer al atacante.
 
El comandante policial Danny Banks dijo en conferencia de prensa que las autoridades indagan la hipótesis de que pudo haberse tratado de un acto de terrorismo interno o internacional, pero también de que el agresor pudo haber actuado por su cuenta.
 
El jefe policial del condado de Orange, Jerry Demings, agregó: “Desde mi punto de vista, esto se trata de un incidente de terrorismo interno”.
 
El agente especial del FBI Ron Hopper dijo que ya no había amenazas adicionales en Orlando o sus alrededores. Cuando se le preguntó si el atacante tenía conexión con el terrorismo islámico, Hopper contestó: “tenemos indicios de que ese individuo tenía inclinaciones hacia eso”.
 
Una mujer, Mina Justice, estaba afuera del club la mañana del domingo tratando de encontrar a su hijo Eddie, de 30 años de edad, quien le había enviado un mensaje de texto narrando lo que sucedía e implorándole que llamara a la policía. Le dijo a ella que se había encerrado en un baño con otras personas y que luego escribió “Ahí viene”.
 
Justice afirmó: “El último mensaje que escribió fue: `Nos tiene acorralados, está aquí adentro con nosotros'. Esa fue la última comunicación”.
 
El incidente comenzó cerca de las 02H00 locales (0600 GMT) en la discoteca Pulse del centro de Orlando, donde según testigos un hombre abrió fuego con un arma automática.
 
“Hacia las 02H00 (06H00 GMT), alguien comenzó a disparar. La gente se tiró al suelo”, contó uno de los clientes del club, Ricardo Negron, a Sky News.
 
El testigo dijo haber escuchado “continuos disparos” durante casi un minuto, aunque le pareció mucho más.
 
La discoteca Pulse de Orlando, que se presenta en su sitio web como “el bar gay más ‘hot’ de Orlando”, colgó en su página de Facebook un último mensaje lapidario: “¡Salgan y corran!”.
 
Las ambulancias convergían hacia el lugar, además de al menos un vehículo de control de crisis.
 
“Tiroteo en Pulse Nightclub on S Orange. Múltiples víctimas. Manténgase fuera del área”, escribió la policía de Orlando en Twitter.
 
“Hay víctimas. No estoy seguro si hay fallecidos hasta el momento”, dijo un vocero policial. “Los oficiales van a registrar el lugar y hacer salir a la gente”.
 
El testigo Christopher Hanson dijo que escuchó “fuertes ruidos de disparos. No ví a los atacantes, solamente vi cuerpos cayendo cuando estaba ordenando una bebida en el bar”.
 
“Yo caí y me arrastré hacia afuera. La gente trataba de escapar”, dijo Hanson a la cadena CNN, agregando que había “sangre por todas partes”.
 
Rosie Feba estaba con una amiga cuando comenzaron los disparos. “Ella me dijo que alguien estaba disparando. Todo el mundo se tiró al suelo”, dijo Feba al cotidiano Orlando Sentinel.
 
“Le dije que no creía que fuera cierto, pensé que era solo parte de la música, hasta que vi fuego saliendo de su arma”
Jon Alamo dijo que estaba en la parte de atrás de una de las salas del club nocturno cuando un hombre con un arma entró en la parte de delante.
 
“Escuché 20, 40, 50 tiros”, dijo Alamo. “La música se detuvo”.
 
Otro de los presentes en la discoteca, Rob Rick, dijo que el incidente tuvo lugar alrededor de las 2 de la madrugada, poco antes de la hora de cierre.
 
Se cree en el interior del club había más de 100 personas cuando se escucharon los disparos. Los presentes se agacharon y se arrastraron hacia la cabina de un DJ. Derribaron una separación entre la zona de discoteca y un área reservada a trabajadores y la gente pudo escapar por la parte de atrás de la sala.
 
El club Pulse tenía el sábado por la noche una fiesta dedicada a latinos en la que prometían lo mejor del reggeaton, la bachata, el merengue y salsa. “Llamando a todos nuestros latinos, latinas y a todos los que amen un poco de sabor latino”, fue el mensaje en la página de Facebook del club nocturno antes de que comenzara el tiroteo.
 
Se trata del segundo ataque en la ciudad en poco más de 24 horas, luego de que la cantante Christina Grimmie, exconcursante en el show “The voice”, fuera asesinada el viernes por un hombre que la atacó al término de un concierto.
 
La joven fue llevada de urgencia a un hospital pero murió a causa de sus heridas. Su atacante, Kevin James, de 27 años, se suicidó luego de dispararle.
 
El teatro donde Grimmie fue atacada está situado a unos seis kilómetros del Pulse nightclub.
 
Las armas de fuego fueron usadas en 11,200 asesinatos en 2013 en Estados Unidos, pero hasta ahora no han llevado a la adopción de medidas efectivas para limitar su uso, en un país donde el derecho a portar armas está protegido por la segunda enmienda de la constitución.
 

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 13/06/2016 00:55
Autor de masacre en Orlando había sido investigado por el FBI
icoy34250657-omar-mateen-was-identified-authorities-the-s160612171343-1465745002964.jpg (1200×670)
Omar Mateen
            ALEX HARRIS, JAY WEAVER, STEVE ROTHAUS Y DAVID OVALLE - El Nuevo Herald    
Un hombre de la Florida que había sido investigado dos veces por posibles vínculos con el terrorismo resultó ser el agresor que tomó por asalto con un fusil militar un popular club nocturno gay, con un saldo de 50 muertos y 53 heridos, en el peor tiroteo masivo en la historia de Estados Unidos.
  
El FBI confirmó el domingo que Omar Mateen, de 29 años, fue el atacante que se abrió paso a tiros en el Club Pulse a primeras horas de la madrugada del domingo, donde se batió con una docena de agentes antes de caer abatido.
  
El asombroso espasmo de violencia ha estremecido al país, que ya ha enfrentado numerosos tiroteos masivos y la amenaza del extremismo islámico. El presidente Barack Obama calificó el atentado “un acto de terror y un acto de odio”contra la comunidad gay.
  
Líderes electos y ciudadanos de a pie expresaron su indignación y dolor en los medios sociales. En Orlando, miles hicieron fila en bancos de sangre para donar a beneficio de los heridos y las autoridades comenzaron a dar a conocer los nombres de los fallecidos. Y en todo el país ya se planeaban vigilias para tarde el domingo, como en Miami Beach y Wilton Manors.
  
“Este es probablemente el día más difícil en la historia de Orlando”, dijo el alcalde, Buddy Dyer, a los reporteros el domingo por la tarde. “Pero un agresor lleno de odio no podrá definir quienes somos”.
  
Para las autoridades policiales, la investigación tomó un fuerte impulso el domingo por la tarde. El FBI, que lidera la pesquisa, ahora debe identificar qué motivó a Mateen —guardia de seguridad de la zona de Fort Pierce que tenía una licencia estatal de porte de armas— a cometer tal masacre.
  
Desde el principio, los agentes han sospechado que Mateen puede haberse inspirado en el grupo terrorista Estado Islámico, que ha masacrado a gays, cristianos y otros grupos al tomar el control de grandes territorios en el Medio Oriente.
  
Una fuente policial dijo que Mateen llamó al número de emergencia 911 desde el club para expresar apoyo al Estado Islámico. En una conferencia de prensa el domingo por la tarde, el agente especial de FBI Ron Hopper, a cargo de la oficina de Orlando, declinó confirmar reportes noticiosos de que Mateen había “jurado fidelidad” al grupo militante. Pero dijo que el FBI había investigado dos veces a Mateen.
  
Una vez en 2013, se alegó que Mateen hizo “comentarios provocadores” sobre el terrorismo. Pero una “vigilancia física”, verificación de registros y dos entrevistas con Mateen no terminaron en cargos, dijo Hopper.
  
“No pudimos verificar la sustancia de sus comentarios”, agregó el agente del FBI.
  
Entonces, en 2014, Mateen fue investigado de nuevo por una posible relación con la estadounidense Moner Mohammad Abusalha, una terrorista suicida que se mató en Siria en 2014. Pero la investigación tampoco produjo ninguna evidencia concreta, añadió.
  
Mateen no tenía antecedentes penales en la Florida, por lo que pudo comprar las dos armas legalmente, según la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).
  
“No estaba sometido a ninguna prohibición, de manera que podía entrar a una armería y comprar armas. Y eso fue lo que hizo, aproximadamente en la última semana”, dijo Trevor Velinor, agente especial de la ATF, el domingo en Orlando.
  
El domingo por la tarde, una cuenta de Twitter filiada con ISIS se atribuyó la responsabilidad del ataque.
  
Pero el padre del agresor, Mir Seddique, dijo a NBC News que creía que las acciones de su hijo “no tuvieron nada que ver con asuntos religiosos”, sino con la furia acumulada después que su hijo, durante un viaje con la familia, vio a dos hombres besándose en Bayside Marketplace, en centro de Miami, hace unos meses.
  
“Nos disculpamos por todo lo ocurrido”, declaró a NBC News. “No sabíamos nada de lo que estaba haciendo. Estamos en choque, como el resto del país.
  
El representante Alan Grayson, hablando a los reporteros el domingo, dijo que creía que los hechos fueron un “delito de odio”.
  
Nacido en Nueva York de padres afganos, Mateen ha vivido en las zonas de Fort Pierce y Port St. Lucie, a unas 118 millas de Orlando.
  
Los registros estatales muestran que tenía una licencia estatal de guardia de seguridad y una licencia estatal de porte de armas. Algunos medios de prensa estaban mostrando fotos que supuestamente son de Mateen —tomadas de una cuenta de MySpace— con camisetas de la Policía de Nueva York, del tipo que compran los turistas.
  
Los registros estatales muestran que estuvo casado brevemente con una mujer llamada Sitora Yusufiy en 2009; desde entonces se divorciaron. Su ex esposa declaró al diario Washington Post que Mateen perdió la estabilidad mental. “Llegaba a la casa y comenzaba a pegarme porque no había lavado la ropa o cosas por el estilo”, le dijo al diario.
  
La masacre ocurrió en el club Pulso de Orlando, popular entre la comunidad gay, donde cientos celebraban una noche de tema latino. La policía dijo que Mateen abrió fuego a eso de las 2 a.m. y que tomó a numerosos rehenes justo antes de la hora de cierre del lugar, cuando la gente tomaba su último trago.
  
Las autoridades dijeron que llevaba un fusil AR-15 y una pistola.
  
Malcolm Barraza, de Kendall, estaba en Orlando por razones de trabajo y estaba por terminar la noche en la pista de baile cuando sonaron los disparos.
 
“Es un sonido particular, uno lo sabe de inmediato. Escuchamos los gritos, todos se lanzaron al piso, en ese momento era un caos completo”, declaró al El Nuevo Herald .
 
Entonces las luces se apagaron de repente. Un guardia del club derribó una división entre el interior del club y una zona trasera a donde solo pueden entrar los empleados, lo que permitió escapar a muchos por la parte trasera.
 
Poco después de las 2 de la madrugada, el club informó en su página de : “Salgan todos y no paren de correr”.
 
Barraza y cinco de sus amigos lograron escapar. “Yo corrí a mi carro. Yo tenía telas en el vehículo, que usé para ayudar a los heridos que veía. A muchos los sacaban heridos y sangrando”, contó.
 
Los paramédicos y policías fuertemente armados llegaron rápido al lugar, pero el agresor se mantuvo adentro varias horas, hasta poco antes de las 6 a.m., cuando la policía decidió tomar el club por asalto.
 
Once agentes de Orlando abrieron fuego, junto con tres policías del Condado Orange. Mateen fue abatido en la intensa balacera. Un policía de Orlando fue herido en la cabeza, pero su casco de Kevlar le salvó la vida. La Policía tuiteó después una foto del casco con la marca de la bala.
 
Mientras tanto, el personal médico trabajaba a toda velocidad para ayudar a los heridos de gravedad. Seis cirujanos traumatólogos, entre ellos un pediatra, llegaron de presa a hospitales de la zona mientras médicos pedían a la gente que donara sangre en sus bancos locales de sangre.
 
“Hemos pasado la mañana operando a varias víctimas”, dijo el Dr. Michael Cheatham, del Orlando Regional Medical Center, a los reporteros.
 
A las 3 de la tarde el hospital confirmó que 44 adultos fueron admitidos al centro con heridas de bala. Nueve murieron en el hospital, uno fue dado de alta y todos los pacientes fueron identificados.
 
A medida que la noticia de los hechos se propagaba, miles fueron a bancos de sangre a donar o a entregar agua a los que hacía fila.
 
Chris Brooks, de 31 años y quien creció en Orlando, manejó más de cuatro horas desde Merritt Island. Brooks toma anticoagulantes, de manera que no sabía si podía donar sangre, así que estaba ayudando a distribuir agua y otros suministros.
 
“Creo que es el momento de hacer algo por los demás”, dijo.
 
Ruth Schultz ni siquiera se molestó en colocar el letrero de CERRADO en su negocio, la boutique Got Karma. Se fue derecho a un banco local a donar sangre.
 
“Es algo hermoso”, dijo, mientras observada a unas mil personas en fila para donar sangre. “Es algo hermoso”.
 
El domingo antes del mediodía, políticos de todo el espectro —entre ellos los candidatos presidenciales Hillary Clinton y Donald Trump— habían elevado la masacre a un tema de campaña con comunicados y tuits.
 
“Esto fue un acto de odio. El agresor atacó a un club gay durante el Mes del Orgullo Gay”, dijo Clinton en un comunicado. “La comunidad LGBT debe saber que cuentan con millones de aliados en todo nuestro país. Yo soy una de ellas”.
 
Trump, cuya divisiva campaña ha estado marcada por la retórica dura sobre musulmanes y el extremismo islámico, se alabó a sí mismo cuando tuiteó: “Agradezco las felicitaciones por tener razón sobre el terrorismo radical islámico, pero no quiero felicitaciones, quiero vigilancia. ¡Tenemos que ser listos!”
 
Mientras tanto, líderes religiosos y de la comunidad gay pedían calma.
 
“Estamos acongojados. Estamos tristes. No es hora de noticias sensacionalistas ni de juicios apresurados”, dijo el imán Muhammad Musri, de la Sociedad Islámica del Centro de la Florida, en Orlando, a los reporteros frente al lugar de los hechos. “Tenemos que estudiar este asunto de los asesinatos en masa porque ya es demasiado”.
  
Equality Florida, la organización de derechos de la comunidad LGBT, estableció un GoFundMe para apoyar las víctimas de los hechos. En siete horas, más de 13,000 personas habían donado más de $500,000.
 
“Estamos muy tristes y furiosos de que esta violencia sin sentido una vez más ha acabado con tantas vidas en nuestro estado y país”, expresaron directivos de la organización en un comunicado en la página de Internet.
 
Los hechos ocurrieron un días después de otro hecho de violencia en Orlando.
 
El viernes, Christina Grimmie, de 22 años, sensación de YouTube y ex concursante de The Voice, fue abatida a tiros después de un concierto en Orlando por un hombre de 27 años y de St. Petersburg que se suicidó después. La policía dijo que creía que el agresor fue al lugar específicamente para matar a Grimmie.
 
Emily Cochrane, redactora de El Nuevo Herald, contribuyó a este reportaje
  
800x416xOmar-Mateen-01-800x416.jpg.pagespeed.ic.LT9wfErVdK.jpg (800×416)
 

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 13/06/2016 13:13
Un detenido en las inmediaciones del recorrido del Día del Orgullo Gay en Los Ángeles
El sospechoso, retenido por la Policía de Santa Mónica, tenía en su vehículo armas, abundante munición y tannerita para fabricar explosivos aunque el FBI, de momento, no ve relación con la matanza de Orlando.
 
000_BS720-e1465759563704-635x357.jpg (635×357)
  
duelo.png (26×26)Un individuo que transportaba fusiles de asalto y munición en su coche ha sido detenido este domingo en Los Ángeles después de que se informara a la Policía de un sospechoso en las inmediaciones del lugar donde está previsto que se celebre el desfile del Día del Orgullo Gay, en Hollywood Oeste, en Los Ángeles, según ha informado el diario «Los Ángeles Times» en su edición digital citando fuentes policiales.
 
Anteriormente, la Policía de Santa Mónica había recibido un aviso de un individuo sospechoso cerca de Olympic Boulevard y la calle 11. Los agentes han encontrado a un hombre que dijo estar esperando a un amigo. En el registro de su vehículo fueron halladas las armas, abundante munición y un material conocido como tannerita que puede utilizarse para fabricar una bomba. El coche tiene matrícula de Indiana. Después reconoció que estaba en el lugar para el Día del Orgullo.
 
Apertura de una investigación
La fuente policial ha señalado que por el momento nada apunta a una relación entre este incidente y la muerte en Orlando de al menos 50 personas en un local de ambiente gay. El FBI ha asumido la investigación.
 
Mientras, desde la organización del acto reivindicativo han anunciado que el desfile servirá para recordar a las víctimas de Orlando.«Por supuesto que estamos de duelo y necesitamos expresarlo. También necesitamos asegurarnos de que no permitimos que este odioso incidente nos haga callar», ha afirmado la presidenta del Centro LGTB de Los Ángeles, Lorri L. Jean.
 
Mientras, las autoridades han reforzado las medidas de seguridad para el desfile, que comenzará a las 10.45 horas y tiene prevista su finalización a las 14.00 horas.


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados